03:02
Sábado
04/04/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Un cuento infantil muy popular, escrito por los hermanos Grimm, alemanes (Europa del siglo XIX), quienes transitaron la antigua Germania con la finalidad de compilar los antiguos tradiciones, mitos y cuentos heredadas de los Celtas y de los Druidas. Fue mundialmente popularizado en la década de los años 30 del siglo XX, tras la versión ofrecida en dibujos animados que hiciera Walt Disney.  

Aclarando que en tal versión son obviados muchos elementos esénciales del cuento original; La curiosa interpretación de lo acontecido con la trama del cuento, sería la siguiente:

La madrastra representa al mundo, con sus constantes dificultades y maldad imperante, que pretende adueñarse de nuestro atención.

Blancanieves representa al hombre que debe escapar de la malvada reina y así empezar el proceso que le permitirá encontrarse consigo mismo, llegando a identificar y reconocer a los “siete pecados capitales”, que son aquellos a los cuales nuestra personalidad humana está inclinada; Estos están simbolizados por los siete enanitos:

Sabio o Doc, representa a la soberbia, el deseo de recibir altos honores y gloria a cualquier costo, creerse superior a los demás. La humildad es la virtud para vencerla.

Mocoso o Estornudo, representa la avaricia, el deseo desmedido de acaparar las riquezas materiales, sin importar el daño causado al prójimo. La generosidad es la virtud necesaria para vencerla.

Mudito o Tontín, representa la lujuria, el apetito sexual que nos convierte en esclavos y tontos. El autocontrol logra el dominio de los apetitos sexuales anormales.

Gruñón, representa la ira, que genera la dificultad para aceptar contrariedades o vivir en permanente descontento y odio a los demás. La paciencia es la virtud para vencerla.

Feliz o Bonachón, representa la gula ante la comida y la bebida. La templanza es lo que permite la moderación en el comer y beber.

Tímido, representa la envidia, el vivir resentido por las cualidades, bienes o logros de los demás. La caridad conlleva a desear y hacer siempre bien a los demás.

Dormilón o Ñoqui, representa pereza, el desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales y hacer el bien a los demás. La diligencia promueve el hacer el bien sin mirar a quien.

No podemos olvidar al príncipe, quien le da un beso a Blancanieves y le devuelve la vida. El ser humano seguirá en su “infierno psicológico” a menos que trascienda sus “egos”; Eso se logra avanzando en el camino de la vida, con el amor más puro, incondicional y real, aquel que debemos tener con nosotros mismos.

No son tan inocentes, ni tan desprevenidos los cuentos infantiles. En realidad, son muy pocos los que no guardan profundas verdades y misterios, quizás ahora sea usted amigo lector el que lea los cuentos infantiles, no sólo para provecho de los pequeños, sino para el suyo propio.







Noticias relacionadas

03-04-2020  Una de las primeras referencias al inmortal dilema del del huevo y la gallina parece ...
01-04-2020  Al igual que otras pandemias pasadas, con la aparición del coronavirus, se empezó a buscar ...
30-03-2020  Durante años, los astrónomos aficionados han estado esperando que un cometa brillante pasara por la Tierra y, finalmente, pudo ...
27-03-2020  Se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional ...
23-03-2020   El 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, y se estableció para conmemorar ...
20-03-2020  Desde hace varias semanas, el coronavirus ha acaparado los titulares de los medios de comunicación, ...
19-03-2020  Cuando las personas tienen miedo, buscan información para reducir la incertidumbre. Pero no todos los ...
17-03-2020  Su falta en las góndolas de muchos supermercados es más que visible. ¿En que consiste ...
09-03-2020  Según la actividad que desarrollemos en el momento, con las personas que estemos, o incluso ...
03-03-2020  Los científicos llevan décadas haciéndose preguntas sobre las consecuencias somatosensoriales de nuestros propios movimientos ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Viernes 03 De Abril 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 03 De Abril 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Viernes 03 De Abril 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 03 De Abril 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Viernes 03 De Abril 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados