06:10
Lunes
17/02/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$58,88
$63,89





El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich se reunió hace unos días con el Servicio Penitenciario Provincial, y tras la misma causó revolución una promesa que indicó el mandatario en un comunicado oficial, la cual prometía liberar 2300 presos para descomprimir alcaidías y comisarías, tal fue el revuelo, que el mismo intendente en una entrevista aseguró que este acto “no corresponde al Poder Ejecutivo” y explicó a qué se refería con dicha promesa.

En un nuevo “escándalo” político, se revolucionó la población chaqueña tras la promesa del intendente de Resistencia de liberar presos para descomprimir las comisarías y alcaidías, pero el mismo Jorge Capitanich explicó a qué se refería exactamente con estas declaraciones, asegurando que “hay una cuestión que hay que decir de manera tajante, primero y principal la incumbencia respecto al tema de los procesos de carácter judicial, sea detención, procesamiento o condena, corresponde al Poder Judicial, o sea, no corresponde al Poder Ejecutivo, es una mentira absoluta, no hay ninguna posibilidad de que el gobernador de la provincia libere presos”.

Por otro lado, recordó que “siempre he tenido un Comité de Evaluación para casos de reducción de condena y para casos estrictos de uso de todas las atribuciones del artículo 141 de la Constitución Nacional (la cual establece las atribuciones del gobernador con respecto a los condenados): El gobernador de una provincia tiene dos atribuciones, reducción condena o indulto, para eso, hay dictámenes previos del Poder Judicial con recomendaciones, yo amplié el sistema de recomendaciones a todos los organismos de Derechos Humanos con el objetivo de tener un dictamen muy selectivo, exhaustivo y minucioso durante mi mandato como gobernador, precísateme para evitar medidas de carácter discrecional, nunca he tenido ninguna objeción al respecto”.

Por último, el intendente de Resistencia señaló que “la provincia del Chaco tiene 2600 personas encarceladas, en comisarías y unidades penitenciarias, nosotros tuvimos una iniciativa muy importante que fue tener un Sistema Penitenciario Provincial a partir del año 2008 que implicó también inversiones de carácter estructural en virtud del cumplimiento del artículo 18 de la Constitución Nacional”, dicho artículo establece que “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice”).

 

 

 

Fuente: Radio Libertad Resistencia







Noticias relacionadas

17-02-2020  Diario21.tv accedió a los fundamentos del fallo que dejó absuelto y el libertad a un ...
16-02-2020   El coordinador de Cultura Municipal de Castelli, Danilo Kohler celebró la apertura de Tecnópolis, ...
16-02-2020  El siniestro se produjo este mediodía en la intersección de la avenida Chaco y calle ...
16-02-2020    Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el Este de ...
16-02-2020  La violencia dijo presente en las calles de Juan José Castelli. Una fuerte pelea entre ...
16-02-2020  La vocal oficial de Lotería Chaqueña Beatriz Bogado recibió en su despacho al intendente de ...
16-02-2020  “Vinimos a escucharlos y a definir los pasos inmediatos a seguir”, les expresó el presidente ...
16-02-2020  El Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Resistencia, Marcelo Tissembaum, habló con Diario21.tv sobre ...
16-02-2020  Diario21.tv dialogó con Walter Benites Secretario de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Juan ...
16-02-2020  La reinauguración de Tecnópolis en la ciudad de Buenas Aires, ha causado gran repercusión en ...




ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 00.00 Hs. - Sabado 15 De Febrero 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 14 De Febrero 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Viernes 14 De Febrero 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Viernes 14 De Febrero 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 Hs. - Viernes 14 De Febrero 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados