18:57
Sábado
23/03/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$38,88
$40,71





Forman parte de un paquete de 16 unidades a través de una inversión de 30 millones de pesos para garantizar el acceso en cada rincón de El Impenetrable. Además se gestiona la compra de otras 30 unidades.  

El gobernador Domingo Peppo entregó, este miércoles, en Casa de Gobierno dos ambulancias de alta complejidad para los hospitales de Villa Río Bermejito y Pampa del Indio. Las unidades 4x4 (0 kilómetro) demandaron una inversión total de 4,3 millones de pesos y están especialmente equipadas para transitar en caminos rurales. “Buscamos reforzar el servicio de atención de emergencias médicas en la zona de El Impenetrable, donde debido al estado de los caminos rurales se requiere de vehículos especiales para transitar”, indicó el mandatario.

Las unidades forman parte de un paquete de 16 ambulancias, muchas de las cuales ya fueron asignadas, que demandó una inversión de 30 millones de pesos. “Con estas unidades que cuentan con el sistema reforzado de elástico de suspensión, buscamos asegurar la accesibilidad para llegar a todos los rincones de El Impenetrable”, dijo. Además, se encuentra en proceso de compra otro paquete por 30 ambulancias de mediana complejidad para otras localidades que lo requieren, como Pinedo y Margarita Belén con una inversión asciende a 70 millones de pesos.

“Estamos invirtiendo 100 millones de pesos en ambulancias nuevas de distinto tipo de complejidad para reforzar la asistencia sanitaria en toda la provincia”, apuntó Peppo. Las mismas fueron son adquiridas con distintas fuentes de financiamiento, nacional y provincial. Del acto participaron los ministros de Salud, Luis Zapico y de Desarrollo Social Roberto Acosta, el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini, además de los intendentes de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; y de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk.

 

 

 

Acceso a la atención y salud primaria

El ministro de Salud Luis Zapico precisó que la iniciativa forma parte del recambio y mejoramiento de toda la flota de vehículos sanitarios en la Región de El Impenetrable. “Con las condiciones del territorio, un móvil con estas características es la herramienta principal para que los efectores puedan derivar un paciente con las condiciones necesarias”, expresó.

Además adelantó que el próximo viernes el equipo del Programa de Especialistas Itinerantes brindará, en el hospital de Bermejito, atención en traumatología, oftalmología, cardiología, obstetricia, medicina general, entre otras.  “De marzo a junio prevemos dar un recorrido completo por todos los efectores de la Región Sanitaria 5; el área cuenta con 10 hospitales centrales y más de 115 efectores”, detalló.

“Ayer junto a Desarrollo Social y Gobierno comenzamos con una barrida de atención primaria, para julio estaríamos finalizando las visitas y el refuerzo a todos los efectores de la zona”, concluyó.

 

Solución para zonas rurales

El intendente Karasiuk destacó entrega para la localidad que solo contaba con dos ambulancias y una de ellas se encuentra en reparación. “Contaremos con 3 ambulancias, lo cual es fundamental ya que hablamos de una población grande”, explicó.

Asimismo agregó que la nueva ambulancia garantizará llegar a todas las colonias y parajes en casos de emergencia. “Nuestra zona es amplia, con colonias alejadas, por lo que nos complica la situación ya que debemos trasladar pacientes en largas distancias”, indicó.

Por su parte, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez agradeció la  inversión importante para dotar al hospital que atiende a una población de más de 15 mil personas y cuenta con 3 unidades, dos de las cuales se encuentran en reparación. “Esta nueva unidad servirá para solucionar este problema en el corto plazo y poder brindar así un mejor servicio”, añadió.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles por la tarde la primera reunión del año del Consejo Municipal de Seguridad Vial, donde junto a autoridades y actores de la sociedad civil que cotidianamente trabajan en la materia, analizó las estadísticas de siniestros viales en la ciudad durante el año pasado. En comparación a años anteriores, se registró una importante disminución en la cantidad de siniestros ocurridos en Resistencia.

Durante su presentación, el jefe comunal brindó detalles sobre las estadísticas registradas en la ciudad, donde resaltó que durante el período 2010-2018 se logró una reducción significativa en la cantidad de siniestros viales en la ciudad. “En el 2011 tuvimos 10.345 siniestros, mientras que en el 2018 tan solo tuvimos 6.506, lo que marca una tendencia clara ya que con respecto al 2015 tenemos 986 casos menos, así como 301 menos que en el 2017, lo que deja en claro que la cantidad de siniestros viales en Resistencia ha disminuido significativamente”, aseveró.

Capitanich explicó que desde el Municipio se había planteado el objetivo de lograr una tendencia decreciente, con una mayor cantidad de vehículos, pero con menor tasa de siniestros viales en la ciudad. Por eso resaltó la importancia de los programas de educación vial que se llevan adelante durante su gestión, abarcando a más de 15 mil niños de todos los niveles educativos y más de 3500 jóvenes en los distintos centros comunitarios municipales existentes en la ciudad. “Además se rubricaron acuerdos muy importantes, como el firmado con el Sindicato de Empleados de Comercio para generar mecanismos de otorgamiento de licencias de conducir con procesos constantes de capacitación”, manifestó el jefe comunal.

Otro de los puntos importantes que resaltó el mandatario municipal, fue el nuevo modelo del sistema público de transporte de pasajeros que propone el Municipio que va a inducir a un cambio en el sistema de circulación vial de la ciudad en la zona céntrica y que mejorará la seguridad vial. “Esto estará acompañado por las más de 700 nuevas cuadras de pavimento urbano que tiene la ciudad, más las repavimentadas, que nos permitirá mejorar la circulación vial no solo en el casco céntrico sino también en zonas con gran densidad de tráfico en otros puntos de la ciudad”, agregó.

 

Inicio de año alentador

Capitanich explicó que en las estadísticas oficiales realizadas por el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCCEM), Nicolás Ivancovich, donde solo se reflejan los casos más graves y con lesiones, en 2018 se registraron 1500 casos, mientras que en el mismo período del 2019 los siniestros llegaron a 1000. “Este es el mejor inicio de los últimos cuatro años de gestión, que está acompañada por la mejor tendencia de la última década y con una mejor perspectiva con respecto al punto de inflexión que demuestra que existe una educación vial y un trabajo serio con sanciones ejemplificadoras que permitieron tal reducción”, expresó el jefe comunal. Agregando, que se ha incrementado en un 8,2% el número de multas por infracciones de tránsito lo que deja bien en claro que los mecanismos de prevención y las acciones municipales logran el efecto planificado.

Participaron del encuentro, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim, el subsecretario de Seguridad Roberto Gronda, el jefe de la Policía Municipal José Benítez, así como la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez, el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCCEM), Nicolás Ivancovich,y demás integrantes de organizaciones e instituciones que trabajan por mejorar la seguridad vial en la ciudad.

 

 

 

 







Noticias relacionadas

23-03-2019  Un joven motociclista fue embestido por un automóvil y falleció en el acto. Ocurrió en ...
23-03-2019  El programa provincial "Especialistas itinerantes" del Ministerio de Salud Pública  llevó atención en pediatría, cardiología, ...
23-03-2019  Así lo confirmó el Ministro de Seguridad del Chaco a Diario21. Se investiga ahora el ...
23-03-2019   Será en el Parque de la Democracia en la ciudad de Resistencia a partir ...
23-03-2019  El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó en la ciudad de Rosario del lanzamiento de ...
23-03-2019  La multiplataforma 9Link realizó el sorteo de la Play Satation 4, el tercer y último ...
23-03-2019  El proyecto de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se trataría esta semana. ...
23-03-2019  Sobrevivir, ese es el desafío. El Impenetrable chaqueño es hostil. Quienes residen allí deben aprender ...
22-03-2019  La Directora del Hospital Perrando confirmó que el alerta llegó al 911 lo que implicó ...
22-03-2019  Es la segunda amenaza de bomba en el Hospital de Resistencia "Julio C. Perrando"  ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE24.00 Hs - Viernes 22 Marzo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE23.00 Hs - Viernes 22 Marzo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE22.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs - Viernes 22 Marzo

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos

Quiniela La Previa
Proximamente






TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados