02:01
Sábado
04/04/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho. 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país.

 

Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho. La séptima paciente fallecida fue una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, quien había regresado recientemente de los Estados Unidos y aún permanece aislado en el Sanatorio Agote. El segundo caso del día y octavo a nivel nacional se registró en la provincia de Chaco, con la confirmación del deceso de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

 

La primera muerte por coronavirus en el país ocurrió el 7 de marzo y se trató de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. El 19 de marzo se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La cuarta confirmación llegó el sábado 22 de marzo. Se trató de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján. Ayer, en Mar del Plata, un hombre de 71, quien “cursaba el 14° día de internación y el 12° día de asistencia respiratoria en una clínica local, fue la quinta confirmación. La sexta, nuevamente en Chaco: un abogado de 53 años, quien mantuvo contacto directo con una mujer que había viajado a España y a la vuelta dio positivo.

 

Chaco, una de las provincias más afectadas, tiene 40 casos confirmados de COVID- 19 y la posibilidad de que, en las próximas horas, los resultados de un hisopado establezcan que un empresario de 59 años, quien falleció esta tarde con todos los síntomas del virus, lo haya contraído en un reciente viaje por Estados Unidos.

 

El lunes, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud nacional, anunció que el virus había entrado en una nueva fase de expansión en Argentina: la transmisión comunitaria. Según la funcionaria, “se está iniciando en el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”. Si bien el Gobierno aun no detalló dónde se dio el primer caso de este tipo de contagio autóctono, sí analizó las medidas a aplicar en cada jurisdicción. Probablemente, piensan en la Casa Rosada, esta situación obligue a estirar la cuarentena total.

 

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández decidió frenar el ingreso de los argentinos que están varados en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus en buena parte del mundo. Luego advirtió que “solo van a poder ingresar quienes tengan situaciones excepcionales”. En el anuncio, el mandatario manifestó que “en lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso. Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco”.

 

Esta semana, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que desde el 13 de marzo, fecha en que fuera anunciado por decreto presidencial el cierre de las operaciones regulares, fueron trasladados al país por la compañía de bandera más de 10.000 argentinos varados que fueron transportados desde zonas de riesgo. Hasta la fecha, Aerolíneas tiene programadas 38 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami; de momento, fueron realizadas 27 del total.

 

El Presidente también informó que enviará un proyecto de ley para para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos. La decisión forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio, establecido y decretado a partir del viernes 20 de marzo en todo el país.







Noticias relacionadas

03-04-2020  Del total de esos casos, 656 son importados, 444 contactos estrechos de casos confirmados y ...
03-04-2020  El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir ...
03-04-2020   El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Residencia de Olivos a los ...
03-04-2020  Cobrar en una billetera virtual será una opción al igual que cobrar en una cuenta ...
03-04-2020  Caos. Eso es lo que se vive en los bancos de todo el país este ...
03-04-2020  La medida fue dispuesta tras un acuerdo con los propietarios de tres hoteles alojamiento en ...
03-04-2020  El pedido realizado por distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la sanidad pretende ...
03-04-2020  Desde distintos puntos del país, argentinos apuntaron las autoridades nacionales por permitir el amontonamiento de ...
03-04-2020  Lo confirmó el secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Falta determinar el horario.   ...
03-04-2020  El total acumulado de casos de coronavirus Covid-19 en nuestro país asciende a 1.265, mientras ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Viernes 03 De Abril 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 03 De Abril 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Viernes 03 De Abril 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 03 De Abril 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Viernes 03 De Abril 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados