05:20
Lunes
13/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





AUDIO. El reconocido músico rosarino Juan Carlos Baglietto, mantuvo una comunicación telefónica con Ayelén Enríquez y Darío Costa en el programa de Radio Nordeste 102.7 MHZ "La Dama y El Vagabundo". "Durante la guerra de Malvinas yo estuve tan engañado como la mayoría. Todos pensamos que era posible ganarla".

Audios:

Juan Carlos Baglietto - Cantantautor
cargando audio...

Juan Carlos Baglietto nació en la ciudad de Rosario un 14 de junio de 1956, y  es sin dudas uno de los cantautores más reconocidos por la música popular argentina y fue uno de los que impulsó aquella llamada "Trova Rosarina". Su álbum clásico de 1982, "Tiempos Difíciles", es hasta hoy considerados como uno de los discos más destacado de la escena nacional. "Los músicos con esta pandemia fuimos los primeros en parar, y seguramente vamos a ser los últimos en volver a retomar nuestra actividad diaria. Extraño mucho ese contacto directo con la gente", confió Baglietto, al tiempo que agregó "por otro lado, no tenemos forma de tener fuente de ingreso. Nos arreglamos con internet, y todo lo que hacemos es puramente por inquietud personal, y no ganamos un mango.  Nadie nos subvenciona. Por lo que se nos ocurrió junto a Patricia Sosa; una manera de reclamar la difusión de la música argentina de todos los géneros en los medios de comunicación. Es una forma que a través de SADAIC, SADEM y todas las organizaciones que componemos los músicos, los autores e intérpretes pudiéramos tener algún que otro ingreso económico; una manera generar ingreso para sobre todos los que la están pasando mal y no pueden salir a tocar", sostuvo Juan Carlos.

Sus inicios en la música

"La Hilda (su madre), me mandó a los cinco años a estudiar guitarra, y de ahí no paré mas. Imagínense que un chico a esa edad no quiere hacer nada más que jugar, entretenerse; y recuerdo que para mí tuvieron que mandar a hacer una guitarra más chica porque era tan chiquito de cuerpo que no podía maniobrar las comunes", dijo Baglietto, agregando que "tengo que agradecer que por suerte pude hacer una carrera de esto; sobre todo agradecerle a mi madre lo qué hoy soy. Después de mucho ensayo y clases, comencé a tocar en grupos, en los bailes; en reuniones, y acá estamos después de tantos años", contó Juan Carlos.

Juan Carlos cocinero

En sus redes sociales, podemos observar a Baglietto deleitando con innumerables recetas caceras, "yo cociné toda mi vida, no es que lo hago porque estoy aburrido en cuarentena. Vengo de una familia tradicional donde la cocina era una especie de centro de reunión, y la comida era una tema importante. Yo tengo 4 hermanos, y los cuatro somos aficionados a la cocina. Es como un mandato familiar, ya que mi abuela, mi mamá y mis tías, eran grandes cocineras. Ahora estoy con micros de cocina, "reciclando" lo que sobre de cada comida. En mi casa por ejemplo sino se comían todos los fideos del mediodía, lo volvíamos a comer a la noche,  pero hecho tortilla, es decir no se tiraba nada, se reinventaba. Era rico y maravilloso. Lo hago con cariño e inventiva. La cocina tomada con cariño demuestra mucha creatividad, y eso quizás lo podemos comparar con la música. Es un acto de amor", confió.

La Trova rosarina

En mayo de 1983, se organiza El Rosariazo, un concierto en Obras de todos los músicos rosarinos. Baglietto se presenta junto a Litto NebbiaSilvina Garré y Fabián Gallardo. "Éramos muy irresponsables en esa época", cuenta con risas Baglietto, quien continuó diciendo "no éramos consientes de que lo que estábamos haciendo en ese momento iba a tener tanta trascendencia en el tiempo. Fuimos gente muy apasionada, necesitada de tocar, cantar, componer; de mostrar lo que hacíamos. En ningún momento nos propusimos ser un movimiento. Lo de  "La Trova Rosarina", lo bautizó un periodista, quizás haciendo una analogía de lo que fue la Trova Cubana, pero nosotros no éramos un movimiento organizado como los cubanos. Éramos un grupo de muchacho y chicas tratando de demostrar lo que nos gustaba y así nació la cosa, donde por suerte encontramos gente que valoró lo que hacíamos y pudimos grabar discos; eso demuestra que eso fue una cosa efímera, muy por el contrario, era real, y no salimos de un reality, fue la vida misma", destacó Baglietto.

 

Baglietto - Vitale

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale encararon un proyecto musical en los inicios de los 90´s que desembarcó en Postales de este lado del mundo, disco que incluía temas de populares autores criollos, como Carlos GardelHomero Manzi, los hermanos ExpósitoMariano Mores y Enrique Santos Discépolo. "El año que viene se cumplen 30 años de ese primer disco juntos. Con Vitale pasa que por un lado somos muy amigos, y por el otro, además existe un respeto y una coincidencia que nos hace elegirnos permanentemente para realizar proyectos. Si bien cada uno tiene la libertad de hacer sus proyectos personales, en nuestro dúo sabemos que tenemos un espacio que nos reconforta, nos encontramos y no tenemos que darnos demasiadas explicaciones. No cerramos la puerta nunca, es más, ahora estamos preparando algo juntos que tiene que ver con el "Año  Esgraniano" a distancia, pero juntos", expresó Juan Carlos.

 

La Guerra de Malvinas

El cantautor Juan Carlos Baglietto se refirió a su sentimiento en aquel abril de 1982, el inicio de la Guerra de las Islas Malvinas "yo estuve tan engañado como la gran mayoría. A pesar de que no estaba de acuerdo con lo que tenía que ver con la guerra, la batalla; en un momento todos pensábamos que era posible. Nos juntamos con todos los músicos, hicimos conciertos solidarios, y luego nos dimos cuenta de que se trataba de un engaño; de esa gente (los militares) que no tenía talento ni para la guerra. Fue una gran desilusión, una gran mentira y un gran dolor también; a pesar de que somos hijo de una falta absoluta de inteligencia, porque en esa época se prohibió la música en inglés,  y se nos dio la oportunidad de tener mayor difusión en los medios, pero una guerra no puede ser buena para nadie. Ese momento fue una locura, esa gente que mandó a nuestros jóvenes a morir y que no sabían por dónde empezar", lamentó Juan Carlos.

 

Saludo para Radio Nordeste

"Soy Juan Carlos Baglietto, rosarino, cantante y en los ratos libre cocinero aficionado, y les mando un saludo para toda la gente del Chaco y toda la zona de influencia  y que escucha  "La Dama y El Vagabundo" por Radio Nordeste. Les pido una cosa nada más, que sigamos escuchando música argentina", sentenció muy amablemente el cantautor.

 







Noticias relacionadas

12-07-2020  Felipe Colombo arribó a la Argentina en el año 1998, pasó por diferentes proyectos, pero ...
12-07-2020  El artista argentino, que compuso la música del juego “The Last Of Us 2” de ...
10-07-2020  VIDEO. El músico celebró las ocho nominaciones de su último disco, Lebón & Co., a ...
10-07-2020  El programa de Marcelo Tinelli ya tiene su primer escándalo. "La One" se refirió a ...
10-07-2020  AUDIO. Desde el programa “Influencer”, que se emite por Radio Nordeste 102.7 MHZ para Resistencia, ...
09-07-2020  La bailarina y actriz fue entrevistada por el equipo de Influencers, de Radio Nordeste 102.7 ...
09-07-2020  El cantante aprovechó la cuarentena para darse uno de los gustos que más anhelaba. Desde ...
06-07-2020  La cantante mexicana Julieta Venegas y el grupo “Los Espíritus” se sumaron a la lista ...
05-07-2020   El cantante y guitarrista de la banda de reggae La Zimbabwe fue entrevistado por ...
05-07-2020  Ante la imposibilidad del regreso de "Showmatch", que se podrá ver a través de la ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 - Viernes 10 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados