02:20
Jueves
02/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita para crecer y desarrollarse en forma normal; La vitamina E Juega un papel muy importante en los procesos del sistema inmunitario y metabólico.

La vitamina E, llamada también tocoferol, es el nombre de ocho compuestos relacionados presentes en los alimentos, entre ellos, el alfatocoferol. Consumir esta vitamina no es dañino, excepto cuando se toman dosis altas de suplementos que podrían incrementar el riesgo de sangrado y hemorragia en el cerebro. Además, puede aumentar el riesgo de defectos congénitos, problemas que ocurren mientras un bebé se desarrolla dentro del cuerpo de la madre.

La deficiencia de vitamina E es poco común en las personas sanas, la mayoría de las veces está relacionada con ciertas enfermedades que causan una mala absorción o digestión de las grasas. Tener poca vitamina E en nuestro cuerpo puede causar daños en los nervios y en los músculos con la pérdida de movimiento corporal o la sensibilidad en los brazos y en las piernas, así como problemas en la visión.

La cantidad diaria recomendada de vitamina E para los adultos es de 15 miligramos.

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E es un nutriente importante para la visión, la reproducción, la sangre, el cerebro, musculo y la piel.

También tiene propiedades antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación. Los radicales libres podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. 

La vitamina E protege nuestro organismo de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, por ello ha sido asociada a la juventud y belleza de la piel. Esta vitamina se puede aplicar directamente sobre la piel con sus cápsulas, para combatir el envejecimiento y las arrugas, aunque debe estar aconsejado por un profesional de la salud.

Es cicatrizante y aumenta la producción de células de defensa, por lo tanto, ayuda a combatir infecciones. Además, es liposoluble, se pueden disolver en grasas y aceites.

Fuentes de vitamina E

Los aceites vegetales como el oliva, el girasol, el maíz o la soja.
Los frutos secos como las almendras y las semillas de girasol.
Las hortalizas de hojas verdes (brócoli o espinaca).
Los cereales, margarinas o jugos de fruta.

También puedes obtenerla de las carnes, los productos lácteos.

Consejos para cocinar

Es una vitamina liposoluble, así que no importará cocer los alimentos, aunque si los calentamos en aceite sí que pueden perder toda su vitamina E, es decir, tomarlos crudos es la mejor solución. Además, es recomendable ingerir las semillas inmediatamente después de abrirlas.

Por otro lado, los rayos del sol destruyen la vitamina E, por lo tanto, hay que intentar conservarlos alejados de la luz.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

01-07-2020  La papaya, también conocida vulgarmente como “mamón”, es originaria del noreste de América del Sur y América ...
30-06-2020  El perejil (Petroselinum crispum), es una planta herbácea nativa de la zona central de la región mediterránea e introducida y ...
29-06-2020  Por la pandemia del coronavirus, debimos adoptar nuevas medidas de seguridad en nuestra vida cotidiana: ...
29-06-2020  A lo largo de la historia, se la ha empleado en la gastronomía, aunque también ...
26-06-2020   Aunque lo llamamos miel de caña, en realidad no es miel (la cual producen ...
25-06-2020  Para que los riñones puedan funcionar correctamente hay que evitar los excesos, mantener una dieta equilibrada ...
24-06-2020   La hierba de San Juan o Hipérico, es una hierba perenne que crecen silvestre ...
23-06-2020   Usada desde la antigüedad para tratar afecciones, esta planta aromatizada originaria del Mediterráneo y Asia, ...
22-06-2020  La vitamina D es un esteroide que se sintetiza en la piel gracias a la ...
19-06-2020  Además de ser fundamental en la sexualidad masculina, cumple otras funciones de gran relevancia, como el ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Miercoles 01 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados