22:23
Domingo
21/07/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$41,60
$43,59





El Papa Francisco presidió la celebración Eucarística del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, este domingo 14 de abril, fecha en la que también se celebra la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud.

El Santo Padre en su homilía recordó el “doble misterio” que acompaña la entrada de Jesús en Jerusalén, misterio de aclamación y humillación, de fiesta y ensañamiento feroz que se da en los dos momentos característicos de esta celebración: “la procesión con las palmas y los ramos de olivo, al principio, y luego la lectura solemne de la narración de la Pasión”.
En este misterio, señala el Santo Padre, Jesús nos muestra cómo hemos de afrontar los momentos difíciles y las tentaciones más insidiosas, cultivando en nuestros corazones una paz que no es distanciamiento, no es impasividad o creerse un superhombre, sino que es un abandono confiado en el Padre y en su voluntad de salvación, de vida, de misericordia; y, en toda su misión, pasó por la tentación de “hacer su trabajo” decidiendo él el modo y desligándose de la obediencia al Padre. Desde el comienzo, en la lucha de los cuarenta días en el desierto, hasta el final en la Pasión, Jesús rechaza esta tentación mediante la confianza obediente en el Padre.


También hoy, en su entrada en Jerusalén, puntualiza el Pontífice, nos muestra el camino. Porque en ese evento el maligno, el Príncipe de este mundo, tenía una carta por jugar: la carta del triunfalismo, y el Señor respondió permaneciendo fiel a su camino, el camino de la humildad. “El triunfalismo trata de llegar a la meta mediante atajos, compromisos falsos. Busca subirse al carro del ganador. El triunfalismo vive de gestos y palabras que, sin embargo, no han pasado por el crisol de la cruz; se alimenta de la comparación con los demás, juzgándolos siempre como peores, con defectos, fracasados... Una forma sutil de triunfalismo – afirma el Papa comentando a De Lubac – es la mundanidad espiritual, que es el mayor peligro, la tentación más pérfida que amenaza a la Iglesia. Jesús destruyó el triunfalismo con su Pasión”.


El Papa Francisco explica que, el Señor realmente compartió y se regocijó con el pueblo, con los jóvenes que gritaban su nombre aclamándolo como Rey y Mesías. Su corazón gozaba viendo el entusiasmo y la fiesta de los pobres de Israel. Humildad no significa negar la realidad, y Jesús es realmente el Mesías, el Rey. “Pero al mismo tiempo, el corazón de Cristo está en otro camino, en el camino santo que solo él y el Padre conocen: el que va de la «condición de Dios» a la «condición de esclavo», el camino de la humillación en la obediencia «hasta la muerte, y una muerte de cruz» . Él sabe que para lograr el verdadero triunfo debe dejar espacio a Dios; y para dejar espacio a Dios solo hay un modo: el despojarse, el vaciarse de sí mismo. Callar, rezar, humillarse”.


Precedidos por María, innumerables santos y santas han seguido a Jesús por el camino de la humildad y la obediencia. Hoy, Jornada Mundial de la Juventud, quiero recordar a tantos santos y santas jóvenes, especialmente a aquellos “de la puerta de al lado”, que solo Dios conoce, y que a veces a él le gusta revelarnos por sorpresa. “Queridos jóvenes, alentó el Papa, no os avergoncéis de mostrar vuestro entusiasmo por Jesús, de gritar que él vive, que es vuestra vida. Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz. Y cuando sintáis que os pide que renunciéis a vosotros mismos, que os despojéis de vuestras seguridades, que os confiéis por completo al Padre que está en los cielos, entonces alegraos y regocijaos. Estáis en el camino del Reino de Dios”.







Noticias relacionadas

21-07-2019  El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, mostró las cartas de la compañía hasta 2021. ...
20-07-2019  El escándalo que puso en la mira a los popes de Hollywood tendrá su documental ...
19-07-2019  En la madrugada de hoy se estrenó la tan esperada tercera temporada de La Casa ...
19-07-2019  La plataforma de streaming ya les cobra más a los nuevos usuarios. A los que ...
19-07-2019   El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes a un miembro de ...
18-07-2019  La sesión de la Cámara de Senadores se levantó de forma repentina tras una pelea ...
17-07-2019  La medida promulgada por el gobernador Andrew Cuomo incluye, también, a los dispositivos electrónicos y ...
16-07-2019  Su salida permite al FMI lanzar la búsqueda de su remplazo, dijo la institución en ...
13-07-2019  La desafortunada frase fue repudiada por el Gobierno Argentino. Robert Rowland  en una publicación en las ...
13-07-2019  El Komsomolets se hundió en 1989, con un saldo de 42 muertos. Un chequeo de ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Viernes 19 de Julio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 Hs. - Viernes 19 de Julio

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados