22:22
Domingo
21/07/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$41,60
$43,59





Bastó una llamada, para confirmar la estafa. Por $1000 de préstamo en efectivo, los solicitantes terminan pagando $3000. Utilizan tarjetas de crédito, incluida la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco. 

En un contexto de crisis general, los préstamos de dinero en el mercado negro proliferan en todo el País. Chaco y Corrientes no son la excepción, “tenemos noticias de la actividad de estas personas, están diseminadas por toda la Provincia del Chaco, también a nivel nacional”, reconoce el Comisaría Fernando Romero, Jefe de la Policía provincial, en una entrevista concedida a Canal 9.

 

Estos préstamos –a priori- “tentadores”, son créditos cuya tasa de interés puede llegar a quintuplicar a la de las entidades financieras o tarjetas de crédito, con cancelación exigible en cuotas diarias, semanales o mensuales y nulos requisitos de acceso.

 

 

“Nosotros como Policía provincial, por supuesto que los tenemos identificados, sabemos los lugares donde hacen base, donde tienen sus locales comerciales, tenemos identificados a muchos de ellos”, dice el Comisario Romero, aunque aclara que no hay –por el momento- denuncias formales de estafas.

 

Desde la Procuraduría de Criminalidad Económica Federal advierten que estos préstamos “constituyen una modalidad de usura que pone en riesgo no sólo el patrimonio de los eventuales damnificados, sino también la integridad física y hasta la propia vida en caso de incumplimiento.

 

 

Tal es el caso de una de las modalidades de usura: el "gota a gota"; que selecciona a sus víctimas entre los más vulnerables, aquellos que no puede acceder a un crédito bancario porque no califican por los requisitos usualmente solicitados como un recibo de sueldo formal crece cada vez más en la Argentina

 

En Resistencia – Chaco ofrecen prestamos de $1000 a pagar en 12 cuotas de $233, totalizando la suma de casi $3000, mil de capital en efectivo prestado y dos mil en interés, un negocio redondo para el estafador, incomprensible para cualquiera pero tentador para quien necesita –por diferentes motivos- de dinero.

 

 

COMPRAR DINERO CON TARJETA, A UN CARO PRECIO

Personas vulnerables; con poco conocimientos y en situaciones personales desesperantes. Esas, non las victimas perfectas de los usureros, que venden dinero en efectivo a precios exorbitantes. Solo basta ingresar a las redes sociales para ver la proliferación de múltiples modalidades de préstamos, sin control y con elevadas tasas de intereses.

 

Noticiero 9 se comunicó con uno de ellos, en el que el pago del dinero prestado, se hace utilizando la propia tarjeta de crédito de la potencial víctima, de todos los bancos. Hacen una compra, y te dan el dinero. “Este mes la tasa aumentó, por cada mil tenés que tener un cupo (de compra en la tarjeta) de 2800, o 3000”, contesta del otro lado del teléfono el prestamista.

 

 

“Es como la venta de un artículo, pero en vez de darte algo, te damos la plata, lo hacemos en nuestra oficina” dice sin tapujos el prestamista, sin saber que estaba siendo grabado –y continúa- “pasamos la tarjeta si sale aprobada, te damos la plata en efectivo”.

 

El monto de préstamo varía de acuerdo a la capacidad de compra que le otorga la tarjeta de crédito del solicitante, en este caso el falso cliente dice tener Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, “tenes que llamar al 0800 y ver que cupo, mándame tu cupo y yo te digo cuanto te puedo dar como máximo”, responde el presunto usurero, quedándose así con $2000 por cada $1000 que presta, de acuerdo a la caso.

 

Sin controles, sin habilitaciones y con operaciones dudosas, se escudan en las redes sociales, a donde se promocionan ofreciendo tentadores préstamos con mínimos requisitos pero asegurándose el cobro, de cualquier forma, sin excepciones, utilizando cualquier método. Un negocio para ganar, a costa de la necesidad y desesperación de los chaqueños.







Noticias relacionadas

21-07-2019  El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó del 1° Festival de Doma y Chámame en ...
21-07-2019  Por diferencias con integrantes de la Comisión Directiva renuncia en pleno del Cuerpo Activo de ...
21-07-2019  El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene para dar ...
21-07-2019  El Ministro de Seguridad del Chaco, Daniel Chorvat estuvo la localidad de Charata luego de ...
21-07-2019  La menor Abril Aguirre, estaba siendo intensamente buscada. Luego de haber sido hallada por otros ...
21-07-2019  Varios usuarios de Secheep informaron a Diario21 que están teniendo varios cortes seguidos de suministro ...
21-07-2019  Su hijo, de 21 años, fue salvajemente atacado por dos jóvenes de 18 años quienes ...
21-07-2019  El PJ provincial emitió un comunicado en el que asegura que "no se le debe ...
20-07-2019   Daniel Chorvat viajará hasta la localidad charatense luego de conocerse el aberrante ataque que sufrieron ...
20-07-2019  Los cruzamientos de testimonios obtenidos entre los cuatro conducidos, determino la supuesta autoría de uno ...




ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 Hs. - Viernes 19 de Julio

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados