19:26
Martes
07/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





El mandatario nacional destacó la importancia de conocer la situación que vive la provincia del Chaco, y de construir un plan de acción para combatir la pandemia. 

En videoconferencia con el Gobernador del Chaco, el Presidente Alberto Fernández analizó la situación del coronavirus en la provincia, detallada por el mismo Jorge Capitanich. En cuanto a la cancelación de su visita, sostuvo que "no entiendo por qué me dicen que no salga de Buenos Aires porque acá está el foco de contagios". No obstante, aseguró que cumple con la demanda para no generar más conflictos y destacó la importancia de conocer el caso del Chaco respecto a la pandemia.

 

VER - Capitanich en videoconferencia con el Presidente: "Entre las provincias limítrofes, somos la que peor está"

 

“El Chaco es parte de mi Argentina, hay tanto contagio como Buenos Aires y por eso quería ir a esa provincia”, añadió Fernández. Además, subrayó que Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, y otros especialistas construirán un plan de acción junto al Gobernador Capitanich, para evaluar el programa Detectar efectuado en la provincia. "Necesitamos coordinar esfuerzos entre Nación y Provincia para frenar esto", sostuvo el Presidente.

 

Por otra parte, Alberto Fernández aseguró que "estamos totalmente a disposición tuya para ayudarte". Destacó que envió al Dr. Gustavo Lopardo, "uno de los infectólogos que más me ha ayudado", y recomendó fervientemente a Capitanich que "el Detectar fue una gran solución, te pedimos que lo uses". 

 

Asimismo, subrayó que “mi experiencia me dice que hay que tener un poco de miedo a la cuarentena inteligente. Tenemos un problema muy serio de circulación". En cuanto a las medidas tomadas por el Gobernador del Chaco, aseguró que la situación de la provincia -que se acerca a los 2.000 casos confirmados de coronavirus y 100 muertes- "no es un problema de mala gestión. Vos no sos el mal alumno de la región, trabajaste muy bien".

 

En esta misma línea, aseveró que "hay un problema" en la provincia y pidió a los chaqueños "un poco más de esfuerzo". Señaló que además en Chaco hay un déficit de terapistas y médicos clínicos, y mecanismos de atención sanitaria. No obstante, pidió entender que no es un problema puntualmente de la provincia en cuestión sino que "es un problema de cómo se estructura la Argentina". "Tenemos la posibilidad de que terapistas de provincias que no tengan circulación viral puedan ir a los lugares más críticos como Chaco para preparar a los médicos chaqueños", añadió al respecto.

 

Por otro lado, aseguró que realizarán la gestión para otorgarle a la provincia todos los efectivos de Gendarmería Nacional y del Ejército que resulten necesarios para el cumplimiento de la cuarentena. "Contá con Gendarmería para los lugares donde hagan falta", afirmó. 

 

"Estamos poniendo todo lo que tenemos para que Chaco pase este tema", resaltó además el Presidente, y afirmó que “estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante, Coqui”. El mandatario nacional asimismo sostuvo que “no estaba en la letra chica de cuando nos dijeron ‘vas a ser candidato’”.

 

A la población del Chaco, Fernández pidió que los ciudadanos acompañen a los gobernantes e intendentes, y “trabajar codo a codo” para combatir la pandemia. Por otro lado, a los funcionarios, solicitó dejar a un lado las diferencias políticas "porque no nos va a perdonar la gente y va a tener razón en no perdonarnos". 







Noticias relacionadas

07-07-2020   El Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad construyó una nueva plataforma ...
07-07-2020  AUDIO. Germán Oetmann, Rector de la UnCAus (Universidad del Chaco Austral), mantuvo una comunicación telefónica ...
07-07-2020  El gobernador Jorge Capitanich se reunió con Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, ...
07-07-2020  El objetivo de la comuna capitalina es lograr equipar a las distintas dependencias que prestan ...
07-07-2020  Como en cada edición de Agronea, Agrobiciuffa, concesionario oficial de CASE IH estará presente. Con ...
07-07-2020  VIDEO. Si bien el Gobierno está intentando cerrar con los principales comerciantes el estancamiento de ...
07-07-2020  Las legisladoras Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas proponen un subsidio de entre $10 mil ...
07-07-2020  La ministra de Educación del Chaco detalló el trabajo que se realiza para garantizar el ...
07-07-2020  El Gobernador de la Provincia asistió a una reunión con los propietarios de los gimnasios ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 17.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 16.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 15.00 - Martes 07 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 13.00 - Martes 07 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados