04:14
Jueves
02/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Fue tras hacer lugar a la medida cautelar que interpusieron dos entidades que nuclean a médicos chaqueños. Cabe recordar que el Gobernador de Corrientes, a través de una circular decidió prohibir que médicos correntinos que prestan servicio en Chaco, circulen libremente. Para la jueza esta decisión del Gobernador Gustavo Valdés pone en peligro la salud pública de Chaco y de la Nación. 

La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger decidió -en la jornada de este domingo- habilitar feria judicial extraordinaria y analizar la medida cautelar que interpuso la Asociación de Clínicas y Sanatorios junto a la Federación Médica del Chaco, en contra de la decisión que había adoptado el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, quien ordenó prohibir la circulación de médicos correntinos que prestan servicios de salud en Chaco.

 

La jueza federal en su dictamen, al que accedió en Diario21.tv, hizo lugar al pedido de las entidades que nuclean a los médicos chaqueños y analizó la grave emergencia que aqueja a toda la Nación especialmente a Chaco, cuestionando la medida adoptada por el Gobierno de Corrientes.

 

“Existen servicios esenciales que el Estado Nacional ha determinado que quedan exceptuadas de esas disposiciones, y primero de ellos es el de atención de salud” comienza explicando la Magistrada en el fundamento que precede al dictamen. “En efecto, si la medida adoptada tiende a resguardar la salud de la población, quienes deben cuidar de ella, deben estar exceptuados de la cuarentena, porque mal  podrían cumplir su función, en este caso esencial para aminorar los devastadores efectos que ellos provoca en la salud pública en general, sin poder desplazarse”.

 

En este sentido, la Jueza Federal apunta en su dictamen que “la decisión adoptada por la Circular 6/2020 (del Gobierno correntino) trae aparejada consecuencias directas e inmediatas sobre la salud pública de la región y porque no de la Nación”.

 

undefined

 

Además, agrega que la decisión adoptada por Gustavo Valdés “si bien aduce que se toma como medida preventiva, entiendo no puede analizarse aisladamente, esto es, teniendo en cuenta las consecuencias que ello traería aparejado en la atención sanitaria indispensable, apremiante y urgente que se requiere a nivel nacional”.

 

Para Niremperger “la medida adoptada por la Provincia de Corrientes no advierte la situación de salud de la Provincia del Chaco, como parte de la Salud Pública Nacional, en contraposición de las reglas básicas establecidas a nivel Nacional para ‘garantizar´ la atención sanitaria y medica de la Pandemia que nos afecta como Nación”.

 

El fallo que se conoció en la tarde de este domingo y que difunde a modo de anticipo Diario21.tv comprende 12 fojas, en el que la Magistrada puntualiza el riesgo sanitario que conlleva la decisión adoptada por Gustavo Valdés, un riesgo que –a decir de la Jueza- pone en peligro no solo a la salud pública del Chaco, sino de toda la Nación.

 

Con todo esto, la Jueza Federal N° 1 determinó “hacer lugar a la medida cautelar solicitada. Ordenar en consecuencia, al Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes, arbitre las medidas necesarias para permitir a los profesionales médicos consignados en la demanda, la libre circulación hacia esta provincia para la prestación de los servicios esenciales de salud en los establecimientos en que ellos se desempeñan y su regreso hacia Corrientes”.

 

//Diario21.tv







Noticias relacionadas

02-07-2020   El gobernador conversó con los jefes comunales de Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz ...
02-07-2020  El 13 de marzo falleció el ingeniero César Cotichelli, la primera víctima de coronavirus en ...
02-07-2020   Este mes, hay uno inamovible y otro con fines turísticos. También una fiesta de ...
01-07-2020  En el contexto de la emergencia sanitaria, se lleva a cabo la propuesta El Barrio ...
01-07-2020  El jueves 2 de julio a las 11, la Cámara de Diputados de la provincia ...
01-07-2020   Con este equipo y los dos generadores ya existentes en el hospital Perrando, se ...
01-07-2020  Fueron puestos en funciones la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía ...
01-07-2020  El presidente del Poder Legislativo valora los anuncios de Alberto Fernández y reflexiona sobre la ...
01-07-2020  El cierre de las válvulas que abastecen a la pastilla 6 de COVID-19 generó un ...
01-07-2020  El Subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, explicó que "el aislamiento de los ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Miercoles 01 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados