19:32
Domingo
22/09/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$55,26
$59,46





En el marco del programa Arbolado Urbano de la municipalidad de Corrientes en el B° Juan de Vera se plantaron una suma de casi 50 árboles los cuales no duraron mucho ya quese produjo un hecho de hurto de los mismos, por ello N9 dialogó con Javier Rodríguez, secretario de Ambiente.  

A raíz de este programa se plantaron diversas especies de árboles junto a la comisión del barrio y los productores ambientales, a raíz de esta iniciativa que poco duro el secretario ambiental expresó “es positivo y lindo que la gente acompañe el crecimiento de los árboles autóctonos”.

Luego de ser plantadas estas especies que tienen un crecimiento entre tres y cuatro años, vecinos alertaron de este hurto, por esto Javier Rodríguez expresó su indignación “mas allá del esfuerzo del municipio y el acompañamiento del municipio esto es una cuestión cultural que nos atrasa como sociedad”.

¿Por qué Plantar un Árbol?

Toda la humanidad tiene que asumir acciones ante los problemas ambientales y en aquel que juega una parte más importante en el calentamiento del planeta como lo es la contaminación ambiental, ya que este problema genera otros problemas de impacto en el aire, agua, suelo, plantas y animales. Por eso, es fundamental hoy más que nunca que el hombre desarrolle y fomente estrategias para tratar de minimizar la crisis ecológica que pone en riesgo la vida misma y la estabilidad del planeta.

En ese sentido, los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta. Estos batallan contra muchos problemas del medio ambiente como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles, contaminación del aire, la deforestación, incendios forestales, entre muchos otros que están terminando con la calidad y el oxígeno de la tierra.

Por lo tanto, ante la deforestación, tala de árboles y la contaminación ambiental, el planeta necesita urgentemente de árboles que permitan conseguir oxígeno y mantener una calidad ambiental para la supervivencia de todas las especies que habitan este mundo. Los árboles son los pulmones del planeta absorbiendo los gases invernaderos y se convierten en ecosistemas para la diversidad biológica.

Por consiguiente, un árbol es una planta de altura aproximadamente de 6mt en adelante y los cuales están formados por la raíz, tronco, hojas, ramas y la copa. Entre sus principales funciones son: reducción de la contaminación del aire y sonora, regulación hídrica y térmica, regulación del clima, hábitats de animales y plantas, entre otras funciones de equilibrio natural.

Asimismo, los árboles son fuentes de vida y es ahí donde el hombre haciendo uso de su explotación para alimentarse, vestirse, tener combustible, construir viviendas, papel, muebles y otros bienes materiales para el desarrollo en la sociedad, está dejando al planeta sin estos pulmones que reducen en gran medida otros problemas de impacto ambiental en la naturaleza.

Así pues, toda la humanidad debe plantar árboles porque es la mejor estrategia y técnica para reducir el CO2 de la atmósfera y así luchar contra el cambio climático. Solo estos pueden producir con uno solo la cantidad de oxígeno para 20 personas. Vale mencionar entre los principales beneficios de los árboles son: producen oxígeno,un árbol almacena 6 toneladas de CO2, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la flora y fauna, regulan el clima, relajan, reducen desastres naturales, regeneran los nutrientes del suelo, embellecen los espacios urbanos, mejoran el paisaje, entre otros servicios ambientales para el hombre.

Por todo lo anterior, si la humanidad conoce los múltiples beneficios que generan los árboles en el planeta, tal vez detendría su destrucción y fomentaría su conservación para las generaciones futuras. Si cada persona del mundo se comprometiera a plantar un árbol, gran parte de los problemas ambientales se reducirían. Pero sin duda alguna, los árboles son muy importantes para el medio ambiente y la sociedad en general.

En definitiva, planta un árbol ahora mismo y contribuye a reforestar el entorno que tanto lo necesita para garantizar la existencia de toda la variedad de vida en el planeta tierra. Todos los árboles merecen ser cuidados, respetados y valorados porque son vitales en la dinámica de la naturaleza y su relación con los seres vivos para conjuntamente formar un mundo ecológicamente equilibrado.

 







Noticias relacionadas

22-09-2019   Un video difundido por la fundación La Alameda mostró la realidad de un grupo ...
22-09-2019  El grupo Amandayé se prepara para festejar su cumpleaños el Sábado 5 de Octubre desde ...
21-09-2019  Un día como hoy, pero de 2003, el joven fue secuestrado en la puerta de ...
21-09-2019  Se cumplen 40 años de aquella iniciativa que surgió con alumnos de la Universidad Nacional ...
20-09-2019  Un grupo de jóvenes estudiantes decidieron realizar una caminata a Itatí en forma de oración ...
20-09-2019  En horas de la noche de ayer luego de la marcha frente al juzgado que ...
20-09-2019  En la Residencia de Olivos, la delegación correntina de alumnos y docentes de la Escuela ...
20-09-2019  Natividad Roger Terán, quien fuera Intendente de Itatí, quedó en libertad después de haber accedido ...
20-09-2019  Una nueva movida ambiental se está dando por las redes sociales, y esta vez incluye ...
20-09-2019  Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados en una casa del barrio ...




ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Viernes 20 de Septiembre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 20 de Septiembre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Viernes 20 de Septiembre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Viernes 20 de Septiembre
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Viernes 20 de Septiembre

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados