05:44
Jueves
21/11/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$57,83
$62,60





Tras cuatro años de la muerte de la joven de 27 años, peritos de la Corte Suprema de la Nación determinaron que la mujer no murió de muerte súbita sino que fue asesinada. La Fiscal a cargo ordenó la detención inmediata de la pareja de Yanina y ahora su familia busca obtener la tenencia del hijo de la víctima y Adrián Morel, su ex pareja. 

Yanina Sequeira era maestra de la Fundación Valdoco y se la encontró sin vida en 2015 en un departamento donde vivía con su bebé y su pareja. Peritos de la Corte Suprema de Nación determinaron que la joven de 27 años no murió de muerte súbita sino que la mataron. La hermana de Yanina, Belén Cequeira confirmó la detención del esposo de la mujer. La pericia se realizó en la sede de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

 

En diálogo con Diario21.tv la hermana de la víctima, Belén Sequeira, expresó que “hoy podemos decir que Yanina está comenzando a descansar en paz” y contó que “nos llamaron para avisarnos que la fiscal había decidido de un momento a otro detenerlo al papá de mi sobrino porque se había comprobado que mi hermana no había tenido una muerte natural, luego me llamó mi abogado y en cuanto al informe me dijo que no saben cuál es el resultado, solo que la fiscal ordeno de forma inmediata la detención de Adrián Morel”.

 

Por otro lado, en cuanto a la situación del hijo de Yanina, Belén contó que “ante esta situación acudimos de manera inmediata a General San Martín, nos presentamos en la UPI de Desarrollo Social haciendo constar que lo habían detenido al papá del menor, y nos atiende el doctor César Federico Ortega, empieza a inmiscuir en el caso de Yanina, nos dice que lo habían ido a buscar al menor y hablaron con el hermano del detenido, que es Juan Morel,  quien les dijo que no tenía conocimiento del paradero del menor”.

 

“Tuvimos que ir en nuestro vehículo a buscar al policía que lo había ido a buscar al niño, los oficiales estaban esperando en la puerta de la casa de Juan Morel, quien cuando ve a los oficiales sigue de largo de su casa a lo que la policía comienza a seguirlo” comentó Belén, y agregó que “tres horas más tarde, los policías vuelven sin el menor, y nos comentan que lo siguieron a Juan Morel, y que el mismo les negó el paradero del menor, fueron a la casa de la madre de Adrián y tampoco había nadie, y finalmente Juan contó que el menor se encontraba en la casa de los padres de la pareja de Adrián con su abuela paterna” además, remarcó que “según los oficiales el menor estaba bien, pero dejaron constatado que el niño se encontraba muy nervioso”.

 

Luego de esta situación, la familia de Yanina “pedimos que por favor arbitren los medios necesarios para buscarlo a mi sobrino, nos dicen que no podían, y después de estar más de cuatro horas les exigimos al doctor Ortega que nos tome el acta y se niega totalmente, y ahí yo amenacé con ir a hacer una denuncia penal, ante lo que el doctor nos toma el acta –tuvimos que hacer tres actas, porque el señor Ortega escribía lo que quería-”.

 

Por último, la hermana de la víctima manifestó rotundamente que “hago cargo a la UPI de la vida del menor, porque yo no sé qué va a pasar esta noche con mi sobrino” y contó que “mañana mismo vamos a estar en el Juzgado de Familia para saber qué sucedió y qué va a pasar, obviamente estamos pidiendo la guarda de él porque no puede quedar con la familia de la persona que está sospechada de la muerte de Yanina”.

 

Agradeció “al movimiento de Mujeres de la Mesa Multisectorial que la están remando hace mucho para saber lo que pasó con mi hermana, a Lucila Massin y a Analía Rach que acompañaron y pidieron justicia metiéndose en la lucha de los asesinatos constantes de mujeres y la predisposición del Procurador y la Fiscal que tomaron las medidas necesarias para determinar qué paso realmente”.







Noticias relacionadas

21-11-2019  El proyecto de ley 4639/19, apunta -que en el ámbito del Poder Judicial- se disponga ...
21-11-2019  VIDEO. En la edición de este miércoles 20 de noviembre de Noticiero 9 Medianoche, Darío ...
20-11-2019  El Parlamento chaqueño sancionó por unanimidad la ley 3085-E que establece como día no laborable ...
20-11-2019  Así tuiteó el Gobernador Domingo Peppo luego de presidir el acto inaugural de las modernas ...
20-11-2019  Se acerca el 8 de diciembre donde la tradición invita a armar el "arbolito navideño" ...
20-11-2019   Junto con el verano llegan los cambios de hábito que realiza la mayoría de ...
20-11-2019  La fiscal a cargo Gisela Oñuk aseguró que los restos de Maira Benítez, hallados en ...
20-11-2019  A raíz de los cortes de luz que se dan en la región luego de ...
20-11-2019  A poco menos de un mes de asumir la gobernación, Jorge Capitanich define quienes serán ...
20-11-2019  El secretario de Gobierno e intendente electo, Bruno Cipolini recibió, en el despacho de la ...




ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Miercoles 20 de Noviembre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Miercoles 20 de Noviembre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Miercoles 20 de Noviembre
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Miercoles 20 de Noviembre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Miercoles 20 de Noviembre

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados