08:52
Jueves
22/08/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$52,68
$57,33





El Fiscal José Cáceres Olivera dialogó con Noticiero 9 para brindar detalles sobre la investigación en curso sobre el caso de Abril Aguirre y su aparición en un descampado en los alrededores de la avenida Mac Lean al 5000. “Nosotros pensamos en una hipótesis que podría ir por el lado de un ajuste de cuenta por deuda de dinero o por manejo de estupefacientes, por consumo o deuda de alguna transacción” expresó.

La Justicia se encuentra trabajando sin descanso para esclarecer el caso de Abril Aguirre, la nena fue hallada casi inconsciente y con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza, y por ello, Noticiero 9 dialogó con el Fiscal José Cáceres Olivera quién brindó detalles respecto a la investigación. “La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda, que es un elemento que nos llama mucho la atención” detalló.

VER: Resistencia: El nuevo parte médico de Abril Aguirre indica que se encuentra en estado grave e inestable

Al respecto de la detención de los padres de la nena, el Fiscal explicó que “nosotros procedimos a entrevistar a los progenitores y de sus declaraciones testimoniales comenzaron a surgir incongruencias  que empezaron a llamar la atención. Durante el domingo a la mañana, justo antes de hallar a la nena, fueron entrevistados por personal del equipo interdisciplinario, donde se empezó a hacer una evaluación, tanto con psicólogos y asistentes sociales a los padres, y llegamos a la determinación de que estarían conociendo o manejando cierta información que no nos estaban proporcionando para poder dar con él o los autores de este hecho”.

VER: Habló la hermana de Abril y pidió la libertad de sus padres: "La gente anda diciendo cosas que no son"

Asimismo, al referirse sobre el posible móvil del secuestro de Abril, Cáceres Olivera señaló que “estamos hablando de que si fuese un secuestro para trata, no estaría en las condiciones que la encontramos, si fuese un secuestro extorsivo hubiese un pedido de rescate y no se dio ninguna de esas circunstancia  y tampoco hay indicio de que haya sido abusada en el caso de que se haya querido secuestrar a la nena para cometer un delito contra su integridad sexual”. Ante esto,  agregó que “por ende el móvil del autor de este hecho tan aberrante fue directamente secuestrar a Abril, llevarla a un descampado y torturarla hasta prácticamente ocasionarle la muerte, poniendo en riesgo su vida”.

VER: Abril está estable: "Nos da un poco de respiro a pesar de que está grave"

Además, en el marco de la investigación, el Fiscal contó que “en el lugar donde se halló a la nena se secuestraron elementos de interés. Prendas de vestir, calzados, también se notaba que había una bolsa y pan, que era justamente era el elemento que nos habían dicho que la nena había ido a comprar momentos previo de ser abordada por esta persona”.

VER: Resistencia: Los hermanos de Abril quedarán bajo la custodiade su hermana de 21 años

Por último, el Fiscal José Cáceres Olivera manifestó que “nosotros estamos en plena tarea investigativa, con personal de todas las unidades de la metropolitana para poder dar con el responsable de este hecho. Estamos tratando de reconstruir los momentos previos, por suerte no pasó más de 24 hs o sea que es un lapso de tiempo corto para poder reconstruirlo y estamos tratando de dar con una pista que nos oriente hacia dónde va esta causa”.

 

Diario21.tv 







Noticias relacionadas

22-08-2019  El joven tiene 16 años. Los agentes pasaban por el lugar cuando una mujer avisó ...
22-08-2019  Empleados judiciales afiliados al SEJCH pidieron la renuncia de la La secretaria general del Sindicato ...
21-08-2019  VIDEO. En la edición de este miércoles 21 de agosto de Noticiero 9 Medianoche, Darío ...
21-08-2019  El 52.618 fue el número ganador del Sorteo Benéfico 2019 que se realizó esta tarde ...
21-08-2019  Una vaca parió trillizos en un campo charatense. Este hecho inusual ocurrió en la zona ...
21-08-2019  La ministra de Educación habló sobre la situación de los albergues estudiantiles estatales donde se denuncia ...
21-08-2019  El gobernador se reunió con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a quien trasmitió ...
21-08-2019  El Gobierno de la Provincia del Chaco, informa que la DVP en conjunto con la ...
21-08-2019   Seis personas fueron detenidas transportando más de veinte kilos de cocaína en Ruta 16 ...
21-08-2019  German Svriz comenzó la campaña electoral de miras a las próximas elecciones. Su objetivo es ...




ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 08.00 Hs. - Jueves 22 de Agosto
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 07.00 Hs. - Jueves 22 de Agosto
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Miercoles 21 de Agosto
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Miercoles 21 de Agosto
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Miercoles 21 de Agosto

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados