01:34
Sábado
04/04/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Se trata de una decisión arbitraria por parte del Jefe de Zona del Interior  N° VII donde se restringe los horarios de salida para realizar las compras de productos de primera necesidad, así como también no permiten la entrada a la ciudad a personas de zonas rurales a realizar compras de mercadería ni medicamentos, pese al DNU emitido el día de ayer por el ejecutivo provincial N°297/20  decreto provincial 433/20 que permite la libre circulación del sector agropecuario

En horas de la siesta, prensa oficial del Departamento del Zona del Interior N°VII quien lleva a la cabeza al Comisario Mayor Leandro Aguilar, director de ese departamento, donde  se establecía un horario muy acotado, para realizar compras en supermercados.

Medida que fue tomada de manera arbitraria, ya que en comunicación con el Secretario de Gobierno el contador, Diego Landricina, desmintió categóricamente estas medidas  “Esta tarde nos reunimos con el intendente y fuerzas policiales y definimos ese tema, que por el momento no está confirmado” afirmaba el Landricina.

El comunicado

 

“Se solicita colaboración a los diferentes  medios de comunicación para dar a conocer a la sociedad.

Conforme directivas emanada de la Jefatura de Policía de la Provincia del Chaco se le informa a la sociedad en general sobre nuevas medidas de restricción en materia de prevención; de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional mediante Decreto Nº 260 y su modificatoria 297, y el Gobierno Provincial en los Decretos Nº 432 y 433, que disponen ”AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”:

 

Que a partir de la fecha solo podrán salir para adquirir mercaderías en el horario de 08:00 a 09:00 y de 17:00 a 18:00 sin excepción. 

 

Que, solo deberá salir un miembro de la familia, una sola persona para comprar alimentos, y cuando lo hagan deben llevar consigo la protección aconsejada por el Ministerio de Salud (barbijos, guantes, alcohol en gel, y respectando la distancia prudencial en el momento de la espera para la atención).

 

Que, los ciudadanos vecinos de aquellas localidades cercanas a Presidencia Roque Sáenz Peña (Quitilipi,Machagai, Napenay, etc), no podrán ingresar a la ciudad para adquirir mercaderías a los diferentes Supermercados; deberán hacerlo en sus respectivas localidades.

 

Que se está trabajando en conjunto con las fuerzas Nacionales (Gendarmería y Policía Federal), Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, y Salud Publica; con el fin de proteger a la ciudadanía toda. 

 

Aquellas personas que no cumplan con el aislamiento social Obligatorio; no respeten la normativa vigente, y circulen en la vía pública, fuera del horario mencionado, sin justificación;   se procederá a la inmediata detención y el secuestro del  vehículo  en el que se desplaza; siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal en turno.

Todo ello por el bien común de la sociedad en general. Atte. Crio. Mayor Leandro AGUILAR – Director Zona Interior Pcia. R .S . Peña”

Dicho comunicado causó gran malestar en todos los saenzpeñenses, ya que el tiempo es muy acotado para poder realizar compras y deja afuera a otras necesidades básicas, como farmacias y cajeros automáticos y provocaría una gran concentración de personas en los supermercados de la ciudad, facilitando de esa manera la propagación del virus, en el caso de que se llegara a dar en la ciudad.

Por otro lado, esta medida tomada sin previa reunión con el intendente  de la ciudad Termal, fue ratificada por el Comisario Mayor Leandro Aguilar, alegando que es por mayor resguardo de los ciudadanos como manera preventiva, pero desde la Municipalidad, desmintieron que esto sea cierto.

Por otra parte, se presentaron quejas de productores que viven en zonas rurales, ya que esta mañana, al intentar ingresar a la ciudad para realizar compras de todo tipo incluyendo medicamentos, en los puestos de control, no los dejaron ingresar, pese a que desde el día de ayer entró en vigencia un DNU, que permite a todo el sector agropecuario, la libre circulación.







Noticias relacionadas

04-04-2020  El Dr. Juan Manuel Viudes, Neumonólogo y Gerontólogo; profesional médico del Hospital Italiano y Coordinador de  ...
03-04-2020   La provincia alcanzó un total de 115 positivos, fueron dadas de alta 7 personas, ...
03-04-2020  Noticiero 9 dialogó con la Dra. Laura Barcan, quien integra la Comisión Directiva de la ...
03-04-2020   En el marco del avance en materia teconológica, el Poder Judicial del Chaco incorporó ...
03-04-2020  Una segunda medida cautelar, esta vez interpuesta por una empresa de servicios médicos de Chaco, ...
03-04-2020  La campaña de vacunación antigripal comenzó el 30 de marzo vigente hasta el 9 de ...
03-04-2020  El periodista y conductor de Noticiero 9 Central, Marcelo Rubiolo, se refirió a la situación ...
03-04-2020  En el informe habitual indicaron que en el día de la fecha se tomaron dos ...
03-04-2020  Tras el anticipo de Diario21.tv, y la posterior confirmación del Ministerio de Salud, sobre los ...
03-04-2020  En medio del caos que se generó este viernes en los principales Bancos del país ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Viernes 03 De Abril 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 03 De Abril 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Viernes 03 De Abril 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 - Viernes 03 De Abril 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 17.00 - Viernes 03 De Abril 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados