14:17
Jueves
24/09/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





José Niz, secretario general de UPCP, aseguró que a pesar de los intentos de negociaciones con el Gobierno Provincial, aún no reciben respuesta.

Continúan las reuniones con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), pero el Gobierno del Chaco no da respuesta. Luego de varios intentos de negociación del gremio, el Estado Provincial sigue retrasando las decisiones. 

 

José Niz, secretario general de UPCP, dialogó con Noticiero 9 al respecto y aseguró que es de notable urgencia que se resuelvan las problemáticas en el sector de la salud pública, como el grave estado de los hospitales centrales. Además, destacó que podrían llegar a recurrir a un escribano para “atacar este hecho que atenta no solamente contra los trabajadores sino también contra la ciudadanía en general”. Sostuvo también que buscan que el Gobierno desarrolle un plan de contingencia para que “la sociedad tenga el servicio que se merece”.

 

“Para nosotros es imperiosa la necesidad de que no se transfieran los servicios de Salud, Seguridad y Educación al Municipio”, aseguró también el subsecretario de UPCP. Dicha medida conllevaría largos trámites administrativos y atentaría contra los derechos de los empleados al poner en riesgo la estabilidad laboral.

 

Con respecto a los intentos de negociaciones con el Estado Provincial, aseguró que si no reciben una respuesta pronto, podrían comenzar los paros en las distintas dependencias, en especial en la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM). 

 

Al respecto, José Niz también mencionó que se le concedió un tiempo al Gobierno Provincial en consideración a que su asunción es muy reciente. No obstante, sostuvo que el proyecto que el Gobierno proponga debe ser “de contingencia, es decir, actuar sobre el hecho concreto para que la sociedad tenga el servicio que se merece”.

 

Los salarios

 

De acuerdo con el secretario general del gremio, en las reuniones con el Gobernador del Chaco una de las cuestiones que se planteó tiene que ver con la actualización del refrigerio a $8.000, y un aumento salarial del 50%. “Se le dio todos los números estadísticos de que hoy, la totalidad de los trabajadores de la administración central están por debajo de lo que está valuada la canasta familiar”, aseguró José Niz, agregando luego que “él en ningún momento contradijo”. Además, según mencionó el gremialista, el Gobernador afirmó que les dará una respuesta la próxima semana.

 

El caos en salud pública

 

Otra de las cuestiones de gran urgencia acerca de las cuales esperan poder recibir una respuesta pronto es la referente a la salud pública, en cuanto al desmantelamiento y a la falta de profesionales de la medicina básica en nosocomios centrales como el Hospital Perrando y el Pediátrico. Este déficit provoca que no se pueda garantizar la continuación del servicio durante las 24 hs. 

 

Además, preocupa el serio deterioro del Hospital Perrando, sobre lo cual José Niz mencionó que los pacientes de terapia intensiva que fueron dados de alta no pueden ser trasladados a otra unidad porque no hay habitaciones suficientes. Esto se debe a que se inhabilitaron 8 habitaciones por electricidad en las paredes. “Eso pone en serio riesgo al paciente y al recurso humano”, aseguró.

 

A esto se le suma la falta de insumos, medicamentos, y demás, y el hecho de que los ascensores continúan fuera de funcionamiento, por lo que los pacientes deben trasladarse por las rampas. “Es un cuello de botella ese lugar porque es por donde pasa todos las provisiones, los elementos, los pacientes”, explicó José Niz.

 

En este sentido, el secretario general de UPCP comentó que solicitaron la habilitación de los hospitales de Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol para descentralizar la atención, sobre todo en lo que respecta a la terapia intensiva.







Noticias relacionadas

24-09-2020  En el mes anterior se produjo una caída de ventas en los supermercados a nivel ...
24-09-2020  Edgar Aguirre, de MásContenidos, fue fuertemente golpeado en horas de esta mañana por manifestantes que ...
24-09-2020  El Gobernador dialogó con el grupo empresarial China Road & Bridge Corporation sobre la construcción ...
24-09-2020  El subsecretario de Seguridad sostuvo que los mayores implicados en las fiestas clandestinas o reuniones ilegales van ...
24-09-2020  Un mecánico de Resistencia se alzó con un premio superior a los 5 millones de ...
24-09-2020  La Municipalidad dispuso un operativo de inspección vehicular y documental de transportes de carga alimentaria ...
24-09-2020  Tras sufrir el cuarto robo en pocos meses, la Escuela N° 61 Arturo Illia del ...
24-09-2020  En la presentación del Anuario 2019 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, Chaco se ...
24-09-2020  El uniformado se separó de sus pares para asistir a un muchacho que caminaba desorientado ...
24-09-2020  Hasta la fecha la provincia registra 7.659 pacientes con COVID-19, de los cuales 6.638 personas ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 13:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 12:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 11:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 10:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 09:00 hs. 24/09/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados