02:44
Jueves
02/07/2020
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$





El procurador Jorge Canteros sigue acumulando denuncias. Desde la difusión del audio comprometedor que reveló un diálogo que mantuvo con un imputado de la Megacausa I y que derivó en un juicio político, ahora se suma otra denuncia radicada en Sáenz Peña. Una madre lo acusa de haber fabricado una causa para perjudicarla, en complicidad con su ex pareja. También denunciaron a la reconocida abogada saenzpeñense Claudia Quiroga. La denunciante aportó documental y capturas de whatsapp. Interviene la fiscal Liliana Lupi.

El Procurador Jorge Canteros sigue acumulando denuncias. Desde la difusión del audio comprometedor que reveló un diálogo que mantuvo con un imputado de la Megacausa I a quien le “llevaba tranquilidad”, el jefe de fiscales del Chaco no para de recibir golpes.

 

Al pedido de juicio político en Resistencia, denuncias penales de la Jueza de Garantías N°1 de la Primera Circunscripción y a las acusaciones del Dr. Rolando Núñez -titular del Centro de Estudios Sociales “Nelson Mandela”- se suma ahora un nuevo escándalo judicial, con epicentro en la ciudad de Sáenz Peña.

 

El pasado jueves, ingresó a la fiscalía conducida por la Fiscal Liliana Lupi, una denuncia penal contra Jorge Canteros y contra una reconocida abogada de la ciudad termal. De acuerdo al escrito, al que accedió Diario21.tv, al Procurador General se lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad e instigación a cometer delitos.

 

 

EL INICIO DEL CONFLICTO

 

La historia radica en un conflicto familiar, entre la denunciante Andrea Juan y su –ahora- ex pareja Sebastián Quiroga, con quien tiene dos hijos menores de edad. Uno de los conflictos más recordados se dio en septiembre del año pasado, cuando una joven retiró a los menores de edad del Colegio Don Orione, generando enorme preocupación en la comunidad.

 

Finalmente los pequeños fueron localizados junto a su padre, Sebastián Quiroga, pero la mujer que lo había retirado, jamás fue investigada pese a que no tenía autorización alguna de retirarlos.

 

Cuando los niños estuvieron con el padre, fueron llevados a Resistencia, donde se radicó una denuncia por abuso sexual contra la madre biológica, con el asesoramiento del Procurador Jorge Canteros. Así se detalla en el escrito, donde se menciona –además- que la tía de los menores, la abogada Claudia A. Quiroga (hermana de Sebastián) se comunicó vía whatsapp con Canteros diciéndole “Jorge, yo necesito que me aseguren que Sebastián no va ir preso”.

 

“Por supuesto, le dije eso a Laura” contestó Jorge Canteros refiriéndose a  una integrante de la Defensoría N°3 de Sáenz Peña que casualmente es –Laura Quiroga- hermana de la abogada. Esta conversación forma parte de las pruebas que acompañan la denuncia a la que accedió Diario21.tv, y en la que se pide además que se soliciten informes a las empresas de telefonía, para que envíen reportes de estos diálogos entre los involucrados.

 

(*) Logrado con colaboración de un allegado a la abogada

 

Este pedido se efectivizó y fue, tal la presunta promesa de Jorge Canteros, que tanto Sebastián Quiroga como “Antonella”, fueron desincriminados de toda acusación, con la firma del fiscal Marcelo Soto. Antonella -hija de Claudia Quiroga- quedó registrada en las cámaras de seguridad, en el momento en que se llevaba a los menores del establecimiento educativo.

 

 

 

LOS MENORES, EN EL MEDIO

 

La falsa denuncia por supuesto abuso sexual, que según cuenta Andrea Juan “fue pergeñado por Jorge Canteros y su amiga la Dra. Claudia A. Quiroga” para lograr alejar a esta madre de sus hijos y con participación activa de Laura Quiroga que trabaja en la Defensoría 3 con llegada al fiscal Marcelo Soto, a donde recayó esta acusación de “abuso sexual”.

 

No solo que el fiscal no pudo avanzar por falta de pruebas, sino que además los menores fueron sometidos en reiteradas oportunidades a Cámara Gesell, donde una y otra vez negaron los supuestos abusos denunciados.

 

El último pedido -de declaración de los menores- del fiscal Marcelo Soto, fue cuestionado hasta por los propios peritos del Poder Judicial, quienes le reiteraron que los pequeños no pueden ser sometidos a cámara gesell de manera reiterativa y por la misma causa. Con esto, Soto no pudo ordenar detenciones, pero se niega a archivar o resolver la improcedencia de la denuncia, que hasta ahora solo quedó en “serias sospechas”, como lo mencionó el padre de los menores en el escrito inicial.

 

 

LA DENUNCIA CONTRA CANTEROS, EN LO DE LUPI

 

Un escrito pormenorizado, audios y capturas de pantallas son parte del relato que Andrea Juan hace del calvario que vive desde que se separó del padre de sus hijos, luchando contra el sistema judicial y agobiada por un cumulo de denuncias y material probatorio que son desechados por los fiscales de Sáenz Peña.

 

“En la actualidad tengo las pruebas de la influencia del Procurador General Jorge Canteros sobre los fiscales de investigación” dice Andrea Juan en la denuncia que recayó en la fiscalía a cargo de la Dra. Liliana Lupi que tendrá la gran oportunidad de enaltecer al sistema de investigación y acusación del Poder Judicial del Chaco, y sobre todo demostrar la independencia con la que debe operar un fiscal.

 

 

//Diario21.







Noticias relacionadas

02-07-2020   El gobernador conversó con los jefes comunales de Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz ...
02-07-2020  El 13 de marzo falleció el ingeniero César Cotichelli, la primera víctima de coronavirus en ...
02-07-2020   Este mes, hay uno inamovible y otro con fines turísticos. También una fiesta de ...
01-07-2020  En el contexto de la emergencia sanitaria, se lleva a cabo la propuesta El Barrio ...
01-07-2020  El jueves 2 de julio a las 11, la Cámara de Diputados de la provincia ...
01-07-2020   Con este equipo y los dos generadores ya existentes en el hospital Perrando, se ...
01-07-2020  Fueron puestos en funciones la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía ...
01-07-2020  El presidente del Poder Legislativo valora los anuncios de Alberto Fernández y reflexiona sobre la ...
01-07-2020  El cierre de las válvulas que abastecen a la pastilla 6 de COVID-19 generó un ...
01-07-2020  El Subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, explicó que "el aislamiento de los ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Miercoles 01 De Julio 2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Miercoles 01 De Julio 2020

Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados