19:58
Martes
07/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el municipio bonaerense de Campana la inauguración de la planta hidrotratadora de diésel (DHT) de la empresa Axion Energy, que será la primera en producir ese combustible de calidad premium en el país, lo cual permitirá dejar de importarlo desde el exterior y avanzar en el cuidado del medioambiente.  

Se trata de la inversión más grande de los últimos 30 años en el sector, que garantizará la producción de combustibles de mayor calidad y más limpios, la reducción en un 99 por ciento las emisiones de dióxido de azufre, y la comercialización de nuevos subproductos para la industria nacional.

 

Durante el acto, el jefe de Estado subrayó: “Para mí es un día feliz porque vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiésel que la Argentina hoy importa, y esto es muy importante para dar funcionamiento a la economía, para darle la energía que necesita, son dólares que dejan de irse de nuestro país”.

 

“Yo, que soy alguien que admira mucho la inteligencia argentina, quiero destacar que esto se hizo con industriales, con empresarios, con ingenieros, con trabajadores argentinos que asumieron el desafío de hacer algo que no sé si se hizo alguna vez. Y eso habla de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos decidimos a hacerlo”, destacó.

 

“Es una obra enorme de gran valor para la Argentina, que va a reportarle a la economía muchísimos, buenos y mejores resultados”, dijo y pidió: “Que sea un símbolo de lo que somos capaces de hacer los argentinos aún pasando los peores momentos”.

 

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además del intendente de Campana, Sebastián Abella.

 

La obra requirió una inversión de 1.500 millones de dólares y empleó a más de 4 mil personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos, que implicaron la colocación de 30 mil toneladas de estructura y más de 750 mil pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros de cañerías. 

 

La capacidad de producción de la planta de Axion Energy será equivalente al total del diésel premium que se comercializa en el país, lo que permitirá suplir su importación, además de abastecer a la red de estaciones de servicios del país.

 

A su llegada, el mandatario fue recibido por el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la compañía, Marcos Bulgheroni, con quienes mantuvo una reunión de trabajo.

 

A continuación, el Presidente realizó una recorrida por la refinería diésel de la planta, para lo que debió someterse a estrictas medidas de seguridad que incluyeron la colocación de un mameluco, casco, anteojos, tapones para oídos y botas. 

 

Durante el acto, el mandatario descubrió una placa con motivo de la puesta en marcha de la unidad de hidrotratamiento del diésel DHT, y encabezó la apertura simbólica de la canilla que realizó el llenado de las primeras botellas con la producción nacional de ese combustible.

 

La obra permitirá incrementar en un 60 por ciento la capacidad de producción de gasoil de la refinería, y en un 50 por ciento la de naftas. Esto mejorará la calidad de esos productos, según los estándares internacionales de calidad.

 

La nueva planta elaborará combustibles con menos de 10 partes por millón de azufre, que es el nivel mínimo posible, y que permite la disminución de emisiones contaminantes en vehículos.

 

Axion Energy pertenece a Pan American Energy, la principal empresa productora de hidrocarburos del país, que comercializa combustibles y lubricantes en Argentina, Uruguay y México.







Noticias relacionadas

07-07-2020  El Ministerio de Salud confirmó 62 nuevas muertes y 2.979 contagios, por lo que el ...
07-07-2020  La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social informaron las ...
07-07-2020  Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten la continuidad de lluvias y tormentas fuertes y un ...
07-07-2020  El Ministerio de Salud de la Nación añadió un nuevo criterio a la definición de ...
07-07-2020  Mientras el paragüas regulatorio que entrega la emergencia del coronavirus esté vigente , la gestión de compras del Estado ...
07-07-2020  La proyección de los expertos sobre lo que será la economía argentina después de la ...
07-07-2020  La línea está orientada a monotributistas cuya facturación haya caído como consencuencia de la pandemia ...
07-07-2020  Patricia Bullrich recibió así la primera desautorización fuerte por parte de su propio partido desde ...
06-07-2020  El Ministerio de Salud de la Nación brindó el parte epidemiológico vespertino, en donde indicó ...
06-07-2020  El ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, hallado enterrado y envuelto en una sábana en la ciudad ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 17.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 16.00 - Martes 07 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 15.00 - Martes 07 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados