10:02
Lunes
14/10/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$56,49
$60,55





Es una enfermedad que puede afectar a todas las personas susceptibles, y tener más posibilidades de complicaciones, en los menores y en las personas con compromiso de la inmunidad. 

Algunos adultos no conocen su estado de vacunación o perdieron la libreta. Qué sucede con los niños, los bebés, las embarazadas y cuáles son las últimas indicaciones.

 

El sarampión se contagia por contacto con fluidos nasales, de la boca o la garganta de una persona infectada. Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, secreción nasal , coloración roja en los ojos y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

 

 

¿Cuáles son las recomendaciones actuales de la vacuna contra el sarampión?

- Deben vacunarse con Vacuna Triple Viral todos los niños de 6 a 11 meses que vivan tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano (Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII).

- Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben acreditar al menos dos dosis de vacuna Triple Viral aplicadas a partir del año de vida.

- Los adultos deben tener al menos dos dosis de Vacuna Triple Viral o una dosis de Triple Viral y una de Doble Viral.

 

Resultado de imagen para sarampion

 

Los niños y niñas de entre 6 y 11 meses de edad deberán recibir una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas). Luego se continúa con las dosis correspondientes al Calendario Nacional De Vacunación: Primera dosis a los 12 meses y refuerzo a partir de los 5 años.

 

 

"No me acuerdo si estoy vacunado"

Para cualquier persona que no esté segura, simplemente puede recibir otra dosis o dos. La vacuna es segura y recibir otra no representa ningún riesgo. "Los que nacieron antes del 65 se supone que han tenido sarampión así que no hace falta que ellos tengan ninguna preocupación y lo que nacieron después del 65 entonces son los que tienen que tener las dos dosis de vacuna tanto doble viral o triple viral", le responde a Con Bienestar el doctor Ricardo Rüttimann (MN 72566), Infectólogo de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI).

 

Resultado de imagen para sarampion

 

La única precaución a tener en cuenta para administrar la vacuna, en el caso de una mujer, si está embarazada y si la persona tiene una patología crónica que implique inmunodepresión o es alérgica a cualquier componente de la vacuna.

 

El dato: La forma de evitar que las personas mayores contraigan esta enfermedad es asegurarse de que todos los niños estén vacunados

 

 

Las embarazadas

"Es similar a lo que se hace con otras enfermedades como por ejemplo rubéola o toxoplasmosis: hacer un control de serología con IgG para saber si está inmunizada. Si la serología es positiva eso señal de que está vacunada o ha tenido la enfermedad, así que está protegida. En el caso de que se la haga y es negativa la vacuna está contraindicada y tiene que tomar todas las medidas de atención para evitar el tener contactos con casos de fiebre y erupción de la piel ", detalla el especialista.

Resultado de imagen para sarampion embarazadas

 

 

Sobre el Sarampión

No hay tratamiento puntual para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en 2 o 3 semanas. Sin embargo, la OMS recalca que puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, sobre todo en niños malnutridos y pacientes inmunodeprimidos.

 

Resultado de imagen para sarampion embarazadas

 

 

¿Por qué hay más casos?

No existe una causa única, sino varias. Una es la falta de acceso a los servicios de salud y a la vacunación en algunos lugares del mundo o en determinadas poblaciones. La forma en que la gente viaja hoy en día, realmente no toma mucho tiempo para que se propague.

 

 

 

TN.- 







Noticias relacionadas

08-10-2019  Casi sin recursos económicos, una universidad pública logra importantes avances de laboratorio estudiando a moscas ...
06-10-2019  Sífilis, la vieja enfermedad de transmisión sexual que volvió con todo porque no se usa ...
05-10-2019   Se trata de un servicio de videoconsulta que prestan algunas prepagas a pacientes con ...
04-10-2019  Son valiosas fuentes de vitaminas y minerales que se incluyen en distintas en tradiciones alimentarias ...
02-10-2019  Las personas que duermen con el televisor o la luz encendida tienen un 17% más ...
01-10-2019  El 1º de octubre se celebra el día internacional de las personas mayores, fue instituido ...
28-09-2019   Una campaña propone prevenir el tipo de cáncer de piel más agresivo, que es ...
26-09-2019  Dicen las buenas y entendidas lenguas que es un condimento prodigioso; No solo tiñe de dorado ...
20-09-2019  En la última década la melatonina se ha puesto de moda y se le han otorgado numerosas ...
15-09-2019  Uno de cada cinco hombres no saben qué es la próstata, para muchos otros sigue ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 09.00 Hs. - Lunes 14 de Octubre
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 08.00 Hs. - Lunes 14 de Octubre
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Viernes 11 de Octubre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 11 de Octubre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Viernes 11 de Octubre

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados