10:20
Lunes
14/10/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$56,49
$60,55





La historia del ajedrez se remonta a muchos años, décadas y siglos. Pero,¿quién realmente inventó este juego ciencia? ¿Cuál es el origen de este famoso ejercicio mental que muchas personas han jugado como pasatiempo en su tiempo libre?.

El ajedrez es un deporte mundial. Pero, de hecho, sus raíces y orígenes no son claros y están abiertos a debate. Hay una variedad de leyendas, historias y conjeturas empezando desde la disputa sobre el lugar y terminando con la disputa de cuándo empezó la historia del ajedrez.

Una antigua leyenda cuenta sobre un rey tirano indio, Shihram, y un hombre sabio. El sabio quería convencer a Shihram de la importancia de cada residente de su reino.

Por ello, inventó un juego que representaba su reino, consistiendo en el propio rey, su reina, las torres, alfiles, caballos y peones, los cuales son todos importantes para sobrevivir. Al rey le gustó mucho el juego y comprendió que el juego era como la vida real. Por ello, ordenó que todos en su reino jugaran ajedrez. Shihram le ofreció al hombre todo el oro y la playa que quisiera, pero el sabio no quería ningún tesoro.

Junto con el rey, fue al tablero de ajedrez, y le pidió que pusiera un grano de trigo en la primera casilla, dos en la segunda, y siguiera doblando la cantidad hasta que el tablero de ajedrez estuviera lleno. Primero, el rey se sintió muy ofendido, pero luego ordenó a sus sirvientes que cumplieran el deseo del hombre. Desesperadamente, los sirvientes concluyeron que esa enorme cantidad de trigo no existía y el rey comprendió que el sabio le había dado una segunda lección. Como con los peones en el ajedrez, “no debería subestimar las pequeñas cosas de la vida”

En su libro, H.J.R. Murray (Una historia del ajedrez-1913) asume que la historia del ajedrez comenzó en el norte de la India, viajo a Persia, y de allí el juego se esparció por todo el continente asiático.

En la India o en Persia, el ajedrez se convirtió en una parte importante de la educación cortesana de la nobleza. Ya en esos días, palabras como “Shah” (rey en persa) o “Shah Mat” (el rey está indefenso) eran usados en las partidas de forma similar a nuestros términos modernos “Jaque” y “Jaque Mate”.  Murray describe el juego del que derivó el ajedrez, llamado Shatranj. Luego representa el rol del ajedrez medieval en Europa durante la Edad Media, que viajó desde el Medio Oriente a Rusia, y de ahí hacía la Europa Occidental.

Muchas personas creen que el ajedrez se inventó en China. La leyenda dice que el ajedrez fue inventado en el 200 A.C. por el comandante Hán Xin, que inventó el juego para representar una batalla particular. Luego de la batalla, que fue muy importante para la historia china, el juego fue olvidado y solo reapareció en el siglo VII D.C., con varias reglas nuevas. El juego se hizo popular bajo el nombre de “Xiang Qi”, que significa “el juego elefante”, por lo que perdió su referencia a la antigua batalla. El juego elefante era muy distinto al ajedrez actuak; Tenía otras piezas, otro tablero e incluso otras reglas. De acuerdo a este origen, el ajedrez fue de la China a la India y Persia después, dónde fue lentamente modificado en el ajedrez con un tablero de 8 x 8 casillas y las piezas que conocemos.

Hasta el final del siglo XV el ajedrez cambió numerosas veces, sobrevivió a sanciones de la Iglesia Cristiana como así también a prohibiciones completas de tiempo en tiempo.

Desde esos días hasta el 1880, el juego se desarrolló para conseguir la forma que tiene el ajedrez moderno. ¡Este periodo es conocido como “la Era Romántica del Ajedrez!

El ajedrez lentamente ha ganado carácter competitivo, reglas concretas y creció en popularidad entre las personas. El planeamiento estratégico y un gran estudio de la teoría fueron temas pospuestos.

El Primer Campeonato Mundial se realizó en 1886, en el cual Wilhelm Steinitz se convirtió en el Primer Campeón Mundial.

El siglo XX revolucionó el ajedrez con la invención de las bases de datos y diversos métodos para una preparación estratégica confortable y eficiente. Primero los sitios de ajedrez y los juegos en línea fueron inventados, por lo que la era romántica finalizó y la nueva era tecnológica, digitalizada, comenzó.

Considerando todo, hay una gran variedad de hipótesis sobre la historia del ajedrez y sus orígenes. Pero se puede afirmar que ninguna persona específica inventó este juego mundialmente conocido. Cambió a través de los siglos y probablemente seguirá cambiando.







Noticias relacionadas

09-10-2019  Allá colgada en el cielo, la Luna nos fascina. Por eso se le atribuyen poderes ...
23-09-2019  «Este Día Internacional reconoce la importancia de las lenguas de señas para la consecución de ...
13-09-2019  Al dicho “no te cases ni te embarques” se le suma un hecho que no ...
05-09-2019  La cerveza es la receta registrada más antigua del mundo, según se estima. Los antiguos egipcios documentaron ...
22-08-2019  Cada 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folclore, fecha declarada por la UNESCO en ...
13-08-2019   El martes 13 tiene mala fama en las culturas más diversas, desde tiempos inmemoriales ...
09-08-2019   Agosto y setiembre, con la ayuda de los vientos, son época del año resulta ...
01-08-2019  El 1º de agosto en Argentina y varios países de América Latina se celebra el ...
24-07-2019  No, no nos equivoquemos. Los humanos no somos los que hemos elegido a los perros ...
19-07-2019  La fecha fue instituida por un argentino en 1969, mientras observaba la llegada del hombre ...




ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 10.00 Hs. - Lunes 14 de Octubre
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 09.00 Hs. - Lunes 14 de Octubre
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 08.00 Hs. - Lunes 14 de Octubre
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Viernes 11 de Octubre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 11 de Octubre

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados