01:58
Sábado
30/05/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció las medidas que tomarán para reforzar la prevención del coronavirus. Las mismas incluyen la desinfección de la ciudada con fumigadores terrestres y uno aeroespacial.

El Jefe Comunal de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció nuevas medidas para reforzar la prevención y evitar el avance del contagio de la pandemia de coronavirus. Se trata de la implementación de un plan integral de desinfección de 10 días, que se desarrollará en toda la Ciudad a través de dos dispositivos, uno terrestre y uno aeroespacial. Operativos para los cuales el Municipio adquirió 30 motomochilas fumigadoras, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras y una máquina de desinfección aeroespacial.

Ante la cuarentena, el Intendente anunció las medidas a través de una transmisión en vivo por redes sociales donde pidió a los vecinos que colaboren quedándose en sus casas, agradeció a los trabajadores municipales por su compromiso y labor diaria; y a la Fundación Urunday que colaborar con la iniciativa y con el aporte de un camión para esta desinfección.

Martínez explicó que desde este sábado se van a iniciar estos operativos en los cuales se trabajará, mañana y tarde, con desinfectantes químicos y a través de métodos aeroespaciales y terrestres. Se realizarán en todas las áreas de usos públicos de la Ciudad y en dos zonas distintas en simultáneo.

Indicó que, en lo que hace al área terrestre, serán 80 los trabajadores los que estarán abocados a esta tarea, divididos en ocho equipos de desinfección terrestre, y que se trabajará primero en un barrido y baldeo, con detergente para desengrasar y enjuagar las áreas, y luego se rociará hipoclorito de sodio con las máquinas especiales para ese trabajo.

Para esta tarea se destinarán ocho camiones que trasladarán el hipoclorito de sodio y se desarrollará en todas las áreas públicas, fundamentalmente veredas céntricas, de hospitales, sanatorios, escuelas, entre otros. El Jefe Comunal resaltó la labor de todos los trabajadores municipales que hoy realizan las tareas de prevención de la pandemia y remarcó que es preciso protegerlos y por ello aguardaron la llegada de toda la indumentaria necesaria para concretar estas acciones.

“Cada trabajador tendrá garantizada toda la indumentaria de seguridad para realizar esta tarea como ser mamelucos, guantes, botas y antiparras”, indicó y sumó que los operativos comenzarán desde el centro a la periferia.

 

TAREAS AEROESPACIALES

El Intendente sumó que, en forma paralela, con 60 trabajadores que dependen de Equipo Hábitat, se va a articular la desinfección aeroespacial. La cual se realizará con 30 motomochilas, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras de amplio espectro y una máquina motoespacial fraccionada por una camioneta.

Informó que este trabajo es destinado a lugares donde no hay accesibilidad para los camiones, y se tiene gran densidad poblacional como ser los complejos habitacionales. Se iniciará desde la periferia hacia el centro de la Ciudad, y citó como ejemplo a los barrios Güiraldes, Mujeres Argentinas, Llaponagat y su entorno, Malvinas, San Cayetano, España, Santa Inés, Provincias Unidas, donde hay “una posibilidad de contagio muy alta y es fundamental comenzar con la desinfección aeroespacial”.

Resaltó que el objetivo es la desinfección total de la Ciudad, que se implementará en estos 10 días, pero que de ser necesario se continuará. Además, anticipó que “se prepararán estos equipos por si las escuelas requieren la colaboración previo al inicio de las clases, tras la cuarentena, para dejar desinfectados los espacios antes de recibir a los alumnos”.

 

ES UN GRAN ESFUERZO QUE HACEMOS ENTRE TODOS

Martínez recordó que estas acciones se pueden lograr mediante un gran esfuerzo que hace toda la Ciudad de Resistencia, todos los contribuyentes y vecinos: “Hemos adquirido las cuatro máquinas termoniebla, recuperado equipos antiguos, realizado una inversión en más de 6000 litros de químicos en esta primera etapa, lo que implica la producción de más de dos millones y medio de litros de desinfectante para aplicar en toda la Ciudad en forma permanente”.

Además, resaltó que todos los trabajadores que están abocados a este operativo van a tener sus elementos de seguridad adecuados, y que “luego va a haber un protocolo de seguridad especial para los recolectores de residuos y para todo el personal que desarrolla actividades en las calles”.

 

EL VECINO DEBE QUEDARSE EN LA CASA

Envió un mensaje a los vecinos que se ofrecen para colaborar con acciones en las calles, les pidió “que controlen la ansiedad” y fundamentó: “Resistencia es una ciudad muy solidaria, pero debemos entender que hay un protocolo establecido y hay que quedarse en la casa. Quédense y aconsejen a sus pares más cercanos que lo hagan porque es la mejor forma de ayudar, no se trata de que todo el mundo salga a hacer de todo un poco porque eso promueve el contagio. Sigamos concientizando en que nos tenemos que quedar en la casa, es un esfuerzo que debemos hacer, trae complicaciones económicas, pero debemos priorizar la salud y la vida de nuestros seres queridos”.

Garantizó que el Municipio irá realizando las acciones necesarias y a su alcance para “ir mitigando la posibilidad de contagio y expansión de esta pandemia”. Y añadió: “Esperemos que Dios nos ayude, nos ampare y nos ilumine para que podamos actuar con claridad, para salir adelante entre todos, y que no se derrumbe nuestra fe. Esta situación sanitaria que estamos viviendo va a tener complicaciones de carácter económico, pero debemos priorizar la vida”, dijo y pidió: “Valoremos la salud de nuestra gente y trabajemos juntos”.

 

SE INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES PARA TRANSITAR EN VÍA PÚBLICA

El Jefe Comunal comentó también en la oportunidad que el Municipio, a través de la Guardia Urbana y los inspectores de la Dirección de Tránsito, va a llevar adelante “operativos rotativos con las fuerzas públicas provincial y nacional de control de documentación para transitar por la vía pública”. Y adelantó: “Si el vecino no presenta la documentación que debe tener para hacerlo, vamos a secuestrar los vehículos para ponerlos en custodia, no se los multará, pero será por sanción de días de custodia”.

Y remarcó que son necesarias estas medidas: “Esto debemos tomarlo en serio, nos cuesta como familia, como ciudadanos, pero hay que tomarlo en serio, porque probablemente habrá que extender el aislamiento social y lo debemos hacer entre todos”.

 







Noticias relacionadas

30-05-2020  Los permisos y turnos se solicitan a través de las plataformas permisoprovincial.chaco.gob.ar y http://turnos.chaco.gob.ar/. Tanto ...
30-05-2020   Este 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos y ...
29-05-2020  La ex legisladora reside en el barrio Gran Toba de Resistencia y fue internada en ...
29-05-2020  Tras los hechos registrados a fines de abril en la Dirección General de Tránsito y ...
29-05-2020  Con el fin de evitar multas y remoción del vehículo, las Subsecretarías de Tránsito y ...
29-05-2020  Cada siete días, quienes tengan aprobado el permiso provincial obligatorio para circular deberán realizarse el ...
29-05-2020  Según el informe del Ministerio de Salud de Nación, el Chaco sumó 26 nuevos casos ...
29-05-2020  Ahora podes disfrutar totalmente gratis de "Mujer Maravilla", la película protagonizada por Gal Gadot que ...
29-05-2020  David García, miembro de la Fundación Napalpí, asegura que dentro del Gran Toba viven personas de ...
29-05-2020  El avión de Aerolíneas Argentinas tocó tierra en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Los pasajeros ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 21.00 - Viernes 29 de Mayo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 29 de Mayo 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados