18:03
Sábado
23/03/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$38,88
$40,71





El máximo titular del Ministerio Público Fiscal del Chaco está en la mira, luego de que la madre de la joven asesinada a tiros en Villa Facundo, lo acusan de "no hacer nada", tras tomar conocimiento cabal del caso, días antes de que la tragedia sacudiera a la familia Saucedo. Canal 9 intentó obtener la palabra del Procurador Jorge Canteros pero prefirió llamarse a silencio.

Lorena Saucedo de 28 años falleció en el Hospital Perrando de Resistencia después de haber sido sometida a una intervención quirúrgica tras haber recibido disparos de arma de fuego. El acusado -Fernando Aguirre de 21 años- ya fue detenido. Tenía antecedentes, había tres denuncias radicadas en su contra y horas antes del crimen había intentado balear a otros integrantes de la familia. De todo esto estaba al tanto el Procurador Jorge Canteros, a quien ahora apuntan todos y lo acusan de "inacción" como funcionario judicial.

 

Los padres de la víctima, dialogaron con Canal 9 sobre lo ocurrido en Villa Facundo, "esto empezó desde que mi hijo entró en la policía, ahí empezaron los problemas porque ellos empezaron a vender droga (la familia del presunto autor del crimen) y le caía la policía y ellos nos culpaban a nosotros.", afirmó el padre de la víctima, el señor Ángel Saucedo. 

 

El papá de la joven de 28 años contó que además el presunto autor del crimen tenía una "restricción de acercamiento" porque constantemente atacaban a pedradas la vivienda de la familia Saucedo. "No teníamos día ni hora para descansar.", afirmó Ángel. Contó además que hubo un episodio previo hace meses en la que efectuaron un disparo contra su casa. 

 

 

GRAVE ACUSACIÓN CONTRA CANTEROS

 

Fue la madre de Lorena Saucedo quien entre lágrimas mostró su impotencia por la inacción del Procurador General Jorge Canteros y otros operadores judiciales que conocian en detalle el calvario que venían padeciendo desde hace tiempo. Desde el entorno familiar -anticiparon- no descartan denunciar penalmente al actual "jefe de fiscales" del Chaco, que está en el ojo de la tormenta y quien se llamó a silencio tras conocerse esta acusación.

 

"La Justicia nunca hizo nada" comenzó diciendo la mujer. "A mi hijo ya le tiraron un tiro y la justicia no hizo nada, recorrí todos los juzgados habidos y por haber en la (avenida) 9 de Julio. Hace dos semanas atrás, día y noche me dirigí a donde estaba (Jorge) Canteros, hablé con él y con su par, le pedí ayuda a todos", relató desesperada la madre de la joven de 28 años, Francisca Rivero".

 

Pero no fue todos, la madre de Lorena mostró las copias de -al menos tres denuncias del 29 de diciembre del 2018, octubre del 2018 y otra de enero de este año, denuncias que de nada sirvieron para frenar lo que estaba anunciado.

 

"¿Para que me sirve todo esto ahora?", se preguntaba la mujer que quebró en llantos "¿de que justicia me hablan?, ya perdí el miedo, ya mataron a mi hija", sentenció.

 

 

 

VER - Crimen en Villa Facundo: El autor del hecho tenía orden de restricción a la casa de la víctima







Noticias relacionadas

23-03-2019  Un joven motociclista fue embestido por un automóvil y falleció en el acto. Ocurrió en ...
23-03-2019  El programa provincial "Especialistas itinerantes" del Ministerio de Salud Pública  llevó atención en pediatría, cardiología, ...
23-03-2019  Así lo confirmó el Ministro de Seguridad del Chaco a Diario21. Se investiga ahora el ...
23-03-2019   Será en el Parque de la Democracia en la ciudad de Resistencia a partir ...
23-03-2019  El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó en la ciudad de Rosario del lanzamiento de ...
23-03-2019  La multiplataforma 9Link realizó el sorteo de la Play Satation 4, el tercer y último ...
23-03-2019  El proyecto de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se trataría esta semana. ...
23-03-2019  Sobrevivir, ese es el desafío. El Impenetrable chaqueño es hostil. Quienes residen allí deben aprender ...
22-03-2019  La Directora del Hospital Perrando confirmó que el alerta llegó al 911 lo que implicó ...
22-03-2019  Es la segunda amenaza de bomba en el Hospital de Resistencia "Julio C. Perrando"  ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE24.00 Hs - Viernes 22 Marzo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE23.00 Hs - Viernes 22 Marzo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE22.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs - Viernes 22 Marzo

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos

Quiniela La Previa
Proximamente






TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados