03:06
Sábado
30/05/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Tras conocerse el primer caso de coronavirus en la localidad de Charata, en N9 dialogamos con el padre del primer contagiado, el señor Dante Stach. Durante la comunicación telefónica el hombre aseguró que “su estado de salud es bueno”, y expresó que “por más que uno tenga el conocimiento, la concientización y la información de lo que está ocurriendo, una cosa es verlo y otra muy distinta es cuando lo tienes en tu propia familia”.  

El pasado jueves se conoció el primer caso de coronavirus en la localidad de Charata. Se trata de un hombre mayor de edad, quien es hijo del funcionario político Dante Stach. En este sentido, dialogamos con el funcionario Stach y nos contó cuál es el estado de salud de su hijo, y de su familia. Además, se refirió al gran revuelo que se produjo en la localidad tras la confirmación del caso y conocerse que se trataba de su hijo. 

 


VER | Primer caso de Coronavirus en Charata: Un joven de 33 años que había viajado a Cartagena de Indias
 


 

“Una cosa es verlo, y otra muy distinta es cuando lo tenes en tu propia familia”,afirmó y continuó explicando “Cuando uno viene trabajando en el frente de tormenta como nosotros, tratando de buscar por todos los medios que este virus no ingrese y te toca en la puerta de tu casa, obviamente, produce un impacto muy fuerte." Remarcó además “por más que uno tenga el conocimiento, la concientización y la información de lo que está ocurriendo, una cosa es verlo y otra muy distinta es cuando lo tenes en tu propia familia”. 


En cuanto al momento en el que le confirmaron a su hijo que le había dado positivo el test para coronavirus, el funcionario contó “cuando el médico le dio la confirmación, hubo que empezar a pensar de otra manera, ver cómo acompañarlo por lo menos desde la parte emocional para que se sientan bien, y empezar a luchar contra lo que existe hace un tiempo que es la irresponsabilidad de la gente en redes sociales”, y remarcó “lo más importante es que su estado de salud es bueno, se encuentran cumpliendo con el aislamiento y una vez que se cumpla, los médicos harán las evaluaciones del momento en el que podrán volver a sus actividades”. 

 

Después de un contagio confirmado en Charata, son 10 los casos ...


El matrimonio del hijo de Dante Stach tiene una nena de cuatro años, la que, según afirmó el entrevistado “está perfecta, es la que en mejores condiciones." Añadió sobre ese mismo tema "mi hijo tuvo un problema respiratorio muy leve, él siempre tuvo broncoespasmos cuando se dan los cambios de estación y es por esto que insistió para que se le tome la muestra, y se lo hizo ya que tenía las condiciones por venir del exterior." 

 

Dio detalles de cómo fue el viaje de su hijo y señaló “él vino de Panamá en uno de los últimos vuelos que ingresaron a la Argentina, estuvo cuatro días en Buenos Aires y ahí le dieron la autorización para circular desde el hotel donde estaba hasta la terminal de Santiago del Estero, y el día 27 de marzo ingresó a Charata con todos los controles policiales y de Salud Pública hasta su domicilio para empezar ahí el aislamiento correspondiente”. 

 

Coronavirus en Córdoba: la Provincia creó un fondo específico de ...

 

Posterior a eso se le hizo el estudio para COVI-19 y el día jueves por la tarde le dijeron el resultado era positivo. Fue cuando “también se le hizo la muestra a su esposa y estamos esperando el resultado, pero sabemos que cuando se comparte el mismo espacio generalmente se contagia, no así la nena, consulté con los médicos y me dijeron que no era necesario porque no tenía ningún síntoma y de tener alguna infección con el pasar de los días habría logrado la inmunidad en el cuerpo y superado esta instancia”.  

 

 

“Estamos sobrepasando y sobrellevando esta situación” contó y no dejó de reconocer que esta situación los preocupa "porque es un fenómeno nuevo que no conocemos, la gente tiene mucho miedo, más allá de eso también hay que tener respeto y cuidarnos." 

 

"El análisis que uno hace después de esto, es que todo es un aprendizaje, pero hay de todo, hay medios de comunicación responsable y otros no, unos chequean fuentes y otros no, lo mismo en las redes sociales, pero uno está acostumbrado a esto y sabe que hoy la inmediatez de la noticia importa más que el efecto de la misma y detrás de eso se corre.", indicó. 

 

Coronavirus y fake news sanitarias


“Yo soy funcionario público -afirmó- y uno tiene que dar las explicaciones como lo hemos hecho durante la jornada” En este punto, el periodista Marcelo Rubiolo ponderó la actitud de Dante Stach enfrentando la situación pues se ha generado en la localidad de Charata (tras la confirmación del caso) una especie de "estigmatización" de la familia del joven infectado con COVID-19. "Que el funcionario Stach haya tenido la valentía de asumir la situación para clarificar que lo que más importante es que están bien de salud, y, por otro lado, llevando tranquilidad a la gente de no demonizar este virus, porque puede tocarle la puerta a cualquiera.", indicó Marcelo Rubiolo. 

 

Por otro lado, Dante Stach, padre del joven de 33 años con coronavirus en Charata (primer caso), manifestó “lamentablemente cuando uno escucha a quienes conocen más de uno de esta temática, uno toma magnitud de lo que significa y la dimensión. Es una gripe, mucho más fuerte que las demás, que hoy asusta, da miedo, porque no hay control, no sabemos con qué atacarlo, es un enemigo invisible, pero la gente tiene que saber que nadie quiere agarrarse el virus por lo que la estigmatización es lo peor que puede haber y más para el que está infectado."

 

Se confirmaron 88 nuevos casos y la cifra de contagiados por ...

 

Repudió “es un desborde la gente en redes sociales, a mí me toca como funcionario público por ley denunciar las acusaciones falsas que han circulado, tenía que presentarme ante la Justicia, y así lo hice: Hace dos días radiqué la denuncia y hoy la volví a ampliar porque las capturas de pantalla que circularon hoy aparecían con nombres y números de teléfono, además, tengo que cubrir lo que respecta el Municipio, porque se lo ha involucrado al Municipio, al Intendente y a vehículos del Municipio, y nada de esto es así, aquellos que publicaron sabrán lo que tienen que hacer, pero alguna vez tenemos que cortar con este vicio de decir cualquier cosa y yo estoy dispuesto a llevar las cosas a que se efectivicen como debe ser”. 

 


Por último, aseguró que espera “que la Policía del Chaco, el área de delitos informáticos detecte a través de los sistemas electrónicos que hoy existen las IP de dónde han salido las informaciones que circulan, esta es la parte que compete a mi función política y tengo que aclararlo porque gran parte de las cosas que se dijeron tienen que ver con esto, el otro es el costado médico -que es el que más me importa-, es que los chicos están bien, estamos bien nosotros, hasta hoy y esperemos poder seguir de la misma manera”.

 

 

 

 

Diario21.- 







Noticias relacionadas

30-05-2020  Los permisos y turnos se solicitan a través de las plataformas permisoprovincial.chaco.gob.ar y http://turnos.chaco.gob.ar/. Tanto ...
30-05-2020   Este 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos y ...
29-05-2020  La ex legisladora reside en el barrio Gran Toba de Resistencia y fue internada en ...
29-05-2020  Tras los hechos registrados a fines de abril en la Dirección General de Tránsito y ...
29-05-2020  Con el fin de evitar multas y remoción del vehículo, las Subsecretarías de Tránsito y ...
29-05-2020  Cada siete días, quienes tengan aprobado el permiso provincial obligatorio para circular deberán realizarse el ...
29-05-2020  Según el informe del Ministerio de Salud de Nación, el Chaco sumó 26 nuevos casos ...
29-05-2020  Ahora podes disfrutar totalmente gratis de "Mujer Maravilla", la película protagonizada por Gal Gadot que ...
29-05-2020  David García, miembro de la Fundación Napalpí, asegura que dentro del Gran Toba viven personas de ...
29-05-2020  El avión de Aerolíneas Argentinas tocó tierra en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Los pasajeros ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 21.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 29 de Mayo 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados