20:21
Martes
07/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Los pimientos morrones, también conocidos como pimientos de bonete o de hocico de buey, son originarios de América Central y del norte de Sudamérica. Se los consume como verduras, a diferencia de las otras variedades de pimientos picantes que se usan como especias. Recetas de distintos lugares del mundo los incorporan entre sus ingredientes, tanto crudos como cocidos.

Rojos, verdes, amarillos… la gama de pimientos da para un auténtico arco iris de colores. en efecto. Son el mismo pimiento en diferentes grados de maduración; A medida que van madurando van incrementado su contenido en hidratos de carbono digeribles, y también aumenta su concentración de vitamina C y especialmente de carotenoides, precursores de la vitamina A.

Composición química

Es necesario tener en cuenta que además de los colores, cada tipo de pimiento tiene un conjunto diferente de beneficios nutricionales. Los pimientos verdes, tienen una gran cantidad de clorofila, mientras que los pimientos amarillos contienen más carotenoides de luteína y de zeaxantina.

En cuanto a los pimientos naranjas, son más ricos en carotenoides del tipo alfa beta y gama; Por último, los pimientos rojos son más ricos en licopeno y en astaxantina, otros dos tipos importantes de caroteinodes antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a proteger las células, los tejidos y los órganos contra el desarrollo de enfermedades.

Uso y propiedades

Se lo puede emplear crudo, asado, y en comidas de olla, entre otras opciones. Igualmente, se sugiere consumirlo crudo para aprovechar todos sus beneficios. Si hay personas que presentan problemas para consumirlo, se les recomienda quitarle la piel y las semillas.

Ayuda a bajar de peso, ya que tienen sólo 20 calorías cada 100 gramos. Además, apenas tienen grasas. Sin embargo, su alto contenido de fibra ayuda a producir sensación de saciedad, al mismo tiempo que combate el estreñimiento. En este aspecto también resulta beneficiosa la gran cantidad de agua que poseen.

La vitamina C favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico, previene el cáncer, mejora la cicatrización de heridas y ayuda en la absorción y el almacenamiento del hierro. Los morrones rojos tienen el doble de vitamina C que los anaranjados.

Excelente diurético gracias a su alto contenido de potasio; Ideal para la retención de líquidos y depurar el organismo.

Un estudio publicado en el Journal of Food Science reveló que, por su contenido de betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos morrones previenen el colesterol malo. La luteolina también ayuda a reducir los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, de acuerdo con una investigación de la revista Journal of Nutrition.

Es elemental su consumo durante el embarazo porque es rico en ácido fólico, y esto es muy importante para el desarrollo neural del bebé (principalmente, en las primeras etapas de gestación) previniendo las malformaciones del feto.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa

 







Noticias relacionadas

07-07-2020  La stevia, en guaraní ka'a he'e (literalmente "hierba dulce", stevia rebaudiana bertoni) es una especie  nativa de ...
06-07-2020   Si bien en épocas tempranas la avena no tuvo la importancia del trigo o la ...
03-07-2020  La historia de la humanidad ha estado íntimamente ligada al conocimiento y uso de plantas afrodisíacas en ...
02-07-2020  Los mosquitos cumplen una función importante dentro del ecosistema, pero también son portadores de enfermedades. ...
01-07-2020  La papaya, también conocida vulgarmente como “mamón”, es originaria del noreste de América del Sur y América ...
30-06-2020  El perejil (Petroselinum crispum), es una planta herbácea nativa de la zona central de la región mediterránea e introducida y ...
29-06-2020  Por la pandemia del coronavirus, debimos adoptar nuevas medidas de seguridad en nuestra vida cotidiana: ...
29-06-2020  A lo largo de la historia, se la ha empleado en la gastronomía, aunque también ...
26-06-2020   Aunque lo llamamos miel de caña, en realidad no es miel (la cual producen ...
25-06-2020  Para que los riñones puedan funcionar correctamente hay que evitar los excesos, mantener una dieta equilibrada ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 17.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 16.00 - Martes 07 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados