09:30
Jueves
22/08/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$52,68
$57,33





El nombre del supuesto funcionario no trascendió "para preservar la investigación" señalaron los medios de Entre Ríos. Desde el Gobierno de Gustavo Valdés mantienen el silencio y tampoco quisieron revelar la identidad. 

La Justicia Federal de Paraná y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata iniciaron la investigación para aclarar la confusa situación en la que fue encontrado un importante funcionario de la provincia de Corrientes, en un hotel en la localidad de La Paz, junto a otro hombre, una joven de 22 años y una menor de 17.

 

A la línea de teléfono 145 ingresó una llamada anónima dando cuenta que en un hotel de la ciudad entrerriana de La Paz se encontraba una autoridad del gobierno de Corrientes, de unos 62 años en una "situación de índole privado con varias personas, entre ellas una menor". En la información dada a la línea que toma denuncias por Trata de Personas y Explotación sexual se alertaba de la posible existencia de un delito.

 

La denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades del Juzgado Federal en feria de Paraná, la cual ordenó el inmediato procedimiento investigativo para determinar la veracidad o no de la información. El operativo llevado adelante por Gendarmería en un hotel de La Paz, permitió la localización del funcionario quien se encontraba junto a quien dijo ser su novia de 22 años.

 

También se pudo establecer la presencia de otro hombre y una menor de 17 años, todos oriundos de la vecina provincia. Se argumentó que regresaban de Capital Federal y por la hora nocturna decidieron descansar en un hotel paceño. Al menos con el arranque de la causa, se iba a profundizar en la serie de entrevistas con personal especializado que iba a dialogar con la menor, si hubo algún delito.

 

Se pudo localizar la documentación particular de la adolescente, pero no poseía ningún tipo de autorización escrita para viajar con los mayores en cuestión. Otro punto que ordenó el juzgado federal, fue el traslado de los tres mayores de edad hacia las dependencias de la Gendarmería en La Paz, donde fueron correctamente identificados y supeditados a la investigación.

 

Más tarde, la menor que se encontraba en resguardo de personal del programa de Rescate de Personas, exhibió en su celular una imagen con la aparente autorización avalada por la abuela y tutora de la adolescente.

 

Tal instrumento público habría sido emitido por una escribana de la capital correntina. Mientras se aclare el incidente, la autoridad judicial dispuso la constatación de los domicilios de las personas que se encontraban demoradas, lo que derivó con posterioridad en la autorización para seguir viaje hacia la capital de la provincia lindante

 

 

//DiarioUNO







Noticias relacionadas

22-08-2019  La Cámara de Apelaciones de Mercedes anuló el procesamiento por el que iban a ser ...
22-08-2019  La mujer de 54 años fue detenida en la localidad correntina de San Roque como ...
21-08-2019  En diálogo con “Súper Mañana” de Radio Nordeste 102.7 Mhz, el artista Chamamecero Antonio Tarragó ...
21-08-2019  Malestar por el no reclamo del Gobernador correntino ante el millonario recorte de Nación por ...
21-08-2019  Bajante extraordinaria del río que ya se evidencia con la aparición de muchos bancos de ...
21-08-2019  Comenzó hoy en Corrientes el Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía ...
21-08-2019  Pese a las bajas temperaturas el Municipio correntino prepara los balnearios para la temporada estival. ...
21-08-2019  Pese a que la semana que transcurre inició con temperaturas bastante bajas, el Servicio Meteorológico ...
21-08-2019  La ausencia de la señora durante algunos días en sus tareas habituales alertó a los ...
20-08-2019  Por causas y en circunstancias que se tratan de establecer, ayer se originó un incendio ...




ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 09.00 Hs. - Jueves 22 de Agosto
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 08.00 Hs. - Jueves 22 de Agosto
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 07.00 Hs. - Jueves 22 de Agosto
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Miercoles 21 de Agosto
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Miercoles 21 de Agosto

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados