04:20
Martes
23/07/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$41,60
$43,61





VIDEO. El Chaco fue azotado por las intensas lluvias, y ya son doce las localidades más afectadas. La región del sudoeste chaqueño fue la castigada y declarado como zona de catástrofe. Por esta cuestión, y otros temas que involucran al Chaco, visitó los estudios de Noticiero 9 Central, El Gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo, quien entrevistado por Miguel Alegre, respondió a un largo cuestionario.

Antes de iniciar la entrevista, el Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, destacó que “quiero expresar mi pésame a la familia Linke, que sufriera la pérdida de uno de sus integrantes, la de Mario, quela verdad la estuvo pasando bastante complicado y difícil. Hoy lo llamaba a Marcelo Linke y le expresaba mis condolencias a la familia y todo el equipo de trabajo”, sostuvo Peppo.


El Clima

“Para mí, estas lluvias del pasado fin de semana tuvieron una gran diferencia con las anteriores precipitaciones, y es que fue una sola lluvia y muy intensa, y en un volumen muy importante. Las otras fueron por parte, fueron un acumulado de milimetrajes”, confió el Gobernador, al tiempo que agregó “el otro aspecto es que las cuencas y el agua subterránea están saturadas. Por lo que la capacidad de drenaje, en el cual habíamos trabajado tanto, había funcionado en el mes de enero y febrero. Pero al ser lluvias tan intensas en esta oportunidad, superando plenamente a la época, porque 380 milímetros, como cayeron en Mesón de Fierro, Itín y toda esa zona, son muy difícil de manejar y causó mucho daño. En Resistencia, reaccionaron bastante bien los desagües. Pero en el interior se han roto algunas defensas”, describió el primer mandatario provincial.

 

“Luego de las lluvias de los meses de enero y febrero, teníamos la certeza de que podíamos recuperar la cosecha, pero ahora, a raíz de esta gran cantidad de agua, sabemos que tenemos un nivel de daño muy alto. Y nos duele porque el agua se está llevando todo el esfuerzo chaqueño, por eso les he solicitado a todos los funcionarios de mi gabinete que se pongan al servicio de nuestro pueblo. Acompañar y asistir a todos los lugares donde sea necesario. Debemos ocuparnos de la alimentación, del aspecto sanitario, los albergues, resolver los temas urgentes, por eso solicitamos helicópteros y transporte al Gobierno Nacional”, expresó Domingo Peppo.

 

Financiamiento para las obras urgentes


El gobernador Domingo Peppo, habló además sobre solicitar un financiamiento para realizar las obras necesarias para salir de este difícil momento por las lluvias. “En la recorrida por las zonas afectadas, charlé con Diputados de la oposición por la necesidad de encontrar financiamiento para estas obras urgentes. Este miércoles nos reuniremos con nuestro bloque de Diputados, y donde además, hemos invitado a los legisladores de “Cambiemos”  para encontrar ese financiamiento para la inversión pública”, afirmó Peppo, quien continuó diciendo que “el Gobierno Nacional nos ofreció financiamiento a través de un crédito, pero necesitamos de la aprobación de la legislatura chaqueña. El mismo es de cincuenta millones de dólares, que proviene de un “multilateral de crédito”, FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), que son créditos a baja taza”, describió el Gobernador.


Mirá la entrevista completa en nuestra multiplataforma web de www.9link.com.ar y el Canal de 9LINK en Youtube







Noticias relacionadas

23-07-2019   Éstas son las imágenes que muestran el momento en que un hombre se llevaba ...
22-07-2019  VIDEO. En la edición de este lunes 22 de julio de Noticiero 9 Medianoche, Dario ...
22-07-2019   La Ministra de Gobierno y Justicia del Chaco, Jessica Ayala, confirmó que el sorteo ...
22-07-2019  Tras el violento asalto que dejó a un joven internado con múltiples heridas y a ...
22-07-2019  El empresario textil chaqueño Alberto Carlos Mária confirmó esta compra de la planta textil situada ...
22-07-2019  Desde el municipio de la ciudad Resistencia informaron que por ordenanza 13058 ya se encuentra ...
22-07-2019  Ante las inundaciones sufridas en este primer semestre, Gustavo D'Alessandro, primer vocal de la Administración ...
22-07-2019  Hasta el 24 de Julio estará abierta la pre-inscripción virtual para la 4° cohorte 2019 ...
22-07-2019  El cuadro clínico de la menor de 7 años no cambió en las últimas horas ...
22-07-2019  El próximo miércoles 24, será la segunda oportunidad para aprovechar la promoción Superdías de Tarjeta ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Lunes 22 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Lunes 22 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Lunes 22 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Lunes 22 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Lunes 22 de Julio

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados