18:03
Sábado
23/03/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$38,88
$40,71





La presentación del proyecto para suspender por un año las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias tiene a todos los agentes políticos con opiniones diversas. La intendente Alicia Azula no quiso pasar sin dejar su opinión al respecto.

"Las PASO es un instrumento equitativo y objetivo para que los partidos puedan definir sus candidatos a través de un medio democrático como son las elecciones", dijo Azula.

 

"Me parece que como alternativa es algo valido, pero no se puede analizar a las PASO fuera del contexto, si tuviéramos segunda vuelta tanto nacional como provincial, son 6 votaciones a las que tendríamos que exponer al electorado".

 

"Para nosotros los políticos, expresó la intendenta, poder votar es una fiesta de la democracia, pero cada vez más el ciudadano se molesta y considera que tener que ir a sufragar es un domingo perdido. A mí me parece que es la forma correcta".

 

"Es cierto que es un gasto importante, habría que ver la forma de realizarlo de la manera más austera posible, porque si se deja librado a los partidos políticos corremos el riesgo de no llegar a acuerdos de conformidad entre todos los partidos. Considero también que si no está en condiciones la provincia de realizar ese gasto menos aún está cada candidato partidario", agregó.

 

Alicia considera que la temática,"necesita un debate más profundo porque podrían participar los partidos que no puedan llegar a un acuerdo, dado que hay años en los que antes de las PASO ya se sabía cuál iba a ser el candidato para las generales".

 

"Yo dejaría de pensar en las PASO si alguien me da la garantía de que nadie se va a sentir dueño del partido. Yo creo que son las PASO la única forma que tienen los partidos menos conformados", añadió.

 

Contó además que, "en el Radicalismo se llegará a una decisión si todos los candidatos que queremos lo mismo estamos dispuestos a debatir con apertura y madures política, pero sobre todo humildad para entender que a veces otra persona es mejor y por eso me tengo que bajar, entonces sí vamos a llegar a acuerdos".

 

"En mí caso, he mostrado que cuando vi un inconsciente colectivo en la provincia de que no era mi momento, que me faltaba más apoyo, no tuve problema de dar un paso al costado. Todos los días pido a Dios que me ilumine para entender sobre qué es lo mejor para la construcción de un proyecto político porque para nada quiero un estorbo", explicó.

 

Y opinó, "los candidatos primero tienen que recuperar la confianza de la ciudadanía que está totalmente destruido y luego mancomunar objetivos comunes con ésta población que tiene que trabajar en conjunto, ya que no es una provincia fácil la que queda. Quien la herede tendrá que tener un criterio prioritario para poder gobernar con políticas de estado que apunten a sacar a la provincia para delante".

 

"Entiendo por todo esto y por las cuatro gestiones que tuve a mi cargo, que es mí momento, me siento con la autoridad moral para pedirle al pueblo chaqueño que me dé la oportunidad de ser su gobernadora", concluyó.







Noticias relacionadas

23-03-2019  Un joven motociclista fue embestido por un automóvil y falleció en el acto. Ocurrió en ...
23-03-2019  El programa provincial "Especialistas itinerantes" del Ministerio de Salud Pública  llevó atención en pediatría, cardiología, ...
23-03-2019  Así lo confirmó el Ministro de Seguridad del Chaco a Diario21. Se investiga ahora el ...
23-03-2019   Será en el Parque de la Democracia en la ciudad de Resistencia a partir ...
23-03-2019  El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó en la ciudad de Rosario del lanzamiento de ...
23-03-2019  La multiplataforma 9Link realizó el sorteo de la Play Satation 4, el tercer y último ...
23-03-2019  El proyecto de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se trataría esta semana. ...
23-03-2019  Sobrevivir, ese es el desafío. El Impenetrable chaqueño es hostil. Quienes residen allí deben aprender ...
22-03-2019  La Directora del Hospital Perrando confirmó que el alerta llegó al 911 lo que implicó ...
22-03-2019  Es la segunda amenaza de bomba en el Hospital de Resistencia "Julio C. Perrando"  ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE24.00 Hs - Viernes 22 Marzo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE23.00 Hs - Viernes 22 Marzo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE22.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs - Viernes 22 Marzo

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos

Quiniela La Previa
Proximamente






TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados