19:23
Lunes
30/03/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Anabella García Martel es chaqueña y reside hace un largo tiempo en Barcelona. En comunicación con N9 contó cómo viven esta pandemia después que colpasara el sistema sanitario. 

Los contagios por coronavirus continúan de forma acelerada en España que ya contabiliza más de 8.500 nuevos casos y en un solo día, lo que elevó este jueves 26 de marzo el total de infectados a más de 56.000 personas. En el país ya se produjeron 655 muertes, superando así la barrera de las 4.000 víctimas fatales desde que el COVID-19 se registró en el país. 

 

Anabella García Martel es chaqueña y reside hace un largo tiempo en Barcelona. En comunicación con N9 contó cómo viven esta pandemia después que colpasara el sistema sanitario. También en Barcelona se decretó la cuarentena obligatorias, solo se puede salir a hacer compras de primera necesidad y se redujeron los horarios de trabajo con permisos especiales. "La cuarentena se respeta muchísimo", indicó Anabella y contó "yo viajo todos los días en tren. Cuando no estaba declarada aun la cuarentena no había lugar en el tren y en el subte y desde que está pasando esto (la cuarentena) voy sola en el vagón." 

 

Detalló que el cumplimiento de la cuarentena es estrictamente obligatorio. No hay licencias especiales ni contemplaciones, se da cumplimiento a lo establecido por el Estado y se aplican multas de hasta 600 euros que traducidos a moneda argentina rondan los 42.000 pesos. Cabe señalar que la cuarentena en España se decretó el 14 de marzo, desde ese día tanto Anabella como su pareja salen a diario a trabajar con un permiso especial y solo una vez a la semana se dedican a hacer comprar que le permitan tener abastecimiento semanal. "No nos abusamos (de salir a la calle) porque somos consientes. Es una cosa super contagiosa que está pasando.", afirmó la joven. 

 

Anabella contó que tanto ella como su novio con quien reside y realizan juntos la cuarentena, presentaron síntomas de coronavirus. Sufrieron dolores corporales, fiebre, dolor de garganta, dificultades para respirar, lo que les hizo suponer que tuvieron la enfermedad, sin embargo reconoce que les fue difícil chequearlo clínicamente debido al colapso sanitario en los Hospitales y Centros de Salud. "Lo consultamos pero la salud pública aquí está saturada. Tomamos paracetamol, bebidas calientes y nos quedamos en casa.", contó ella. 

 

Anabella además detalló que al padecer los síntomas de coronavirus cursaba fines del mes de febrero y hasta ese momento en España "nadie le daba importancia al tema" e hizo una reflexión importante diciendo "Es lo que pasa y está pasando en Argentina, hay falta de conciencia y yo también fui así y me hago cargo. Anduvimos por todos lados, mi novio también. Es una cosa que se contagia muy rápidamente pero si uno está fuerte inmunológicamente no pasa a mayores." 

 

Reconoce que en las calles los ciudadanos deben circular con barbijos y guantes y de no hacerlo son multados por las autoridades. "Hay gente que puede andar por la calle y tiene el virus pero está asintomática y puede andar contagiando y no lo sabes.", afirmó Anabella y confesó que las cifras de víctimas por coronavirus generó gran temor en la población. 

 


"Conciencia por favor, quedarse en casa.", pidió Anabella. "Usen barbijos, guantes porque pueden tener el virus y estar asintomáticos y andar contagiando. Tomen esas precauciones y quédense en casa lo máximo posible porque en Argentina recién empieza." Por último añadió "La gente debe tomar conciencia, quedarse en la casa, cumplir la cuarentena obligatoria." 

 

 

Diario21.- 

 







Noticias relacionadas

30-03-2020  En comunicación con Radio Nordeste 102.7 MHZ, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de ...
30-03-2020  Nancy Mosqueda y Gustavo Morales asumen temporalmente en el equipo directivo del centro de referencia. ...
30-03-2020  Desde la Cooperativa de Motomandados de la ciudad de Resistencia, su presidente, Fabio Zerpa, charló ...
30-03-2020  Tras varias denuncias de vecino en redes sociales, por precios remarcados en las góndolas, no ...
30-03-2020  #HistoriasEnCuarentena  presenta una historia de vida, de nueva vida y por duplicada. Una familia que, ...
30-03-2020  El cuerpo de inspectores también trabaja exhaustivamente sobre las denuncias que realizan las y los ...
30-03-2020  La Legistratura chaqueña habilitó este lunes un nuevo sistema de presentación de proyectos referidos exclusivamente ...
30-03-2020  En la antesala de un nuevo ciclo de N9 Central, el periodista conductor del noticiero, ...
30-03-2020  A raíz del rápido avance de la pandemia por coronavirus, el Nuevo Banco del Chaco ...
30-03-2020  Debido a la propagación del COVID-19,  como medida preventiva el gobierno nacional decretó cuarentena total ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Lunes 30 De Marzo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 - Lunes 30 De Marzo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 17.00 - Lunes 30 De Marzo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 16.00 - Lunes 30 De Marzo 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 15.00 - Lunes 30 De Marzo 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados