05:28
Lunes
13/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Ana Rosenfeld, es abogada, empresaria, escritora y maestra de hebreo, reconocida  en el ambiente mediático y también en la justicia argentina, como “el terror de los maridos”, en una charla única y muy dinámica diálogo con el programa "Mujeres ATR" de Radio Nordeste, sobre cómo está transitando la cuarentena desde lo personal y lo laboral. Además de explicarnos crudamente como son los divorcios en tiempo de empoderamiento femenino.

Audios:

RADIO NORDESTE
cargando audio...

Para romper el hielo comenzó contándonos como vive la cuarentena “Me encuentro con mi esposo y conectada con el resto de mi familia gracias a la tecnología, mi hija que vive en Estados Unidos fue mamá en medio de esta pandemia y aun no conocí personalmente a mi cuarto nieto, solo lo vi por las pantallas, esa es mi realidad en lo personal."Apuntó la doctora.

 

En lo que se refiere a su agitada vida profesional nos dijo. “La justicia se encuentra frenada, entiendo perfectamente que se debe a que tenemos que cuidarnos y estar en las casas, yo cuento con un permiso para ser utilizado en casos especiales, por ejemplo, cuando se habilita la ferias por temas puntuales como violencia de género, alimentos o regímenes incumplidos, pero el resto del tiempo lo paso en mi casa cumpliendo el aislamiento.”

 

Según su parecer entiende que más allá de que hoy las mujeres estan pisando fuerte, el mundo sigue siendo de los hombres, sigue siendo un mundo machista. “Yo suelo decir, que no solo hay hombres machistas, sino que me cruzo muchas veces con mujeres abogadas, que tienen ese arraigó a la actitud de hacer ver que la mujer a la que se defiende, no tiene los mismos derechos. Un claro ejemplo son algunas juezas mujeres que tienen es actitud, esa bajada de línea de que la mujer tiene que pelear mucho más para demostrar sus derechos y cuando se trata de un hombre resulta más fácil.”

 

 Explicó que una de sus frases cabecera es “La injusticia llega sola, pero a la justicia hay que reclamarla,”. Y justificó su frase diciendo que, “las cosas malas pasan, pero para hacer valer los derechos hay que recorrer tribunales durante muchísimo tiempo, cosa que me preocupa, no solo como abogado donde día tras día debo dar detalles del avance de la causa de mis clientes, sino como mujer, más aún cuando tiene que ver con causas de familias, no se puede permitir que los ex sigan peleados porque no se terminan de resolver cuestiones judiciales o que los hijos queden en el medio por culpa de una justicia lenta.”

 

Ana es referente del empoderamiento femenino, representa a las mujeres con un espíritu fuerte y de lucha. Nos contó sobre sus inicios y su formación. “Desde muy chica soñé con ser abogada, me recuerdo en el Jardín de Infantes defendiendo lo que para mí era justo.”

 

Y agregó que ya de adulta ese carácter se potencio.  “Yo siempre me sentí segura, mi marido y mi familia me acompañaron y apoyaron, pero creo firmemente que mí seguridad tiene que ver, exclusivamente, con que saber del derecho, yo peleo y discuto desde el lugar que conozco perfectamente el código y en función de eso trato de hacerlo valer”

 

“Si uno tiene muy clara sus convicciones y las certezas de que las cosas son como uno las planteas, se lucha hasta conseguirlo, aunque de la otra parte siempre van a querer hacer parecer, que lo blanco es gris o negro, porque en definitiva tienen la obligación de defender a su cliente.” Nos marca la abogada quien el próximo 27 de junio, cumple 46 años de profesión.

 

Consultada, sobre si el Matrimonio igualitario genero más divorcios o más uniones, la Doctora Ana Rosenfeld dio su parecer “La ley de matrimonio igualitario, paso a formar parte de la ley de matrimonio, es decir un tipo de matrimonio más, no genero ni divorcios, ni uniones, simplemente quien lo desea puede hacer uso de ese beneficio para formalizar su relación. Y agregó “Cuando me hablan de estadísticas en temas como divorcios, en uniones con vivenciales o en matrimonio igualitarios u estos temas, yo  estoy convencida que es muy difícil llevar una estadística, porque no todos los casos pasan por tribunales, muchos acuerdos se hacen de manera privada, o incluso muchas veces hasta las estadísticas se tornan confusas, porque uno averigua y puede saber cuantas sentencias que se dieron, pero no sabemos hace cuánto tiempo se inició ese trámite.

 

"Hoy el divorcio sale o sale como el quini, antes había que pelear y se daban situaciones contradictorias, donde la mujer y el hombre estaban imposibilitados de volver a formar una pareja jurídica." Nos marca la doctora Rosenfel, aunque asegurando que "las mujeres aún siguen perdiendo ante la justicia."

 

Para profundizar en esta cuestión nos explica los pormenores del mal denominada "divorcio exprés." “Lo que sale o sale es el divorcio, el formato del divorcio unilateral, donde no se necesita la firma conjunta de nadie, no se generan controversias en cuestiones como infidelidades o injurias, hoy te divorcias sin argumentar nada, pero cabe aclarar que lo que si demora y tarda años y es una materia pendiente que se debe reformular, es la conflictiva económica, conocida como división de bienes, cuota alimentaria, o bien el régimen de vinculación con los hijos, en definitiva el código lo único que hizo fue dar habilitación a que después del divorcio te puedas volver a casar, pero lo grave de todo esto es que mientras no se dividan los bienes, la igualdad no existe. Porque el hombre siempre tiene la de ganar, es él que sigue administrando los bienes, mientras las mujeres esperan años a que la justicia les digas que le corresponde.”

 

“Después de la pandemia les puedo asegurar que se viene una ola de muchas separaciones, porque, en definitiva, esta situación de crisis no solo nos afectó sanitariamente, sino también psicológicamente, donde uno se da cuenta cuanto más quiere estar alado de una persona con la que no se lleva o que el ciclo termino.”

 

Por ultimo explicó que se pone en el lugar de la mujer, y siempre trata de ser lo más educativa posible cuando explica. “Yo trato que la persona que nos está escuchando se dé cuente que lo que le pasa a los famosos, también le puede pasar a uno, entonces es ahí donde capto su atención, cuando les cuento que tienen los mismos derechos. Todos los días escucho casos que me ponen la piel de gallina, increíbles, que me digo, mi poder de sorpresa llegó al límite y siempre me supera la realidad.” Finalizó la Abagado Ana Rosenfeld.

 

 

 

 

 

 







Noticias relacionadas

12-07-2020  Felipe Colombo arribó a la Argentina en el año 1998, pasó por diferentes proyectos, pero ...
12-07-2020  El artista argentino, que compuso la música del juego “The Last Of Us 2” de ...
10-07-2020  VIDEO. El músico celebró las ocho nominaciones de su último disco, Lebón & Co., a ...
10-07-2020  El programa de Marcelo Tinelli ya tiene su primer escándalo. "La One" se refirió a ...
10-07-2020  AUDIO. Desde el programa “Influencer”, que se emite por Radio Nordeste 102.7 MHZ para Resistencia, ...
09-07-2020  La bailarina y actriz fue entrevistada por el equipo de Influencers, de Radio Nordeste 102.7 ...
09-07-2020  El cantante aprovechó la cuarentena para darse uno de los gustos que más anhelaba. Desde ...
06-07-2020  La cantante mexicana Julieta Venegas y el grupo “Los Espíritus” se sumaron a la lista ...
05-07-2020   El cantante y guitarrista de la banda de reggae La Zimbabwe fue entrevistado por ...
05-07-2020  Ante la imposibilidad del regreso de "Showmatch", que se podrá ver a través de la ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Viernes 10 De Julio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 - Viernes 10 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados