07:13
Viernes
05/06/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





Los cítricos se han convertido en un importante aliado para la salud, debido sobre todo a sus elevados niveles de vitamina C. Toma nota de sus propiedades nutricionales y cómo sacarles mayor partido en la salud y la cocina.

Los cítricos se han convertido en un importante aliado para la salud, sobre todo en invierno. De hecho, las recomendaciones dietéticas actuales recomiendan consumir un cítrico al día, para mantener los niveles de vitamina C. Esta vitamina tiene características hidrosolubles, lo que hace que no pueda almacenarse en el organismo y tenga que ser ingerida de forma habitual para evitar su déficit.

Aunque hay frutas con mayor contenido en esta vitamina, los cítricos forman parte de nuestra dieta desde tiempos inmemoriales y sus posibilidades en la cocina son numerosas, lo que los convierte en ideales para mantener los niveles de vitamina C durante el invierno, donde el consumo de frutas y verduras suele decaer.

Otra de las recomendaciones que tiene como protagonista a los cítricos es fomentar su consumo cuando se comen alimentos ricos en hierro, sobre todo en hierro ‘no hemo’. Esto es así porque este tipo de hierro, presente en los vegetales, tiene una baja biodisponibilidad y la presencia tanto de vitamina C como de ácido ascórbico favorece su absorción.

Seguro que alguna vez has oído que el limón o la naranja son buenas para los dolores de garganta, y así es. El ácido que contienen los cítricos tiene el poder de cicatrizar, por ello es muy usado para los dolores de garganta, junto con un poco de miel disuelta. También suele usarse para aclarar la voz, por eso son comunes los caramelos con sabor limón o cítricos.

En determinadas patologías pueden crear malestar, como en el caso del reflujo gastroesofágico o en las ulceras en el estómago o en la boca. Si notas que su consumo no te sienta bien, es necesario que asegures el aporte de vitamina C a través de otras frutas y verduras frescas.

Es importante destacar que la fibra del limón está concentrada principalmente en la parte blanca bajo la cáscara, donde también se concentran otras sustancias con potenciales beneficios para la salud, tales como los limonoides, flavonoides, piperidina, etc. Actualmente, estas sustancias se están investigando para la prevencion y tratamiento de enfermedaes cronicas.

Su uso culinario es clave como saborizante en la cocina, pues el limón acompaña muy bien a pescados y mariscos, resulta fundamental en la elaboración de salsas y es excelente en la preparación de zumos.

También es una fruta ideal para la preparación de sorbetes y granizados y su piel se utiliza para aromatizar postres y cócteles por su alto contenido en aceites esenciales.

 

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus, Wikipedia y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

04-06-2020   Las legumbres fueron cultivadas desde hace siglos por una gran variedad de culturas y, ...
03-06-2020  Su nombre científico es Aloysia citriodora, conocida como cedrón, cidrón, hierbaluisa (en honor de Maria ...
02-06-2020  Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita para crecer y desarrollarse en forma normal; ...
01-06-2020  Los problemas persistentes y recurrentes con la respuesta, el deseo, el orgasmo o el dolor ...
29-05-2020  La disfunción eréctil, la incapacidad de tener y mantener una erección lo suficientemente firme para ...
28-05-2020  La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Según un estudio ...
27-05-2020  El huevo de gallina es, desde la antigüedad, un alimento muy importante para el hombre y ...
26-05-2020   La profesional Luz Fernández habló acerca de cómo viven este proceso y el rol ...
26-05-2020   El hígado es el órgano de mayor tamaño y complejidad metabólica del cuerpo. Posee ...
25-05-2020   Hoy 25 de mayo, Día de la Patria Argentina, una fecha más que importante ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 05.00 - Viernes 05 De Junio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Jueves 04 De Junio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Jueves 04 De Junio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Jueves 04 De Junio 2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Jueves 04 De Junio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados