07:46
Miercoles
05/08/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





El Movimiento Unidos por la Vida y la Familia emitió un comunicado fijando postura sobre el protocolo de aborto no punible que decidió implementar el Ministro de Salud Ginés G. García.

EL COMUNICADO

 

Los integrantes del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia, manifestamos nuestro total y firme rechazo a la “Resolución 1 /2019 del Ministerio de SALUD de la Nación, que publicó el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción legal del embarazo”; El nuevo Protocolo ILE 2019 promueve de manera encubierta, flagrante y generalizada la práctica abortiva en nuestro país, violentando las normas constitucionales, Los Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional incorporados a ella (art.75 inc.22), destacando entre ello como uno de los más importante la defensa, respeto y garantía al Derechos a la vida desde la concepción. (art.14 CN, Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), Convención Sobre los derechos del Niño, que RECONOCEN Y PROTEGEN a la VIDA HUMANA desde su origen (concepción) hasta la muerte natural.

 

Partiendo de conceptos falsos y carentes de un criterio protectorio de la población, se pretende inducir a la práctica abortiva a las mujeres en situaciones de alta vulnerabilidad (social, económica, violencia, soledad, entre otros aspectos), sin brindar una adecuada atención, contención e información integral respetando su etnia, su moral, ni su religión.

 

La promoción del ABORTO implica con CLARIDAD LA MUERTE DE LA NIÑA O DEL NIÑO en el seno materno, provocando además situaciones de angustias y culpas imborrables en la vida de madre. El engaño es mayor aún, al denominarlo “derecho a acceder a la interrupción legal del embarazo” eufemismo de ABORTO, siendo que nuestro ordenamiento jurídico jamás lo estableció de dicha manera, inclusive tales prácticas se encuentran prohibidas y tipificadas penalmente, no pudiéndose modificar la Constitución Nacional y Provincial, ni los Tratados Internacionales una resolución ministerial.

 

Por otro lado, el nuevo Protocolo obliga, responsabiliza y exige la formación en prácticas abortivas, a todo personal de la salud (médicos, psicólogos, asistente sociales, enfermeros, secretarios, seguridad, maestranzas y/o cualquier otro agente sanitario) que directa y/o indirectamente deba intervenir.

 

La restricción a la objeción de conciencia individual de los médicos es real, eliminando además la objeción de conciencia institucional, basada en el actuar, pensar y sentir conforme la moral, la ética, la religión y el conocimiento científico.

 

Asimismo se prohíbe a los profesionales de la salud en mostrar a la mujer embarazada, la ecografía, las imágenes de ultrasonido del niño por nacer, como también la reproducción de los audios de los latidos del corazón del bebé, por el solo hecho de ocultar la realidad de la naturaleza humana, distorsionando la información para alterar la libertad de elección de la mujer.

 

En lo que respecta específicamente al Chaco, hay que aclarar que el nuevo procedimiento abortista, atenta contra el art. 15 inc.1 de la Constitución Provincial, que reconoce y protege a la vida desde la CONCEPCION, por lo cual, instamos a las autoridades provinciales GOBERNADOR, DIPUTADOS Y MINISTRA DE SALUD, a hacer respetar nuestra Constitución, y no ser responsables del GENOCIDIO DE BEBES – QUE NO PUEDEN HABLAR, DEFENDERSE, NI CORTAR CALLES.

 

El derecho a la vida, la protección integral de la familia, el derecho a nacer y el derecho a la salud, son derechos reconocidos constitucionalmente, que REQUIEREN el compromiso social para defenderlos, instamos al PRESIDENTE DE LA NACION a que DEROGUE el PROTOCOLO ABORTIVO y en su defecto que la JUSTICIA intervenga para defender la constitución y en particular la vida de niños que de esta forma están llamados a MORIR.

 

-Dr. Fernando E. Guirado

- Dra. Azucena Gallard

-Dra. Gabriela Monzón

- Silvia Flores (docente)

- Escr. Clelia Avila

- Analía Torres

- Dra. Claudia Medina 

 

MOVIMIENTO “UNIDOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA: Red Federal de Familias -Delegación Chaco- ; Fundación “Ciudad Limpia”; Centro de Estudios S.O.S. vida; Fundación Cielos Abiertos; Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz; Arzobispado de Resistencia; Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco; Fundación Red para el mundo mejor; Partido Demócrata; Colegio de Enfermería del Chaco; Partido NOS. Consejo Pastoral de Resistencia; Grupo de jóvenes MAS VIDAS ; Asociación Crecer con Esperanza; Fundación Desarrollo Humano Integral; Centro de Estudios de Intereses Nacionales CEIN; Jóvenes y militantes Radicales; Pastores Unidos del Chaco; Partido Nacionalista Constitucional-UNIR; Organización Social Juntos por un Mundo Mejor; Proyecto SI a la Vida; Juventud de la Coalición Cívica ARI; Grupo Pro Vida Barranqueras. Asociación de la Confraternidad de Pastores, y miles de ciudadanos chaqueños que piensan como nosotros.







Noticias relacionadas

05-08-2020  En el marco del llamado "Plan de Desescalada" el gobierno chaqueño habilitó para el sábado ...
05-08-2020  El joven radicó la denuncia en la División de Violencia de Género y solicitó que ...
04-08-2020  El Ing. Agrónomo Marcelo Falco, representante de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros,  dialogó con Noticiero 9 tras una ...
04-08-2020  El Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, en declaraciones a medios nacionales ...
04-08-2020  Este martes por la tarde, se registró una fuerte quema de pastizales en  Villa Fabiana. ...
04-08-2020  El cronograma se extenderá hasta el viernes, por terminación de DNI. En tanto, este martes ...
04-08-2020  La iniciativa provincial tiene como objetivo reducir las brechas de desigualdad mediante la planificación de ...
04-08-2020  El Instituto del Defensor del Pueblo del Chaco se incorpora en el año 1994 en ...
04-08-2020  La Fundación de Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), presidida por Elida Cuesta, recorre las barriadas de ...
04-08-2020  Los lapachos son un emblema en la Región y a medida que se acerca la ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 07.00 - Miercoles 05 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Martes 04 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Martes 04 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Martes 04 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Martes 04 2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145
CONTACTO
diario21.tv@hotmail.com

Contactos Periodísticos
corresponsaliasp@noticiero9.com.ar
dmiranda@noticiero9.com.ar

Contactos Publicitarios
malegre@noticiero9.com.ar
cgonzalez@noticiero9.com.ar
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados