06:25
Lunes
13/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





En Chaco se habilitan hoy permisos especiales de circulación para ir por ejemplo a la peluqueria o a pagar trámites

A partir de hoy, 1 de junio, solo podrán circular todas aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso obligatorio provincial o cuenten con turnos para realizar actividades eventuales específicas. El objetivo es controlar y desalentar la circulación de personas a fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

El sistema de turnos fue creado para mediar entre quienes ofrecen un servicio (profesionales o bocas de cobro/pago) y quienes lo requieren (personas físicas). Al igual que el permiso de circulación, el sistema de turnos electrónicos generará un código QR que será leído por la Policía a fin de confirmar su legitimidad. También como los permisos de circulación, gestionar los turnos requieren previamente el test de autoevaluación de Covid-19 vigente.

Habrá dos tipos de turnos: uno con horario y un día específico, dados por el sistema de acuerdo a la oferta para realizar actividades como asistir a un consultorio médico, a la peluquería o pagar tributos; y otro de turnos libre por 24 horas para actividades como compras. “Los comprobantes de turnos serán solicitados solo en los controles policiales que están distribuidos por la ciudad, por lo que no son necesarios si se hacen compras en el radio del domicilio”, aclaró y remarcó que cada persona es responsable de sus salidas, tanto en la distancia como en la cantidad de veces que las realiza.

Así cualquier ciudadano y ciudadana que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.

Pasos para acceder a los permisos y turnos

Para la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

En tanto para tramitar los permisos de circulación se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar, registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral. Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten. Los permisos estarán vinculados a la autoevaluación de COVID-19, que tiene una caducidad de siete días.







Noticias relacionadas

13-07-2020  A mediados del mes de junio, el gobierno provincial, decidió endurecer las medidas de aislamiento, ...
13-07-2020  El hecho registrado en Av. Lavalle y calle San Fernando, conmocionó a la ciudad de ...
12-07-2020  Este domingo el gran cantautor santiagueño fue entrevistado por el equipo de “El Club del ...
12-07-2020  Durante la reunión que mantuvo el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, junto a los ...
12-07-2020  Luego de más de 100 días de diferentes criterios en el manejo de la pandemia, ...
12-07-2020   Al notar la presencia policial, los presentes comenzaron a atacar a los agentes, por ...
12-07-2020  Por cronograma según el DNI se continuará la entrega de tarjetas a beneficiaros del Ingreso ...
12-07-2020  Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, expresó su profundo dolor ante ...
12-07-2020  Un fallo judicial desestimó una acción de amparo presentada por propietarios del edificio “Fausto 1”, ...
12-07-2020  El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager participó de una reunión virtual con ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 - Viernes 10 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados