09:32
Domingo
19/05/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$44,12
$46,10





Se concretó en el Hospital Escuela Gral. San Martín un operativo de ablación multiorgánica bajo los lineamientos de la Ley Justina que permitieron salvar y mejorar las condiciones de salud de cuatro mujeres, entre ellas una niña
 

Se concretóun nu evo operativo de ablación multiorgánica bajo los lineamientos de la Ley Justina en el Hospital Escuela, a una paciente de 19 años que ingresó al Servicio de Emergencias del Hospital Escuela tras sufrir un ACV Hemorrágico.

Una vez cumplidas las normas operativas que determina el INCUCAI, el jueves pasado por la mañana, se llevó a cabo una ablación de pulmones a cargo del equipo de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, una extracción de hígado realizado por el equipo del Hospital Alemán de Buenos Aires, y de ambos riñones, corazón para válvulas cardíacas y córneas, ablacionados llevadas a cabo por el equipo del CUCAICOR.

Este este operativo permitió salvar la vida y mejorar las condiciones de salud de cuatro mujeres, entre ellas una niña, todas en lista de espera por un transplante.

"Recibieron un trasplante de pulmón en la Fundación Favaloro, de hígado en el Hospital Alemán, de riñón derecho en el Instituto de Cardiología de Corrientes y una niña correntina de 11 años que se dializaba en el Hospital Pediátrico y viajó a Buenos Aires el mismo día para trasplantarse en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Garrahan. Dichon trasplante pudo realizarse gracias a la intervención del Director del INCUCAI", dijo el director del CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez.

Alberto Maceira y su equipo, lograron que la paciente y su familiar puedan viajar por Aerolíneas Argentinas ese mismo día para trasplantarse en horas de la noche. Las córneas y las válvulas cardíacas se encuentran en proceso de evaluación para posteriormente ser asignadas a la lista de espera.

El director del CUCAICOR, agradeció "infinitamente" a la donante y principalmente a su familia, que, tras el fallecimiento de su ser querido, se manifestaron a favor de la donación y permitieron salvar vidas a través de los diferentes trasplantes.

También agradeció a los médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y administrativos de los servicios de terapia intensiva, emergencia, laboratorio, cardiología, imágenes, cirugía, quirófano y vigilancia del Hospital Escuela "por su compromiso y colaboración en el proceso", al Servicio de ambulancias, Aeropuerto de Corrientes, Policía de Corrientes y Dirección de Transito de la Municipalidad de Corrientes "que permitieron que los equipos de ablación de Buenos Aires puedan llegar en el menor tiempo posible a fin de disminuir el tiempo de isquemia fría que requieren los órganos ablacionados".

También felicitó y agradeció al personal de las maternidades “Ángela I. de Llano” y “Eloisa Torrent de Vidal”, Banco Central de Sangre de Corrientes y CUCAICOR, que llevan realizadas y enviadas 30 colectas de sangre de cordón umbilical "de madres que apostaron a la vida y van a permitir salvar vidas a través del trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea)".







Noticias relacionadas

19-05-2019  La Cámara Federal de Casación Penal rechazó excarcelar al ex director del Ente Binacional Yacyretá ...
18-05-2019  El correo comenzará a distribuir los telegramas de convocatoria para 4.934 autoridades de cada mesa ...
17-05-2019  La polémica desatada alrededor de la concesión por 49 años para la construcción y explotación ...
17-05-2019  La candidata por el Frente Libres del Sur en Corrientes dialogó en exclusiva con nuestra ...
17-05-2019  Toma virulencia la campaña electoral en la capital correntina a pocas semanas del 2 de ...
17-05-2019  En juicio abreviado condenaron a 6 años de prisión a un efectivo de la Policía ...
17-05-2019  Se suman críticas a las prestaciones del Banco de Corrientes, sobre todo en el interior ...
17-05-2019   El reclamo fue realizado por un agente de tránsito a través de las redes ...
16-05-2019  Las obras avanzaron en la zona del parque Cambá Cuá y las paredes del Instituto ...
16-05-2019  Un salvajismo inexplicable del que además se alardeó en la redes. El joven correntino que ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Viernes 17 May
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 17 May
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Viernes 17 May
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Viernes 17 Mayo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Viernes 17 Mayo

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados