03:12
Jueves
02/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Según un estudio realizado recientemente por el Instituto Max Planck con personas de trece culturas distintas, el 80 por ciento de las sensaciones que reconocemos, las percibimos a través de los ojos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el año 2020 la cifra de personas con discapacidad visual podría rondar los 360 millones, incluyendo entre 80 y 90 millones de ciegos. La buena noticia es que el 80 por ciento de los casos de ceguera son evitables, según los datos de la propia OMS, bien porque son el resultado de afecciones prevenibles o bien porque pueden tratarse.

En la actualidad, el uso constante de tecnologías y la dependencia de ordenadores, televisión y otros aparatos utilizados en el trabajo y la vida cotidiana elevan el riesgo de padecer afecciones oculares que repercuten negativamente en la calidad de vida de las personas. Seguir una serie de hábitos saludables, como una buena alimentación, puede ayudar a prevenir complicaciones en los ojos.

Alimentos que ayudan a mantener una buena vista:

Espinacas. Contienen una gran cantidad de betacarotenos, indispensables para la formar vitamina A. Esta vitamina genera retinol, que contribuye a la formación de la retina y previene complicaciones como el síndrome del ojo seco. Otros alimentos similares son las acelgas, la escarola, el apio o la lechuga.

Melón. Las frutas verdes, naranjas y amarillas también son ricas en vitamina A y, por lo tanto, beneficiosas para la salud ocular. En este grupo destaca igualmente el mango.

Zanahoria. Esta hortaliza es uno de los productos más ricos en betacarotenos y vitamina A, de ahí su color anaranjado. Además, tiene vitamina C y B1, y minerales como el potasio y el yodo, que son antioxidantes y frenan el envejecimiento de la piel.

Lácteos. Con un alto contenido en vitamina A, son recomendables para mantener sana la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la porción anterior del globo ocular alrededor de la córnea.

Huevos. También mantienen la conjuntiva en buen estado. La leucina detiene le envejecimiento ocular.

Hígado de vaca o de pollo. Estas carnes son ricas en ácidos grasos Omega 3, indicados para una buena salud visual.

Salmón. Al igual que el bacalao, su alto contenido en omega 3, que ayuda a disminuir el riesgo de ceguera.

Naranja. La vitamina C que contiene es un antioxidante eficaz para paliar el deterioro producido por la vejez y los radicales libres, y de esta manera, complicaciones como las cataratas o la vista nublada. Idénticos beneficios aportan otras frutas como la fresa y el kiwi.

Pimiento y perejil. Sus altos aporte de vitamina C, los convierten en aliados perfectos para la prevención de problemas oculares.

Plantas medicinales. Menta (sus antioxidantes previenen las cataratas), Diente de león (posee helenina que ayuda en la miopía nocturna), Rucula (rica en carotenos, para la ceguera nocturna), Hinojo (ayuda en el glaucoma).

Ejercicios de Bates. Método basado en movimientos oculares y ejercicios de acomodación visual. También menciona que la exposición de los ojos a la luz solar ayuda a aliviar la tensión ocular.

Además de consumir alimentos que ayuden a conservar la salud visual, es necesario realizar revisiones oculares regulares, ya que es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de patología o sus complicaciones.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

01-07-2020  La papaya, también conocida vulgarmente como “mamón”, es originaria del noreste de América del Sur y América ...
30-06-2020  El perejil (Petroselinum crispum), es una planta herbácea nativa de la zona central de la región mediterránea e introducida y ...
29-06-2020  Por la pandemia del coronavirus, debimos adoptar nuevas medidas de seguridad en nuestra vida cotidiana: ...
29-06-2020  A lo largo de la historia, se la ha empleado en la gastronomía, aunque también ...
26-06-2020   Aunque lo llamamos miel de caña, en realidad no es miel (la cual producen ...
25-06-2020  Para que los riñones puedan funcionar correctamente hay que evitar los excesos, mantener una dieta equilibrada ...
24-06-2020   La hierba de San Juan o Hipérico, es una hierba perenne que crecen silvestre ...
23-06-2020   Usada desde la antigüedad para tratar afecciones, esta planta aromatizada originaria del Mediterráneo y Asia, ...
22-06-2020  La vitamina D es un esteroide que se sintetiza en la piel gracias a la ...
19-06-2020  Además de ser fundamental en la sexualidad masculina, cumple otras funciones de gran relevancia, como el ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Miercoles 01 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados