13:46
Jueves
05/08/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El mandatario nacional destacó la importancia de conocer la situación que vive la provincia del Chaco, y de construir un plan de acción para combatir la pandemia. 

En videoconferencia con el Gobernador del Chaco, el Presidente Alberto Fernández analizó la situación del coronavirus en la provincia, detallada por el mismo Jorge Capitanich. En cuanto a la cancelación de su visita, sostuvo que "no entiendo por qué me dicen que no salga de Buenos Aires porque acá está el foco de contagios". No obstante, aseguró que cumple con la demanda para no generar más conflictos y destacó la importancia de conocer el caso del Chaco respecto a la pandemia.

 

VER - Capitanich en videoconferencia con el Presidente: "Entre las provincias limítrofes, somos la que peor está"

 

“El Chaco es parte de mi Argentina, hay tanto contagio como Buenos Aires y por eso quería ir a esa provincia”, añadió Fernández. Además, subrayó que Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, y otros especialistas construirán un plan de acción junto al Gobernador Capitanich, para evaluar el programa Detectar efectuado en la provincia. "Necesitamos coordinar esfuerzos entre Nación y Provincia para frenar esto", sostuvo el Presidente.

 

Por otra parte, Alberto Fernández aseguró que "estamos totalmente a disposición tuya para ayudarte". Destacó que envió al Dr. Gustavo Lopardo, "uno de los infectólogos que más me ha ayudado", y recomendó fervientemente a Capitanich que "el Detectar fue una gran solución, te pedimos que lo uses". 

 

Asimismo, subrayó que “mi experiencia me dice que hay que tener un poco de miedo a la cuarentena inteligente. Tenemos un problema muy serio de circulación". En cuanto a las medidas tomadas por el Gobernador del Chaco, aseguró que la situación de la provincia -que se acerca a los 2.000 casos confirmados de coronavirus y 100 muertes- "no es un problema de mala gestión. Vos no sos el mal alumno de la región, trabajaste muy bien".

 

En esta misma línea, aseveró que "hay un problema" en la provincia y pidió a los chaqueños "un poco más de esfuerzo". Señaló que además en Chaco hay un déficit de terapistas y médicos clínicos, y mecanismos de atención sanitaria. No obstante, pidió entender que no es un problema puntualmente de la provincia en cuestión sino que "es un problema de cómo se estructura la Argentina". "Tenemos la posibilidad de que terapistas de provincias que no tengan circulación viral puedan ir a los lugares más críticos como Chaco para preparar a los médicos chaqueños", añadió al respecto.

 

Por otro lado, aseguró que realizarán la gestión para otorgarle a la provincia todos los efectivos de Gendarmería Nacional y del Ejército que resulten necesarios para el cumplimiento de la cuarentena. "Contá con Gendarmería para los lugares donde hagan falta", afirmó. 

 

"Estamos poniendo todo lo que tenemos para que Chaco pase este tema", resaltó además el Presidente, y afirmó que “estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante, Coqui”. El mandatario nacional asimismo sostuvo que “no estaba en la letra chica de cuando nos dijeron ‘vas a ser candidato’”.

 

A la población del Chaco, Fernández pidió que los ciudadanos acompañen a los gobernantes e intendentes, y “trabajar codo a codo” para combatir la pandemia. Por otro lado, a los funcionarios, solicitó dejar a un lado las diferencias políticas "porque no nos va a perdonar la gente y va a tener razón en no perdonarnos". 







Noticias relacionadas

05-08-2021  SAMEEP realiza la prueba hidráulica y la limpieza sanitaria en los 110 kilómetros de cañería, ...
05-08-2021  N9 Federal dialogó con Verónica Varela, representante del Frente Popular Darío Santillán de Sáenz Peña, ...
05-08-2021  Uno de los laboratorios proveedor de insulina no renovó su contrato con PAMI, lo cual ...
05-08-2021  Ante la distribución en todo el país de un nuevo lote de vacunas contra coronavirus ...
05-08-2021  Un caño pluvial que lleva agua a la zona Oeste de Resistencia se rompió en ...
05-08-2021  Bajo el lema “Más que nunca leer abre los ojos” N9 Federal dialogó con Oscar ...
05-08-2021  Solo ocho del total de fallecimientos reportados este jueves corresponde a las últimas 24 horas. ...
05-08-2021  La doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando dialogó con N9 Federal sobre el contexto ...
05-08-2021  El confuso episodio terminó con todos los actores demorados: uno por robo y los vendedores ...
05-08-2021  La jueza Zunilda Niremperger detalló las cuestiones que debe tener en cuenta el ciudadano de ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 13:00 Hs. 05/08/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 12:00 Hs. 05/08/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 11:00 Hs. 05/08/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 10:00 Hs. 05/08/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 09:00 Hs. 05/08/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados