16:36
Miercoles
20/02/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$39,37
$41,23





Jorge Nuñez, secretario de Emergencia Civil de la ciudad de Resistencia, se refirió a las inclemencias del tiempo durante el fin de semana y compartió algunas recomendaciones para la tarde del lunes. 

Tras el nuevo pronóstico del tiempo y la declaración de Emergencia Hídrica por el Municipio de la ciudad de Resistencia en la mañana del lunes, Jorge Núñez, el secretario de Emergencia Civil de la capital chaqueña visitó los estudios de Noticiero 9 y compartió algunas recomendaciones.

 

¿Qué pasó exactamente el día sábado?

“Lamentablemente el tiempo no nos da respiro. Lo que sucedió el día sábado, es que el Servicio Meteorológico Nacional alcanzó a emitir una alerta pero 20 minutos antes de que se inicie el suceso, -independientemente de que sabíamos que iba a pasar- recién 20 minutos antes el SMN alertó respecto a la intensidad”, explicó Núñez.

“Como sabrán, fueron 122 kilómetros por hora de ráfagas con máxima velocidad, corroborando lo que toda la comunidad de Resistencia pudo comprobar”, añadió.

“El día sábado a la mañana se emitió una alerta respecto a posibles vientos fuertes, en donde se hablaba de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, pero fue más del doble”, resaltó y adelantó que según los expertos meteorológos, “la tormenta se armó sobre la marcha, entre Margarita Belén y la ciudad de Corrientes”  

En este sentido, el referente indicó que la situación fue complicada debido a que se produjo durante el fin de semana, pero que de todas maneras se activó el Protocolo de Actuación de Emergencias, “tuvimos toda el área municipal afectada por la remoción y extracción de árboles que habían caido, hemos recibido solamente 90 reclamos y estimamos que la cantidad de árboles que cayeron sobre la ciudad fueron 200”

 

Nueva emergencia

“Ayer al mediodía, en función a los avisos oficiales del Servicio Meteorológico, del APA y de otras páginas especializadas de consulta, se le pasó la información al intendente y el intendente rápidamente determinó el Protocolo de Emergencia para esta mañana poder determinar la operatividad del mismo”, señaló el subsecretario.

 

Las medidas que se implementarán esta tarde

“Se modificará el horario del Servicio de Recolección Nocturna, que generalmente se hace entre las 21 y 21:30, producto de esta inclemencia lo vamos a anticipar y a realizar desde las 18:30 hasta las 19”, informó desde Defensa Civil.

“Queremos pedirles a los vecinos que por favor  saquen la basura antes las 19 o que si es después de ese horario, no la saquen, decidimos anticipar la recolección”, apuntó.

“También les pedimos a la Dirección de Limpieza un esfuerzo doble, sabemos que no van a alcanzar para esta noche, pero hicimos un esfuerzo trabajando el fin de semana para tratar de  morigerar los efectos que se van producir”, añadió.

“La prioridad es salvaguardar las personas y los bienes, despejar arterias y en última instancia el resto de árboles caidos”, indicó.


 

Para protegernos

“Avisar a los vecinos de la ciudad que tomemos conciencia de los inconvenientes que podemos acarrear”, insistió.¿

“No salir de sus casas en el caso de que sea necesario. Si viven en edificios que tienen al descubierto ventanas con vidrio, les pedimos que  se mantengan alejados de ese lugar”, alertó.

“No sirve ponerse debajo de un techo, busquen un lugar más seguro. Los vientos también se llevaron garitas. Hemos visto voladuras de techos de casas completos. Sepamos que para las 20 horas está pronosticado un fuerte viento que va a provocar anegamientos”, concluyó.

 







Noticias relacionadas

20-02-2019  Roberto Medina, subsecretario de transporte se encuentra en la localidad de J. J. Castelli para ...
20-02-2019   La mujer de 41 años trabaja en una lavandería por las mañanas y en ...
20-02-2019  Noticiero 9 y Diario21 dialogaron con el Ministro de Hacienda y Finanzas respecto a la ...
20-02-2019  Desde la Subsecretaría de Relación con la Comunidad informaron a diario21.tv que hasta mañana tienen ...
20-02-2019  La enfermera de Charata que cumple prisión preventiva, acusada de aborto seguido de muerte, fue ...
20-02-2019  Noticiero 9 y Diario21 dialogaron con Gerard Beskow, empresario farmacéutico, respecto a las dificultades que ...
20-02-2019  El hecho forma parte del proceso de regularización que se lleva a cabo desde el ...
20-02-2019  El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un auto blanco cruzó al camión ...
19-02-2019  Los operativos se llevan adelante en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Los ...
19-02-2019  El escrito de recusación que presentó el empresario titular de PIMP SA, Alejandro Fischer - ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHA YA
  SNN Informativo 18Hs - Martes 19 22:02 hs.
  SNN Informativo 17Hs - Martes 19 21:55 hs.

LLEVAMOS VIDA
A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados