02:11
Martes
20/08/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$52,97
$57,73





Los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud resolvieron en la última reunión que la adicción a los videojuegos pueden constituir un tipo específico de trastorno mental al incluirla en la úndecima edición de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE-11), que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.  

Debido a que en la sociedad actual, en la que el tiempo libre es oro, y cada vez se demandan más horas de trabajo, la sobreexigencia puede implicar que en las vidas de las personas se produzca un estrés crónico. Por eso se incluyó en su lista de trastornos mentales al desgaste laboral, conocido popularmente como síndrome de burnout.

 

*Síndrome de desgaste laboral

El “estar quemado de la cabeza” (Burnout) puede afectar el bienestar de la vida de las distintas personas y ahora los médicos ya pueden diagnosticar en una consulta. Los síntomas que pueden ayudar a identificar el estrés crónico son esencialmente tres: un agotamiento constante, no poder dormir y falta de eficiencia a la hora de trabajar. (El cansancio puede ser tanto físico como mental).

 

Este estrés crónico se da cuando se trabaja por encima de las capacidades y no se descansa lo suficiente, sumado a una mala alimentación. Los científicos recomiendan dormir 8 horas seguidas por noche para recuperar la energía suficiente, pero esto rara vez se cumple. Los datos extraídos de un estudio del Observatorio de Deuda Social indican que la mayoría de las personas de entre 35 y 55 años (14.8% de los argentinos totales) duerme menos de 6 horas por día, y se concentra el dato en las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Por otra parte un 14.22% reportó dormir mal y otro 22 % padecer de somnolencia.

 

Los datos extraídos de un estudio del Observatorio de Deuda Social indican que la mayoría de las personas de entre 35 y 55 años (14.8% de los argentinos totales) duerme menos de 6 horas por día

 

El "Burnout" no debe trasladarse a ninguna otra actividad social, ya que es específica de un desgaste laboral. Anteriormente, se lo asociaba a trabajos que requieren una atención constante y gran presión como las guardias médicas, pero hoy en día el desgaste y cansancio crónico se ha generalizado a casi todos los trabajos.

 

Resultado de imagen para Síndrome de desgaste laboral

 

Adicción a los videojuegos:

En la otra arista se encuentra la adicción a los videojuegos. Esta nueva adicción conlleva problemas en el aprendizaje y la capacidad de sociabilización sobre todo en adolescentes.

 

La adicción a los videojuegos es una adicción no tóxica que produce una dependencia de los videojuegos online. Los que padecen de esta adicción dejan de comer o de ir al baño por jugar otra partida más, y obtener la recompensa que el juego les dará. Se registró que los adictos pasan más horas jugando que durmiendo y esto perjudica la escolaridad y el trabajo.

 

Los que padecen de esta adicción dejan de comer o de ir al baño por jugar otra partida más, y obtener la recompensa que el juego les dará. Se registró que los adictos pasan más horas jugando que durmiendo y esto perjudica la escolaridad y el trabajo.

 

Cuando más temprano ocurre esto en la vida de una persona, mayor es la posibilidad de generar una adicción, es por esto que se vuelven importantes las políticas de prevención de los grupos más vulnerables y expuestos a estos riesgos: los adolescentes. Esta relación adictiva produce que el desarrollo psicológico y social de los jóvenes se vea interrumpido y corroído por este mal, ya que durante la adolescencia es donde se fortalecen las relaciones interpersonales, muy necesarias para un óptimo desempeño en la adultez.

 

Resultado de imagen para adiccion a los videojuegos

 

¿Cómo saber si soy adicto a los videojuegos?

  • Jugar más de 4 horas diarias, sin parar
  • Preferir los videojuegos por sobre otras actividades recreativas
  • Evitar salir con amigos para jugar
  • Reaccionar con irritación ante una interrupción
  • Gasto inconsciente de grandes cantidades de dinero
  • Sentir la necesidad de jugar
  • Padecer trastornos alimenticios

 

Estos problemas son ahora considerados enfermedades, por lo cual antes de auto-recetarse se recomienda acudir a un médico para un análisis y examen riguroso







Noticias relacionadas

19-08-2019  Eso se desprende de un exhaustivo estudio de la Universidad de Pavia, en Italia. En la ...
14-08-2019  Muchas veces la vida nos da golpes fuertes y caemos dentro del abismo, sin mediar ...
31-07-2019  La hierba ruda, también conocida como la “hierba de la gracia” o por su nombre ...
26-07-2019  La espada de San Jorge o Sansevieria fue bautizada en 1794 por el padre de la botánica ...
23-07-2019  Frente a la crisis económica y la problemática de desnutrición en varios niños de la ...
19-07-2019   Tiene más neuronas que la espina dorsal y actúa independientemente del sistema nervioso central. ...
12-07-2019  También conocido como el "àrbol de la uva", es un árbol único que se encuentra ...
07-07-2019  El uso de computadoras, tabletas, celulares, entre otras, genera nuevas complicaciones en el cuerpo, que ...
14-06-2019  Eres lo que comes; O, mejor dicho, eres aquello con lo que alimentas a los ...
07-06-2019  El café soluble y el café molido se enfrentan a una contienda, donde los propios ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Lunes 19 de Agost
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Lunes 19 de Agost
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Lunes 19 de Agosto
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Lunes 19 de Agosto
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Lunes 19 de Agosto

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados