10:29
Martes
02/06/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Asi lo graficó en sus primeras palabras, a los 26 años de la creación de Convergencia Social en la UCR, en diálogo exclusivo con CANAL 9, el ex gobernador, Ángel Rozas. El dirigente contó que la iniciativa fue idea de los jóvenes del movimiento, quienes organizaron el encuentro a través de la plataforma Zoom y de la que participaron más de 200 dirigentes de toda la provincia. 

En el marco del aniversario número 26 de “Convergencia Social” dentro de la Unión Cívica Radical, el ex Gobernador y ex Senador, Ángel Rozas, dialogó con Noticiero 9 y brindó detalles de las sensaciones y emociones que le dejó el encuentro organizado para toda la provincia a través de la plataforma virtual “Zoom”. “Los jóvenes ayudan a cambiar el mundo, la historia y la vida. Este encuentro fue iniciativa de los jóvenes de Convergencia Social” explicó.

 

Al respecto, Rozas señaló que “fueron los jóvenes quienes quisieron festejar este encuentro con unos 200 dirigentes y querían que participe por lo que lo hice con mucho gusto. La verdad que fue un éxito porque pudimos conversar con gente que hace rato no nos vemos por esta pandemia que nos toca vivir”.

 

En este sentido, el eterno e indiscutido líder de Convergencia Social señaló “gracias a la tecnología  y metodología virtual y moderna, pudimos recordar estos 26 años de este movimiento político que se llamaba y se llama Convergencia Social”. Ante esto, agregó “felizmente pudimos hoy estar conectados y fue una pincelada de afecto, alegría para mi alma y supongo que la de ellos también”.

 

Profundizando en los inicios del Movimiento, allá por el año 1994, Ángel Rozas afirmó “yo les decía a todos, y fundamentalmente a los jóvenes, que de política no se puede vivir únicamente de la historia pero no se puede negar que la historia es un punto de partida imprescindible para la política y para la vida. Porque para saber hacia donde uno quiere ir, tiene que saber de dónde viene. Esa historia es la que hoy nos emocionó porque nos acordamos de anécdotas, encuentros y amigos que ya no están con nosotros”.

 

“El radicalismo puede perder o puede ganar. Pero estamos convencidos que el radicalismo es la alternativa de Chaco y que va a ganar la próxima elección” Ángel Rozas.

 

Por ello, el recientemente ex Senador Nacional, y pese a ya estar retirado de la vida activa política,  subrayó “todo esto nos hace acordar aquel desafío y la impronta nueva que le dimos a la Unión Cívica Radical tras decidirnos con un par de jóvenes a una idea de dejar atrás a un radicalismo honorable y de dirigentes extraordinarios pero que en realidad, nos convertía en un partido casi testimonial, cuidador de las instituciones pero nosotros fuimos por un radicalismo diferente. Con los mismos valores, con los mismos principios pero con un desafío de darle a la Unión Cívica Radical, esa vocación de poder que le faltaba”.

Tras esos inicios, Rozas recordó aquellos años de 1994 y 1995. “Esto fue lo que cambió la historia y permitió tener el primer gobierno radical en la provincia del Chaco y por 12 años fuimos gobierno en la provincia, ganamos 45 intendencias y tuvimos muchas victorias sobre el peronismo en las urnas. Todo esto fue motivo de recuerdo en la reunión de hoy”.

“En Política el voto nos interesaba a todos,no hay que ser hipócritas. Pero más allá del voto, llegamos al corazón de la gente en épocas donde no había campaña electoral” Ángel Rozas.

Por último, siendo uno de los precursores de Convergencia Social, el ex Gobernador de la Provincia  opinó “Hicimos del radicalismo un partido Popular, no populista, sino un partido Popular. Yo estaba convencido que la población del Chaco no tenía patrones ni dueños, y si los tenía, era por responsabilidad de nosotros que no éramos capaces de estar al lado de la gente que lo necesitaba” y finalmente agregó “Yo me imaginaba un radicalismo capaz de meterse en el barro, metido en los barrios, metido en las chacras, en los campos. Yo me imaginaba y en consecuencia trabajamos de ese modo, siendo capaces de ganarnos el respeto y el corazón de la gente”.

 

Diario21.tv 

 

 

 

 







Noticias relacionadas

02-06-2020  El parte sanitario oficial da cuenta además de que ya 358 infectados recibieron el alta clínica ...
02-06-2020  El accidente fue entre una Gilera Smash y una Rouser. El occiso fue identificado como ...
02-06-2020  El último informe oficial emitido por el Ministerio de Salud de Nación evidencia una notable ...
02-06-2020  "En este contexto de abrupta caída, implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito", aseguró el ...
02-06-2020  Ocurrió en la madrugada de éste martes por Avenida Rivadavia y milagrosamente la mujer resultó ...
02-06-2020  Según informaron a este medio, en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se ...
02-06-2020  Tenía 14 años y vivía en la pequeña ciudad chaqueña de Presidencia de la Plaza. ...
01-06-2020  La residencia "La Fabiana" lo informó a través de su cuenta de Facebook, en la ...
01-06-2020  Desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, determinaron ciertas medidas nuevas para la cuarentena ...
01-06-2020  El encargado de ANSES en la ciudad Termal, advierte el aumento de intento de estafas ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 10.00 - Martes 02 De Junio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 09.00 - Martes 02 De Junio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 08.00 - Martes 02 De Junio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 07.00 - Martes 02 De Junio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Lunes 01 De Junio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados