07:21
Sábado
28/05/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El Ministerio de Salud dispuso que serán tomados como potenciales contagiados de Covid-19 quienes tengan fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y hayan tenido una estadía reciente o residan en el Área Metropolitana Buenos Aires, las provincias de Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia.

El Ministerio de Salud amplió la definición de casos sospechoso de coronavirus y, a los síntomas y requisitos conocidos sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado, es decir "el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia". Así lo informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la presentación del reporte diario del Ministerio sobre coronavirus.

 

"Continúan los síntomas 'cardinales': fiebre con tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, haber tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus, el haber tenido en los últimos 14 días un historial de viaje" y se suma "haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado", detalló Costa.



Durante la presentación del reporte diario del Ministerio, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la definición es "dinámica", que esta "ampliación" busca adecuarse a la situación actual del país y que podría ser revisada más adelante dependiendo de la evolución de la pandemia.



Por otra parte, señaló que, mientras se podía asociar el coronavirus a una infección importada por viajeros del hemisferio norte, se recomendaba la realización del test de influenza antes que el de coronavirus, pero que, en la actualidad, con casos de transmisión comunitaria, ha dejado de prescribirse el análisis de gripe como paso previo para descartar una enfermedad con síntomas similares.

 

"En esta dinámica, otra de las recomendaciones es realizar directamente el test de coronavirus sin la necesidad de hacer el test de gripe primero. El objetivo es detectar la mayor cantidad de casos posible”, explicó Vizzotti.

 

También destacó la publicación en el Boletín Oficial de una resolución ministerial que incorpora al Covid-19 como enfermedad de notificación obligatoria y que todas las jurisdicciones y los efectores de salud deberán informar al ministerio nacional el resultado de los análisis (ya sean positivos o negativos) y el seguimiento de los casos reportados.

 

Vizzotti dijo además que el 2 de abril se cumple "el primer período de incubación" del coronavirus en relación al aislamiento, con lo cual, desde entonces, se va a "poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso". Señaló que "en Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva" de contagios.

 

En función de ese resultado, advirtió que el ministerio de Salud trabaja en un esquema para planificar una salida gradual del aislamiento y considerar el cuidado de los adultos mayores.







Noticias relacionadas

27-05-2022  Hay un policía detenido. Se realizaron varios allanamientos. Interviene el Juzgado Federal Primera Instancia Presidencia ...
27-05-2022  La docente de nivel inicial, Nancy Marastoni, Directora del Jardín Maternal y de Infantes 154 ...
27-05-2022  NG Federal dialogó con Enrique Marchek, uno de los dueños del “Rey del Bazar”, comercio ...
27-05-2022  Los bomberos trabajaron intensamente para lograr controlar el fuego que ha consumido prácticamente todo el depósito ...
27-05-2022  VIDEOS| Se incendia un reconocido bazar de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado ...
27-05-2022  El siniestro vial sucedió en la siesta de este viernes en inmediaciones de Ruta Nacional ...
27-05-2022  El gobernador Jorge Capitanich confirmó que la Agencia de Inversiones del Norte Grande empezaría a ...
27-05-2022   Los eventos se realizarán desde el lunes 30 hasta el jueves 2 de junio ...
27-05-2022  "Nosotros denunciamos que esta crisis está agudizada en el Norte de Argentina", apuntó Hugo Maldonado ...
27-05-2022  En el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, se realiza el 1° ...


En video






Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados