22:28
Domingo
21/07/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$41,60
$43,59





Hoy la Iglesia celebra la entrada de Jesús en Jerusalén para realizar la obra de la Redención, dado que allí iba a padecer, morir y resucitar. Jesús entró en la ciudad, según relatan los evangelios, montado en un burro y fue recibido triunfalmente por el pueblo judío que con ramos de olivo en las manos gritaba: "Hosanna al hijo de David; bendito el que viene en nombre del Señor".

La celebración consta de dos partes: la bendición de los ramos que se emplean en la procesión en honor de Cristo Rey, y la Misa. El lenguaje y los símbolos de la liturgia de hoy giran alrededor de una idea fuerza: en Jerusalén ingresó Jesús y hoy los fieles vuelven a aclamarlo como rey de la paz.

 

Los ramos de olivo y de palma también son símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Además, representan la renovación de la fe en Dios y recuerdan su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.

 

La procesión de los ramos es presidida por la máxima autoridad eclesiástica de cada lugar y se efectúa por la calle hacia el templo como testimonio público de fe. La liturgia de hoy es una mezcla de alegría y tristeza. El ambiente festivo de la procesión es atemperado por el tono que la misa imprime a la celebración. En ella se leen tres textos bíblicos: el libro de Isaías (50,4-7) donde el profeta anticipa los sufrimientos de Jesús: "No aparté mi rostro cuando me insultaban, sabiendo que no quedaría defraudado"; una carta de San Pablo (Filipenses 2,6-11) en la que el apóstol dice que Jesús "se humilló a sí mismo, por eso Dios lo exaltó"; por último el relato de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, según la versión del evangelista San Lucas.

 

En Sevilla, capital regional de Andalucía, los balcones lucen las tradicionales palmas del Domingo de Ramos y, sobre todo, cuando los tramos de la denominada "carrera oficial" -el itinerario común de las procesiones de todas las hermandades, que desemboca en la catedral- están ya cubiertos de sillas y palcos.

 

Son 71 hermandades las que en las últimas semanas culminaron los preparativos en sus respectivos templos, con el traslado de las imágenes a los pasos, y que fueron acompañados en procesión por unos 84.000 nazarenos en las calles.

 

Miles de peregrinos cristianos acudieron a Jerusalén para festejar el Domingo de Ramos, al iniciarse la Semana Santa. Con palmas y ramas de olivo, los peregrinos acudieron al Monte de los Olivos en la Ciudad Antigua de Jerusalén. Unas 15.000 personas participaron en la procesión según la policía israelí.

 

En tanto, el Viernes Santo conmemora la crucifixión y muerte de Jesús y después se observa el Domingo de Resurrección. La procesión pasa por el Monte de los Olivos hasta el Jardín de Getsemaní donde según la Biblia Jesús fue traicionado, y finalmente por las callejuelas de la Ciudad Antigua.

 

El papa Francisco advirtió a los católicos en contra de juzgar demasiado y de ser presuntuosos, en su homilía de una misa por el Domingo de Ramos. Decenas de miles de peregrinos, turistas y romanos llenaban la Plaza de San Pedro para la ceremonia al aire libre.

 

Santos Tiburcio y Valeriano, mártires. Valeriano era el esposo de Santa Cecilia quien logró convertirlo al cristianismo, lo mismo que a Tiburcio, hermano de Valeriano. Ambos fueron bautizados por el papa San Urbano. Enterado de esta conversión el prefecto Almaquio ordenó darles muerte. Era el año 229.

 

San Lamberto, obispo. De muy joven ingresó en la corte de Francia y se ganó el favor del rey Clotario III. Al cabo de unos años renunció al mando e ingresó en la abadía de Fontenelle, donde fue con el tiempo elegido abad. Hacia el año 679, el Papa lo nombró obispo de Lyon. Murió el año 688.

 

San Pedro González Telmo. Nacido en Palencia, España, el año 1175, hizo brillantes estudios universitarios y alcanzó las dignidades eclesiásticas de canónigo y deán. Pero después de haber sufrido una caída del caballo, decidió ingresar en un convento de la Orden de Santo Domingo. Al cabo de varios años se convirtió en un predicador infatigable. El rey San Fernando lo tenía como hombre de consulta. Pero su principal campo de apostolado fueron las rías gallegas entre los pescadores y navegantes. Después de su muerte, ocurrida en Tuy el año 1246, fue proclamado patrono de los navegantes quienes lo invocan en medio de las tempestades.







Noticias relacionadas

21-07-2019  El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, mostró las cartas de la compañía hasta 2021. ...
20-07-2019  El escándalo que puso en la mira a los popes de Hollywood tendrá su documental ...
19-07-2019  En la madrugada de hoy se estrenó la tan esperada tercera temporada de La Casa ...
19-07-2019  La plataforma de streaming ya les cobra más a los nuevos usuarios. A los que ...
19-07-2019   El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes a un miembro de ...
18-07-2019  La sesión de la Cámara de Senadores se levantó de forma repentina tras una pelea ...
17-07-2019  La medida promulgada por el gobernador Andrew Cuomo incluye, también, a los dispositivos electrónicos y ...
16-07-2019  Su salida permite al FMI lanzar la búsqueda de su remplazo, dijo la institución en ...
13-07-2019  La desafortunada frase fue repudiada por el Gobierno Argentino. Robert Rowland  en una publicación en las ...
13-07-2019  El Komsomolets se hundió en 1989, con un saldo de 42 muertos. Un chequeo de ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 Hs. - Viernes 19 de Julio

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados