09:28
Domingo
19/05/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$44,12
$46,10





VIDEO. El miércoles 12 de mayo de de 1993 a las 11,30 tras el cruento asalto al Banco Mercantil de Villa Ángela, se iniciaba en la región un profundo cambio que no solo atentaba con la tranquilidad provinciana sino que revirtió la reconversión del sistema de seguridad establecido. Tres personas, cara descubierta, ingresaban a la sucursal de Villa Ángela del banco Mercantil, sobre el cierre de horario de atención al cliente de la entidad.

Eran las 11,30 y unos ochos clientes realizaban depósitos de última hora en las dos cajas habilitadas. El sargento primero Ricardo Ozuna, finalizada, también una jornada de trabajo especial como custodio de la casa crediticia, cuando advierte la presencia de los tres hombres e intentan ingresar a la casilla de seguridad. Allí se desarrolla un confuso episodio, con Ozuna intentando cerrar la puerta de acceso y uno de los maleantes, impidiéndolos. Todo indica, que el homicida, ingresa una pistola 9 milímetros por la abertura y le descerraja un disparo a quemarropa; para rematarlo, con un segundo tiro, ante la orden de otros asaltantes, que le grita “asegúralo”.

Los tres hombres, en medio de gritos y amenazas recorren las dos cajas habilitadas, “donde está el gerente, dónde está el tesoro” interrogaban, mientras Roberto Benítez, se quedaba sin su cartera para pagar facturas de teléfonos, valores a cobrar y depositar, que correspondía a una ferretería de esa localidad.

Estuvieron seis minutos

Inteligencia, que trabajó en el lugar determinó que los asaltantes, no estuvieron más de seis minutos dentro del banco y alcanzaron a llevarse unos 70.000 pesos; dinero que aun se encontraba en manos de los cajeros y de eventuales clientes, tras fracasar en un intento de ingresar al tesoro y ubicar al gerente de la entidad que en ese momento se encontraba con el abogado Raúl Gorostizu.

“Había gente mirando”

De las declaraciones del cadete Roberto Benítez, se desprende que al momento de producirse el atraco al banco había una serie de personas que se percataron del hecho y definía “Yo sentía que me gritaban, pero no hice mucho caso porque iba apurado para hacer el depósito y entre de espalda y allí sentí que un tipo me agarra de la camisa y me mete para adentro. Yo escuchaba gritos, pero tenía los ojos cerrados, alcancé a ver unas personas tiradas en el piso, pero nada más y el que me tenia agarrado gritó vamos “pelado tenemos problemas”.

Este cuadro, como las distintas versiones de clientes “que pasaron de largo” daban fundamentos a la existencia de “mirones” del hecho y abría interrogantes nuevos sobre el funcionamiento de la alarma del Banco como de los llamados telefónicos que no fueron contestados.

Alrededor de las 11,36 los tres hombres con el magro botín de 70.000 pesos, suben al Ford Escort ubicado unos metros más allá de sede bancaria y emprender la fuga.

Ricardo Ozuna, sobre el cierre de su jornada especial de trabajo, quedaba sin vida y se iniciaba un operativo de búsqueda, que finalizaba nueve días más tarde en la intersección de las rutas 16 y 4 a la altura de Quitilipi, con el apresamiento del único prófugo, Adalberto Bernard, y el desmantelamiento de toda la una organización delictiva que se estaba gestando en la región.

Recordamos en este video el informe especial emitido por canal 9 en la columna de Expedientes N9 de Noticiero 9 Medianoche, con la colaboración de Francisco Luchava en entrevistas, Nuria Scolari en voz en off, Santiago Pettinichi en edición, coordinación y presentación Guillermo Arrieta, Dirección periodística Marcelo Rubiolo, Gerencia Alejandro Rubiolo y Dirección General Grupo Linke.

 

Diario21.tv y Fm Panorama







Noticias relacionadas

18-05-2019  Los efectivos de la División Microtráfico, en presencia de testigos demoraron a un hombre que ...
15-05-2019  Agentes de la Comisaría Quinta, pusieron tras las rejas a un joven de 21 años ...
13-05-2019  Personal de delitos sistémicos realizaron la detención de dos jóvenes de 25 y 27 años, ...
12-05-2019  Una mujer y su familia fueron víctimas de un robo en Charata. La víctima hizo ...
12-05-2019  Por pedido de la División Delitos Complejos de Ushuaia, personal de la División Investigaciones de ...
12-05-2019  Personal de la División Investigaciones de Villa Ángela detuvo a dos sujetos de Machagai que ...
11-05-2019  Los oficios judiciales estaban dirigidos a dos domicilios del barrio 506 viviendas de la ciudad ...
10-05-2019  Un colectivo que viajaba rumbo a la localidad de Villa Ángela colisionó con un ciclista. ...
08-05-2019  Cuatro personas emboscaron un vehículo del Servicio Penitenciario que trasladaba a varios detenidos. Hay dos ...
07-05-2019  Lograron detenerlo mientras realizaban un operativo cerrojo en el barrio Toba. Ahora enfrenta una causa ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Viernes 17 May
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 17 May
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Viernes 17 May
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Viernes 17 Mayo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Viernes 17 Mayo

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados