17:09
Jueves
21/01/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Así es, y aunque parezca mentira, en una de las provincias más pobres y abandonadas por el poder central del país, hubo consenso entre un católico practicante amigo del argentino Papa Francisco , militante pro vida y en contra de la legalización del aborto, “Coqui” Capitanich, y una ferviente pasional defensora del proyecto de legalización tanto dentro del congreso nacional, donde es Legisladora, como también dentro del “Colectivo Feminista”, junto a mujeres acérrimas representantes del Pañuelo Verde, quienes dieron apoyo unánime a la fórmula Capitanich-Rach.               

Si bien es cierto, que lo expuesto no es un ítem menor teniendo en cuenta que, la terrible grieta entre ambos sectores bien divididos en los últimos dos años, ha generado constantes manifestaciones populares y diversas polémicas de alto impacto mediático.  

 

Lo cierto es que el debate social -que en definitiva es el que casi siempre se asemeja más a la “realidad real”- ya está instalado y deja varios interrogantes para preguntarse: ¿Pueden ambos compañeros de fórmula, dentro de un Peronismo dividido, convivir entre dos movimientos sociales totalmente polarizados? Más sabiendo lo que costó ponerse de acuerdo con sus propios compañeros del Partido con sede central en la intersección de avenidas Rivadavia y Mitre. ¿En un país de grietas, podrán cerrar esta diferencia ideológica en pos de un mejor futuro para todos los chaqueños, en medio de tanta crispación social generada por la salvaje economía, en terapia intensiva, que tenemos en Argentina?

 

Sin dudarlo, y aunque de algún modo el candidato a gobernador quiere volver a su sillón de Casa de Gobierno para quedarse ocho años más , lo concreto es que los principales sacerdotes chaqueños rechazaron de lleno esta postura del hoy intendente municipal, a la vez que pidieron públicamente hacer visible la condición ideológica de esta prestigiosa mujer, doctora en leyes, ex secretaria personal y estrecha colaboradora de Capitanich desde los inicios de su primera gestión en el año 2007, después de haberle presentado su Currículum Vitae por correspondencia.

 

  “El desafío es la unidad”, se le escucha decir al político de Sáenz Peña en pos de conquistar a propios y extraños. Aunque todavía siga fresco en la memoria colectiva, el descalificador audio contra el villangelense Domingo Peppo, intendentes y otros dirigentes peronistas donde acusó de traidores y desafió a ganarles las elecciones, con fuertes reclamos a la dirigencia y militancia Chaqueña, mixturada con una catarata extensa de malas palabras, mientras algunos aseguran que es posible un camino de reconciliación y mientras otros sostienen hasta el cansancio lo más grave, una ruptura aún mayor. Ante todo esto, dentro de la campaña proselitista, este tema no fue abordado.

 

Sin dejar de olvidar que Capitanich siempre ha defendido públicamente sus convicciones, jactándose en gritar “Si a la vida” en varios eventos impulsados por las iglesias evangélicas de Resistencia, y por el otro, Analía Rach Quiroga, candidata a vice gobernadora después de haber plasmado su voto positivo en el debate, del Congreso de 2018, donde el proyecto de Ley obtuvo media sanción de la Cámara baja, y es también de conocimiento público, que  representa a una activa comunidad de “Pañuelos Verdes” quienes, según ella mismo les confirmó, serán integrantes del posible futuro gabinete de Capitanich, en caso de triunfar antes del 15 de octubre.

 

“La candidata a Vice Gobernadora no es que viene a representar el movimiento de las mujeres que estamos a favor de la legalización del Aborto. Ella representa un proyecto político mucho más amplio que esta cuestión y  buscan políticas que incluyan a Todos y a Todes” señalaron a Canal 9, dentro del movimiento de “Pañuelos Verdes”, desestimando que esta disyuntiva, pueda  sumar y restar votos dentro de los  “Pro vida” y “Pro Aborto”.

 

En el país de los Boca- River, Peronistas y Radicalistas, Unitarios y Federales, Pro vida y Pro aborto, Jorge Milton Capitanich y Analía Rach Quiroga se encuentran ante el desafío de equilibrar una balanza que permita cerrar otra histórica grieta que, por ahora, sólo parece estar sosteniéndose con curitas.

 

Diario21.tv 

 







Noticias relacionadas

18-11-2020  Si algo enoja al Piojo es que el  centralismo argentino se dirija con tanta liviandad ...
12-11-2020  Desopilante e inesperado momento vivió el multifacético conductor chaqueño Julio Wacjman, al mediodía, justo cuando ...
09-11-2020  Fue en 2016 y en aquel viaje, donde nuestro querido piojo estuvo presente, el ahora ...
04-11-2020  La parodia de la cuenta de Twitter tiene mucho de cierto más allá de la ...
22-10-2020  El Nacimiento de Agustín Pintos durante la tarde del miércoles despertó emociones y una felicidad ...
14-10-2020  La anécdota de este hecho que ocurrió hace más de ocho años, todavía se recuerda ...
01-09-2020  Tras un largo periodo, el piojo reapareció algo cambiado. Decidido. Simpático y tranquilo. ¿Qué pasó? ...
29-07-2020   “El tipo es irreductible en su mirada sociopolítica...un muchacho peronista”, dijo el “Indio” Solari sobre ...
14-07-2020  De los Carnavales a bregar por los derechos de los formoseños. La mediática y el ...
07-07-2020  En el día 112 de cuarentena, aburrido por el confinamiento y cansado de sus hijos ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE -17:00 Hs. 21/01/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE -16:00 Hs. 21/01/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE -15:00 Hs. 21/01/2021
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE -13:00 Hs. 21/01/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE -12:00 Hs. 21/01/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados