18:33
Lunes
28/09/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





Ésta es la historia de una mujer que decidió tomar las riendas, mejor dicho el volante. No es la historia de una taxista o de una chofer de colectivos; es la historia de una conductora de ambulancias. Además de ser chofer de ambulancia del Servicio de Emergencias 107 del Hospital Perrando colabora con sus compañeros de guardia cada vez que la requieren para atender a los pacientes.   

Trabajos arriesgados si los hay. Conducir con precaución, a alta velocidad y resguardando a las personas que traslada pero también a quienes circulan.  Ella se animó al desafío. Se subió a una ambulancia y se apoderó del volante. Siempre precavida y alerta ante un llamado de emergencia, seguramente la escucharás venir con el paso de alguna sirena de emergencia. 

 

Ésta es la historia de Luciana Roa la primera mujer chofer del Servicio de Emergencia 107 del Hospital Perrando. "Me dan paso o se corren, así es", dice con toda naturalidad Luciana quien visitó los estudios de Radio Nordeste 102.7 en el programa "Mujeres ATR" Y así, valiente, decidida y de mucho carácter esta mujer ingresó junto a muchas otras personas a un concurso para choferes de ambulancias. "Siempre me gustó manejar, me pareció normal y bueno, me inscribí. Con el trabajo que yo estaba no me sentía cómoda y al ver eso sabía que era para mí." dice Luciana quien vio aquel anuncio casi como un llamado a su vocación, su pasión, sus deseos de salir de una oficina administrativa donde casi se sentía asfixiada. 

 

Desde hace cuatro años es chofer de ambulancias en el Servicio de Emergencia 107 en el Hospital Perrando.  Su recibimiento en el equipo de choferes sin embargo no fue del todo grato. Sintió por momentos que no la ayudaban, que no cooperaban con su labor pero a ella nada le importó. Muchos la juzgaban, creían que por su condición de mujer no tendría la fuerza (por ejemplo) para ayudar a subir una camilla o que no defendería al equipo en la asistencia de una emergencia en un contexto difícil. "Hasta ahora siempre trabajé a la par de mis compañeros.", afirmó. 

 

Pero no solo fue sorpresa para sus pares la incorporación de una mujer como chofer de ambulancia, sino también lo es para los familiares de pacientes por ejemplo. "Cada vez que subimos a pacientes, los familiares muchas veces se sorprende, algunos me felicitan" y añade "Yo creo que manejando hay bueno o malos conductores, no importa si son hombres o si son mujeres." 

 

Su pasión por manejar es casi una herencia, un legado de familia. Su abuelo es camionero, su padre es transportista y su madre es una apasionada de la velocidad aprendiendo a conducir un vehículo nada más y nada menos con un camión. "Ese día que me fui a rendir la llamé a ella (su madre) y le dije qué hago porque me puse nerviosa y me dijo el no ya lo tenes así que andá por el sí si es lo que te gusta y lo que te apasiona.

 

Así es que Luciana Roa se desempeña desde hace cuatro años como chofer de ambulancias. Por sus labores han pasado experiencias de todo tipo. Las más bellas son aquellos momentos en los que una vida llega al mundo pero también cuando se logra llegar a tiempo y salvar una vida a pesar de la gravedad de la urgencia. "Una vez volvimos a un lugar por una urgencia, la familia me reconoció, me felicitó y mostró a su bebé.", cuenta la chofer de ambulancias quien había acudido a una emergencia de parto y logró llevar a la madre a tiempo al Hospital, un año después conoció a ese bebé. 

 

Sin embargo también hay días teñidos de momentos crueles. Los son aquellos que involucran accidentes con menores, siniestros viales a los que no llega a tiempo. "La más difícil fue una vez cuando le quisieron robar a un chico por las vías a una cuadra de Las Heras, le apuñalaron y él no sobrevivió, murió en el camino y justo pasaba el tren, parecía que todo estaba en contra. Cuando llegamos a la guardia llegaron con el desfibrilador y ya no tenía signos vitales y lo tuvimos que llevar a la morgue y fue difícil.",cuenta casi con voz quebrada Luciana. 

 

Superar estos momentos no es sencillo, es un trabajo diario, es una labor angustiante aunque algunas veces feliz. "Llegas a casa, te bañas, tratas de no tener contacto con nadie, dormís y después seguís.", relata Luciana quien además no se olvida de los pacientes que traslada, sino que suele pasar por la guardia a preguntar por su evolución. 

 

Actualmente está estudiando enfermería. Además de ser chofer de ambulancia del Servicio de Emergencias 107 del Hospital Perrando colabora con sus compañeros de guardia cada vez que la requieren para atender a los pacientes. Sueña con terminar su carrera pero no separarse del volante. Sabe que se ganó un lugar entre los choferes, sabe que no se equivocó cuando se inscribió a ese concurso al que logró terminarlo con las mejores calificaciones. Ésta es la historia de la mujer que conduce por su vida, la tuya, la de todos. 

 

 

 

Diario21.- 

 

 







Noticias relacionadas

28-09-2020  VIDEO. La Municipalidad de la ciudad de de Resistencia, a través de la Secretaría de ...
28-09-2020   Intervinieron en siete eventos sin autorización, notificando de las infracciones al artículo 205 y ...
28-09-2020  El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial continúa trabajando intensamente para concluir ...
28-09-2020  Piden a vecinos y vecinas que colaboren con imágenes y videos que permitan identificar a ...
28-09-2020  Para aliviar la economía familiar y mitigar el impacto de la pandemia en la actividad ...
28-09-2020  Así lo detalló el Gobernador, Jorge Capitanich, quien compartió las estadísticas de la última semana ...
28-09-2020  Chorotis pronto podrá disponer de un cuartel de bomberos voluntarios propio. Es así que los ...
28-09-2020  El programa, que incluye 678 cursos virtuales, gratuitos, con certificación y 25 mil becas, se ...
28-09-2020  El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas alrededor de 26°C para este lunes, y de ...
28-09-2020  Se trata del tramo que une la Ruta Provincial Nº 56 con la localidad de ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 18:00 Hs. 28/09/2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 17:00 Hs. 28/09/2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 16:00 Hs. 28/09/2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 15:00 Hs. 28/09/2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 13:00 Hs. 28/09/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados