15:13
Jueves
05/08/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, dialogó con Noticiero 9 y dio detalles de la videoconferencia que mantendrá el gobernador Jorge Capitanich y parte de su equipo con el presidente Alberto Fernández con el objetivo de pactar medidas para las próximas semanas de aislamiento en la provincia.

Tras la suspensión de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia del Chaco, se decidió que la reunión se dará a través de una videoconferencia. En este sentido, dialogamos con el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo quien adelantó que será en la sede del COE, donde funciona el Edificio de Defensa Civil.

La videoconferencia se realizará con la presencia del Presidente, del gobernador Jorge Capitanich y parte de su equipo y de la Secretaria de Salud Pública de Nación, Carla Vizzotti, y la misma será “para expresar cuáles son las medidas que el gobierno provincial está desarrollando, y sobre todo escuchar cuales son aquellas cuestiones que tiene que expresar la Secretaria de Salud de Nación que va a trabajar aquí con el Ministerio de Salud Pública de la provincia”.

 

El apoyo del gobierno nacional, se traduce en el IFE, en ATP, en acciones concretas que han permitido que sectores de la comunidad se sostengan en estos más de tres meses”

 

Asimismo, Chapo resaltó la importancia de tomar un diálogo no solo con el gobernador, sino también con parte del equipo de Salud Pública del Chaco “para definir cuáles son los conceptos que va a advertir en función de lo que ocurre en la provincia y en el país”.

“El respaldo de Nación es permanente” aseguró Chapo, y contó que “de hecho, gran parte de las medidas que se han tomado en la provincia tienen que ver con elementos nacionales. Creo que, que el Chaco haya tomado la decisión de acompañar la decisión nacional de continuar con la cuarentena obligatoria tiene que ver con el apoyo que ha tenido por parte del gobierno nacional, que se traduce en el IFE, en ATP, en acciones concretas que han permitido que sectores de la comunidad se sostengan en estos más de tres meses” y en cuanto a algunos posibles anuncios, indicó que “siempre hay anuncios cuando ocurren estas comunicaciones oficiales, mañana seguramente vamos a dar a conocer los anuncios del Presidente para nuestra provincia”.

Hoy por hoy la preocupación se trasladó también al interior de la provincia, a sectores como El Impenetrable, en este sentido, Chapo reconoció que ha sido un foco de contagio “pero se está trabajando con recursos humanos calificados para evitar que esto se propague, para contener los focos de contagio que han aparecido, para poder aislar a las personas que han dado positivo, cuidarlos y asistirlos, y es lo que el gobierno provincial ha venido haciendo en todo este proceso, hemos tenido un estado muy presente”, y destacó también que “estamos garantizando tanto la asistencia alimentaria, como la asistencia en insumos hospitalarios, medicamentos, elementos de bioseguridad para los profesionales, y esto significa un enorme esfuerzo desde el punto de vista financiero para la provincia”.

La cuestión económica también es uno de los problemas que más preocupan a los chaqueños, comerciantes y empresarios han manifestado que hay problemas con alquileres, impuestos, con pago de haberes, Chapo manifestó que “es entendible que haya angustia, temor, incertidumbre, nosotros lo entendemos perfectamente, pero también nosotros tenemos la obligación de preservar y cuidar la salud de la población. Entendemos la situación de gran parte del comercio que no ha podido desarrollar su actividad, pero también es cierto que nosotros tenemos las experiencias de aquellos países que han tomado decisiones a la inversa que ha tomado Argentina y el Chaco, que priorizaron la economía abriendo todo, y no solo perdieron una enorme cantidad de vidas, sino que han tenido un proceso de caída económica estrepitosa, entonces nosotros tenemos que ver esas experiencias y no cometer esos errores”.

“La cuarentena es producto de un escenario de pandemia” aseguró Chapo, y explicó que “las decisiones que se toman son en funciones de ese escenario que nos toca vivir, por eso nosotros ponemos siempre el oído en estos sectores que también son sectores que producen actividad económica y que generan riqueza y empleo, pero lo cierto es que las medidas que se toman también son en función de un escenario determinado que nos obliga a tomarlas”.

 

“El estado provincial está haciendo el mayor de los esfuerzos para sostener la economía provincial

 

“Cuando esto finalice, vamos a tener un proceso que nos va a permitir volver hacia un crecimiento de la economía, mejores y más empleo, mejores salarios” adelantó.

Por último, remarcó que “el estado provincial está haciendo el mayor de los esfuerzos para sostener la economía provincial, no hemos tenido prácticamente pérdida de empleo y esto es un dato muy positivo, pero por supuesto, sabemos que hay preocupación, incertidumbre y angustia, pero también sabemos que este es el único camino posible”.

 







Noticias relacionadas

05-08-2021  Marcelo Repetto, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, se refirió a la perdida de ...
05-08-2021  Una multitud de personas perteneciente al movimiento “Polo Obrero” liderado por Daniel Chico se concentró ...
05-08-2021  "Tu amor por la música perdurará para siempre", escribió el cantautor Rojas en su cuenta ...
05-08-2021  El violento hecho que involucró a tres mujeres, sucedió frente a la dependencia de Desarrollo ...
05-08-2021  SAMEEP realiza la prueba hidráulica y la limpieza sanitaria en los 110 kilómetros de cañería, ...
05-08-2021  N9 Federal dialogó con Verónica Varela, representante del Frente Popular Darío Santillán de Sáenz Peña, ...
05-08-2021  Uno de los laboratorios proveedor de insulina no renovó su contrato con PAMI, lo cual ...
05-08-2021  Ante la distribución en todo el país de un nuevo lote de vacunas contra coronavirus ...
05-08-2021  Un caño pluvial que lleva agua a la zona Oeste de Resistencia se rompió en ...
05-08-2021  Bajo el lema “Más que nunca leer abre los ojos” N9 Federal dialogó con Oscar ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 15:00 Hs. 05/08/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 13:00 Hs. 05/08/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 12:00 Hs. 05/08/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 11:00 Hs. 05/08/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 10:00 Hs. 05/08/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados