13:31
Martes
11/08/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





EL caso conmueve a Santiago del Estero. El detenido pidió ampliar su declaración y sus dichos no coincidirían con las declaraciones de sus familiares, quienes lo ayudaron a trasladar a la madre de sus hijos al CIS Banda. 

Iván Enrique Arce, el sujeto que se encuentra detenido desde que su ex pareja ingresó quemada -con lesiones en el 50% del cuerpo- al Centro de Salud Banda, pidió ampliar su declaración indagatoria y contó su versión de los hechos. Dijo que la jovencita se quemó ella sola y que lo hizo “por amor” a él.

Candela Pérez ingresó al nosocomio durante la madrugada del pasado 28 de diciembre con gravísimas heridas que la tienen al borde la muerte. Según los primeros dichos de Arce, con quien la joven se encontraba a solas, la víctima se había arrojado alcohol y se prendió fuego, porque él no aceptaba volver con ella.

Durante la jornada de ayer la Dra. María del Pilar Gallo -fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar a cargo de la causa- solicitó (en audiencia) que el juez de Control y Garantías ordene la prórroga de la detención de Arce.

La representante del MPF manifestó ante el Dr. Carlos Ordóñez Ducca que la víctima aún no relató cómo sucedieron los hechos y que hasta el momento todo es materia de investigación.

El magistrado, entendiendo la gravedad del hecho, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que siga detenido por 15 días más.

Más tarde, Arce -junto a su abogado defensor- solicitó ampliar su declaración testimonial. Su relato causó estupor y más interrogantes sobre su inocencia con respecto al hecho ya que algunos puntos en su relato no coinciden con los dichos de sus primos, quienes también declararon en la causa.

Según se supo, Arce expresó que había terminado definitivamente la relación con la víctima tres meses atrás y que el día del hecho ella arribó a su casa para dejarle una documentación.

Cuando ella llegó a la vivienda, el sujeto, desde el interior de la casa le pidió que dejara los papeles en el piso ya que él no quería abrirle la puerta para evitar que se produjera algún entredicho entre ellos, ya que según Arce, Candela no aceptaba la ruptura de la pareja.

Según Arce, la joven bajó a su hija -a quien tenía en brazos- y se arrojó un líquido en el cuerpo. Simultáneamente sacó un encendedor y generó las llamas.

Al verla envuelta en fuego, Arce sostuvo que la llevó hasta una canilla en el patio para arrojarle agua y apagar las llamas. Allí le sacó la ropa y malherida la trasladó hasta la habitación donde prendió el ventilador para auxiliarla.

Según expresó Arce, allí la joven le habría manifestado que hizo eso -es decir quemarse viva- porque ella lo ama y que lo había visto el fin de semana bailando con otra mujer.

Más tarde Arce pidió ayuda a sus primos quienes llegaron al lugar y lo ayudaron a trasladar a la víctima hasta el Centro de Salud Banda, donde aún permanece gravemente herida.

Sus dichos, que podrían complicar su situación serán investigados por la Fiscalía a cargo de la causa.

Contradicciones con declaraciones testimoniales

Tras dar su versión de los hechos, Fiscalía determinó que Arce y sus primos -quienes arribaron a la casa del acusado para auxiliar a la joven madre- habrían incurrido en contradicciones.

Uno de los puntos que la Fiscalía ahondará es la interacción de la víctima con los familiares de su ex, puesto que Arce sostuvo también que ellos (por sus primos) le habían preguntado por qué se autolesionó y ella les habría respondido: ‘porque lo amo’.

Esa situación no fue relatada por los testigos, quienes aseguraron que al llegar a la casa -ubicada en el paraje La Isla, en una zona rural de La Dársena- hallaron a la víctima sola en el patio, arrojándose agua desde un caño.

Además explicaron que ella nunca les manifestó nada. Específicamente revelaron que no tuvieron diálogo con la joven que estaba malherida. Desde allí la trasladaron hasta el Cisb.

Nunca hablaron de que la joven se encontraba en la habitación como había dicho Arce. En los próximos días los testigos serán citados nuevamente al palacio de Justicia para ‘aclarar’ algunos puntos.

Otra de las medidas que tomará la Dra. Gallo es la Cámara Gesell para el mayor de los hijos, un niño de tres años, que podría haber visto la grave situación. l







Noticias relacionadas

11-08-2020   ¿Cuáles son los alcances y que establecen las normativas ideadas para afrontar la crisis ...
11-08-2020  Ante el aumento desmedido de casos en algunas jurisdicciones el Presidente reconoció la posibilidad de una ...
11-08-2020  "Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", dijo ...
11-08-2020  Extienden el plazo para las presentaciones que debían hacerse entre ayer y hoy ...
11-08-2020  Desde las últimas horas del lunes comenzó a registrarse un paulatino descenso de temperatura que ...
11-08-2020  Con el ingreso de aire frío a la región, llegaron las bajas temperaturas con posibles ...
10-08-2020  En diálogo con el programa “Súper Tarde” de Radio Nordeste, el periodista Fabricio Cortéz detalló ...
10-08-2020  Durante la reunión, se destacó la importancia de la renegociación de la deuda externa en pos ...
10-08-2020  El cáncer de boca es uno de los diez tumores más frecuentes del organismo. El ...
10-08-2020  Hoy fueron confirmados 7.369 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 253.868 positivos en ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 12.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 11.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 10.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 09.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 08.00 - Martes 11/08/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados