03:09
Sábado
30/05/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Se trata de una de las seis profesionales que contrajo la enfermedad en el Hospital Perrando de Resistencia, donde realiza guardias periódicas además de trabajar en Terapia del Hospital Vidal. "Una no pretende contagiar a la gente". La médica se encuentra aislada y en buen estado de salud junto a su hija y su esposo, que además es médico en el Hospital Llano.

La noticia de los seis médicos correntinos que trabajan en el Hospital Perrando de Resistencia y que dieron positivo para coronavirus  sacudió a toda la provincia. Más aún al conocerse que una de las profesionales es miembro de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vidal de la Capital, lo que motivó un amplio dispositivo de aislamiento a quienes tuvieron contacto con ella.

 Guimar Cubilla es la médica terapista que dio positivo junto con otros cinco correntinos que hicieron guardias en la UTI del Hospital Perrando. "Antes de enterarme a la mañana del caso positivo ya me empezaron a preguntar. En ese momento no estaba confirmado y empezaron a atosigarme", contó angustiada. 

Casi inmediatamente después de conocerse la noticia, Cubilla fue apuntada por muchos usuarios en redes sociales que hasta incluso publicaron datos personales y hasta su domicilio. A partir de allí decidió realizar una publicación en su cuenta de Facebook, dando a conocer su situación.

"Esto es una cacería de brujas. Una no pretende hacer una cosa así. No quise contagiarme ni contagiar a nadie", relató. La médica se encuentra aislada y en buen estado de salud junto a su hija y su esposo, que además es médico en el Hospital Llano. "A él también se le hizo el hisopado, pero aún no tenemos los resultados", aseguró.

Cubilla entró en cuarentena obligatoria como lo exigió el Gobierno Provincial para los profesionales de la salud que prestan servicios en el Chaco. "Estaba laburando en el Perrando y los días que no laburaba me quedaba con mi hija y mi esposo como se pidió", contó.

Lamentó que su situación haya sido el disparador de injurias en Corrientes. Aseguró no conocer a todos los médicos que dieron positivo. "En las publicaciones sale que todos los positivos tuvimos contacto el primero. No sé quién es el primer caso. No tengo relación con ninguno de ellos. No tengo idea en qué momento me contagié. Y terminamos siendo estigmatizados como que lo buscamos. Que expongan nuestro domicilio y sean agresivos es una locura ", detalló.

Cómo afecta la situación al Hospital Vidal

A raíz de este caso, en el Vidal harían el test a todos los contactos de ella en el servicio de UTI, área donde se desempeña Cubilla en Corrientes. Varios profesionales de este centro de salud ya se encuentran en cuarentena obligatoria. 

"Los médicos raramente trabajamos en un solo lugar y es horrible porque la gente tiene que entender que muchísimos se van a infectar tarde o temprano. Raramente trabajamos en un lugar donde se respete la bioseguridad, así que estamos re contra expuestos", aseguró una profesional del Hospital.

 

 

Radio Dos.-

 







Noticias relacionadas

29-05-2020  Luego de que se detectaran dos casos positivos de coronavirus en la localidad, en una ...
29-05-2020  Los casos en total suman 87. Las autoridades de Mocoretá confirmaron dos casos positivos de coronavirus ...
29-05-2020  Dos jóvenes fueron condenados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 ...
29-05-2020  Desde el Gobierno reclamaron nuevamente al Chaco por no informar acerca de los testeos de ...
29-05-2020  Un nuevo permiso autoriza a personas que residen en la zona blanca a ingresar a ...
29-05-2020  El parte oficial de éste viernes da cuenta de 84 casos acumulados a la fecha ...
29-05-2020  El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud de Chaco que realizó el hisopado ...
28-05-2020  Ante los recientes dichos de la Ministra de Educación, Susana Benítez, sobre si el regreso ...
28-05-2020  El Gobierno de Corrientes informó que no se presentaron casos nuevos y que dos internos ...
28-05-2020  El Gobernador de Corrientes dialogó con un medio nacional y aseguró preocupa la proximidad con ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 21.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 29 de Mayo 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados