09:30
Domingo
19/05/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$44,12
$46,10





Equipos de distintas áreas del Gobierno Provincial trabajan articuladamente para llegar vía aérea a personas que se encuentran aisladas. Comenzaron este sábado los megaoperativos para brindar asistencia humanitaria a familias de El Impenetrable. En Miraflores se plantó la base desde donde se distribuirá con alimentos, elementos de primera necesidad, insumos médicos y medicación para las localidades de Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Taco Pozo y sus parajes.

Trabajan de manera conjunta los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, con la cooperación de la Dirección de Vialidad Provincial, la Administración Provincial del Agua y otros organismos con representación en la zona.

“Reforzamos la asistencia alimentaria y de primera necesidad para familias que se encuentran aisladas”, expresó la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, quien además explicó que la asistencia se realiza por aire con el helicóptero de la Provincia, y con la colaboración del Ejército se llega por tierra lo máximo posible a los parajes. Detalló también que los equipos asisten por un lado a familias de El Sauzalito y los parajes Pozo del Gallo, Campo del niño, Cedilar, La Zanja, La Tala, Tartagar, Fortín Lavalle, Quebrachal; y paralelamente otro equipo lleva asistencia a Fuerte Esperanza.

 

Tayara sostuvo que “la provincia está pasando por una situación difícil”. Indicó que son varias las localidades afectadas por las inundaciones, en distintas regiones. “Tenemos contabilizadas alrededor de 700 familias evacuadas que les brindamos servicios de contención, alimentación y primera necesidad”, informó.

 

“Estamos conteniendo y acompañando a todas las familias chaqueñas afectadas y reforzaremos la asistencia hasta que vuelvan a casa; y allí comenzará otra etapa de trabajo duro”, dijo Tayara, y subrayó el trabajo interdisciplinario que se realiza junto con las familias, a través de psicólogos y asistentes sociales.

 

En tanto, anticipó que el martes se instalarán en Castelli para realizar un segundo operativo que llegue hasta la zona de Misión nueva Pompeya, con efectos similares y la participación de los distintos organismos gubernamentales.

 

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Zapico detalló que el operativo aéreo permite brindar asistencia o realizar traslados a pacientes con patologías. Informó que, a través del equipo de UCCEM, se trasladará a un adulto de El Sauzalito que sufrió un ACV.

 

Asimismo, destacó que desde la cartera sanitaria se activaron los protocolos de actuación ante la detección de focos febriles. Informó que existe actualmente entre 35 a 50 casos probables de dengue, y que se monitorea a la comunidad para frenar el contagio.

 

El ministro de Salud indicó que unas 20 personas se encuentran en el lugar con equipamiento para llevar adelante los operativos de bloqueo, pero que se encuentran demorados por los estados de los caminos. “Uno de los impedimentos que tenemos es la imposibilidad de entrar bien a los barrios, porque el mosquito vive con la gente, y a pesar de las fumigaciones por las calles, sino se entra a las casas es muy difícil erradicarlo”, sostuvo Zapico. 







Noticias relacionadas

18-05-2019  El vice Gobernador de la Provincia, Daniel Capitanich, estuvo presente en la presentación del libro ...
18-05-2019  El Matador obtuvo un gran resultado ante Atlético Tucumán y se posicionó de buena forma para ...
18-05-2019  El pastor Osmar Iturri dialogó con Noticiero 9 y brindó detalles de la campaña artística ...
18-05-2019  La Armada Argentina está realizando operativos sanitarios en las costas chaqueñas por tercer año consecutivo ...
18-05-2019  Luciana Rosalía Rosso tiene 16 años y este martes 21 de mayo cumplirá uno de ...
18-05-2019  El ex Gobernador de la Provincia y actual Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, se ...
18-05-2019  En la plaza 25 de mayo se realizó stand de difusión y exposición sobre Cuidados ...
18-05-2019  El Gobernador de Chaco se expresó sobre la noticia política del momento. Para Domingo Peppo, ...
18-05-2019  El domingo y el lunes los buques sanitarios estarán presentes en la Isla del Cerrito. ...
18-05-2019  Con el objetivo de mantener un tránsito ordenado, el municipio de Resistencia lleva adelante un ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Viernes 17 May
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 17 May
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Viernes 17 May
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Viernes 17 Mayo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Viernes 17 Mayo

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados