18:29
Jueves
21/01/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El área de Delitos Tecnológicos advierte a la comunidad sobre este caso y comparte algunas recomendaciones. Se trata de una supuesta red de secuestradores y violadores de mujeres que aterrizó en las redes sociales de Chile y Latinoamérica. 

El caso de Nido.org, una supuesta red de secuestradores y violadores de mujeres que aterrorizaron a las redes sociales en Chile y Latinoamérica. Este misterio se halla inspirado en 4chan, un foro lanzado en el año 2003 dedicado al anime, manga, polìtica, etc., la cual fue expuesta por hispachan, anonnymous y entidades gubernamentales.


 

Antecedentes en Chile

Las personas que tienen conocimiento de la existencia de este tipo de grupos de mensajería, WhatsApp, Telegram y foros de Internet, se recomienda que formulen la denuncia y de ninguna manera participen de estos chats y redes, que buscan por medio de ingeniería social nutrirse de información sensible.

En este sitio digital, se está reproduciendo y amplificando el Ciberbullying, el acoso sexual, Grooming y como así también el hostigamiento hacia las mujeres. En este sentido, insisten en que, “lo mejor que se puede hacer es hablar del tema, realizar la denuncia si corresponde, para que con los datos recolectados se analicen la factibilidad técnica y así se pueda detener al delincuente informático que realiza estas acciones.


 

¿Cómo funciona?

Este espacio expone fotos íntimas, información personal, documentos de identidad y todo tipo de datos comprometedores que se han estado publicando en el foro de Internet Nido.org con un único fin: hostigar y amenazar a las mujeres; siendo topic en las noticias a principios de este año en Chile. Con cientos de denuncias en apenas unos días, el sitio fue cerrado.

Se trata de un problema al cual se debe proteger a los ciudadanos con educación digital y formas seguras de navegación en los servicios de Internet, para enfrentar y mitigar este tipo de ciberdelitos.

Se informa a la comunidad que la División Delitos Tecnológicos del Chaco ya está trabajando en el asunto, habiendo receptado denuncias sobre un numero de EEUU +1(213).

Cabe bien aclarar e informar debidamente a la sociedad del Chaco que este tipo de organizaciones no se halla operando en la Provincia, pero sí obliga a prevenir hablando del tema responsablemente y que si existen los vivos que se aprovechan de este tipo de situaciones para causar conmoción o calamidad en la sociedad sobre todo en niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Se sugiere no compartir este tipo de incidentes maliciosos con el sentido de mitigar los riesgos y canalizar la denuncia penal en sede policial y judicial.



 

Prevención: ¿Cómo actuar?

La primera medida prevención es no hablar con extraños en los servicios de Internet, ajustar la lista de contactos solo a personas que uno conoce de la vida y  tener contactos solo con el código +54 (Argentina); eliminar los contactos del extranjero que sea necesario. No suministrar acceso a redes sociales y servicios de mensajería instantánea a menores de 14 años. Se sugiere la instalación de software de control parental.

Llevar a la última actualización a sus dispositivos, instalar firewall y antivirus. Se recomienda la instalación de prey project (antirrobo).

Este tipos de hostigamientos en línea, bajo ningún tipo de vista se hallan vinculados a hechos en los cuales se halla trabajando la justicia de forma coordinada, con las autoridades policiales.

Debemos estar alertas y no entrar en la paranoia que se trata de instalar en los sitios web, que proponen llamar la atención para causar conmoción en la sociedad valiéndose de los usuarios para replicar sus malicias por servicios de Internet, que instalar este tema sensible mediante trolls, en segundos se replica a millones de personas, por lo que se sugiere el uso responsable al compartir, reenviar, sin antes chequear la existencia de una historia, si es real, fuente o medio publicado, es inventado, se trata de noticia falsa, es información del pasado, es de otra región del mundo.

 







Noticias relacionadas

21-01-2021   El Ministerio de Salud Pública del Chaco y el Centro Dermatológico "Dr. José María ...
21-01-2021  El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, informó que este jueves 21 de ...
21-01-2021  Los expertos en salud de la provincia confirmaron la sorprendente situación sanitaria en medio de ...
21-01-2021  El Municipio, en casi 48 hs, secuestró 7 siete vehículos entre remises, taxis y Uber ...
21-01-2021  El decreto provincial que prepara el Gobierno extiende las restricciones de circulación hasta el 31 ...
21-01-2021  El intendente José Luis García confirmó que dio positivo para Coronavirus junto a su grupo ...
21-01-2021  La AMNAT aprobó la vacuna rusa contra el coronavirus en adultos mayores, "la vacuna es ...
21-01-2021  Debido a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los ...
21-01-2021  (AUDIO).- El embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, dialogó con Radio Nordeste acerca de ...
21-01-2021  A causa de la inseguridad que se vive y la impunidad que se siente, vecinos ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE -18:00 Hs. 21/01/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE -17:00 Hs. 21/01/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE -16:00 Hs. 21/01/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE -15:00 Hs. 21/01/2021
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE -13:00 Hs. 21/01/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados