02:53
Martes
20/08/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$52,97
$57,73





Estar sentada por más de seis horas al día eleva en más de 40% tu probabilidad de muerte, en comparación con quienes lo hacen un promedio de tres, sin importar cuánto ejercicio realices. Pero, ¿cuáles son los daños que ocasiona a tu cuerpo?

El cuerpo comienza a desestructurarse tan pronto como se acomoda en la silla: la actividad eléctrica en las piernas se detiene, el consumo de energía baja a una caloría por minuto y las enzimas que ayudan a descomponer las moléculas de grasa disminuyen un 90%”, afirma Télam Néstor Lentini, especialista en medicina del deporte del Hospital Universitario Austral.
 

La mala noticia es que los daños no terminan ahí, a continuación te presentamos algunos de los más relevantes de acuerdo con James A. Lavine, director de Obesity Solutions de Mayo Clinic; Charles E. Matthews, investigador del National Cancer Institute, y otros expertos.

 

_Se debilita la columna: Al no mover la espalda por mucho tiempo, la columna pierde flexibilidad, por lo que se es más propenso a lastimarse realizando otras actividades. Además cuando estiras tu cuello hacia el teclado puedes torcer de más tus vértebras cervicales y causarte un desbalance.

_Los glúteos se hacen flácidos: Estar sentada implica que tus glúteos no hacen absolutamente nada y se acostumbran a ello, haciéndose flácidos. Esto puede dañar tu estabilidad, la capacidad que tienes para moverte y para mantener un paso firme. 

_Hay degeneración muscular: El poco movimiento de los músculos abdominales y mantener apretados los de la espalda provocan una postura que exagera el arco natural de la columna, provocando una condición conocida como hiperlordosis.

_Tienes mala circulación en las piernas: Estar sentada mucho tiempo provoca lenta circulación de la sangre, causando que el fluido se estanque en las piernas. Esto ocasiona una gama de padecimientos desde tobillos hinchados, varices hasta trombosis venosa profunda.

_Los huesos se ablandan: Mientras te mantienes en movimiento tus huesos se engrosan y fortalecen para facilitar la actividad, pero cuando no lo estás prefieren ahorrar recursos. Por ello es que estar mucho tiempo sentada está relacionado con problemas como la osteoporosis.

_El cerebro funciona mal: Moverse estimula el bombeo de sangre y oxígeno a través del cerebro, desencadena la liberación de diversos productos químicos y el estado de ánimo mejora. Al pasar mucho tiempo sentada todo esto decae, incluyendo la función cerebral.


Son graves los riesgos para la salud, además un estudio publicado en el Annals of Internal Medicine, reveló que pasar sentado más de ocho horas al día aumenta en 90% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, aun si realizas ejercicio. 

 

 







Noticias relacionadas

19-08-2019  Eso se desprende de un exhaustivo estudio de la Universidad de Pavia, en Italia. En la ...
14-08-2019  Muchas veces la vida nos da golpes fuertes y caemos dentro del abismo, sin mediar ...
31-07-2019  La hierba ruda, también conocida como la “hierba de la gracia” o por su nombre ...
26-07-2019  La espada de San Jorge o Sansevieria fue bautizada en 1794 por el padre de la botánica ...
23-07-2019  Frente a la crisis económica y la problemática de desnutrición en varios niños de la ...
19-07-2019   Tiene más neuronas que la espina dorsal y actúa independientemente del sistema nervioso central. ...
12-07-2019  También conocido como el "àrbol de la uva", es un árbol único que se encuentra ...
07-07-2019  El uso de computadoras, tabletas, celulares, entre otras, genera nuevas complicaciones en el cuerpo, que ...
14-06-2019  Eres lo que comes; O, mejor dicho, eres aquello con lo que alimentas a los ...
07-06-2019  El café soluble y el café molido se enfrentan a una contienda, donde los propios ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Lunes 19 de Agost
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Lunes 19 de Agost
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Lunes 19 de Agosto
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Lunes 19 de Agosto
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Lunes 19 de Agosto

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados