17:31
Miercoles
20/02/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$39,37
$41,23





La Jueza Federal Zunilda Niremperger  recibió a las Noticiero 9 y Diario21 para brindar detalles y su punto de vista sobre la prueba pericial que realizaron peritos especializados de la Policía Federal Argentina y que –a prima facie- favorece a la defensa de la Diputada Nacional Aída Ayala. “La perecía demoró mucho tiempo y al informe final le faltan muchas respuestas a preguntas que fueron solicitadas oportunamente por el tribunal” señaló la magistrada.

Las pericias realizadas por la PFA, a través de sus peritos de la División Lavado de Activos, tuvieron un resultado que favorecía, en cierta medida, al ex Intendente de Resistencia, Aída Ayala en el marco de la causa en la que se investiga supuestos lavado de dinero. Noticiero 9 y Diario21 fueron a buscar la palabra de la Jueza Federal Zunilda Niremperger, quien expresó que “el examen pericial tenía como objeto aclarar sobre varios puntos que solicitaba el tribunal, la fiscalía y también los defensores de las partes”.

 

Ver: Los Abogados de Aida Ayala duros con la jueza que investiga la causa de lavado: "Las pericias son determinantes y ella las ocultó"

 

Al respecto, la Magistrada chaqueña explicó que “las conclusiones no resultan demasiado contundentes y por lo tanto, luego de que el fiscal haga su análisis, nosotros debemos hacer uno más profundo para ver si necesitamos algunos elementos más o solicitar alguna aclaración más al perito que intervino”.

 

En este sentido, la Dra. Niremperger expresó que “el examen pericial es un elemento más de valoración que tiene el juez, más allá de las restantes pruebas que existan en el expediente. Tampoco es vinculatorio para el juez, lo que sí es importante a la hora de clarificar determinados aspectos que el juez no tiene claro”.

 

Ver también: Fiscalía pedirá la nulidad de la pericia de la PFA que beneficia a Aída Ayala 

 

Asimismo, la Jueza agregó que “la decisión final aun no está tomada y se toma al momento en el que la Fiscalía presenta su acusación o requerimiento elevación a un juicio y el Juzgado se expide acerca si eso es procedente o de alguna oposición que pueden plantear las partes de sobreseimiento”.

 

Ante esto, también aclaró que en feria no se provee “absolutamente nada que no sea urgente” y explicó que “la pericia llegó en enero y fue agregada en el momento que debía ser agregada, no obstante, las partes tenían antes que el tribunal conocimientos sobre el estado final de las pericias porque se informó a los peritos de parte. No obstante, tuvimos que intimar al perito a que termine las pericias porque tardó demasiado”.

 

Por último, Zunilda Niremperger  aseguró “lo que nosotros queríamos ver en la pericia es que nos marquen el camino seguido por estas personas y en relación a la cuestión patrimonial y si allí podrían surgir otros delitos, otras personas y otros bienes”.

 

Finalmente, sentenció “lo que debe quedar claro es que el perito no puede determinar si hubo o no lavado, porque eso es una construcción jurídica que únicamente un Juez tiene competencia para decidir. El perito puede dar elementos técnicos que ofrece -como auxiliar de la Justicia- para que el juez pueda decir si se cometió, de qué manera se cometió y quienes fueron los responsables”.

Diario21.tv 







Noticias relacionadas

20-02-2019  Solo cuatro casos que están "bajo sospecha" pero con la confirmación de que no hay ...
20-02-2019  Roberto Medina, subsecretario de transporte se encuentra en la localidad de J. J. Castelli para ...
20-02-2019   La mujer de 41 años trabaja en una lavandería por las mañanas y en ...
20-02-2019  Noticiero 9 y Diario21 dialogaron con el Ministro de Hacienda y Finanzas respecto a la ...
20-02-2019  Desde la Subsecretaría de Relación con la Comunidad informaron a diario21.tv que hasta mañana tienen ...
20-02-2019  La enfermera de Charata que cumple prisión preventiva, acusada de aborto seguido de muerte, fue ...
20-02-2019  Noticiero 9 y Diario21 dialogaron con Gerard Beskow, empresario farmacéutico, respecto a las dificultades que ...
20-02-2019  El hecho forma parte del proceso de regularización que se lleva a cabo desde el ...
20-02-2019  El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un auto blanco cruzó al camión ...
19-02-2019  Los operativos se llevan adelante en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Los ...




ESCUCHA YA
  SNN Informativo 18Hs - Martes 19 22:02 hs.
  SNN Informativo 17Hs - Martes 19 21:55 hs.

LLEVAMOS VIDA
A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados