01:57
Martes
23/04/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$41,67
$43,61





En algunas zonas de la provincia se registraron ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora, por lo que hubo árboles, cables y carteles caídos. No hay víctimas fatales, sí heridos. El servicio de energía de media y alta tensión que se había cortado, pudo ser reestablecido.  

El gobernador Domingo Peppo evalúo las acciones ejecutadas por los entes provinciales tras el temporal.  “Se trabajó rápido y pudimos solucionar los problemas más urgentes”, aseguró  que este domingo  más de 20 cuadrillas trabajaron en Resistencia para que todo vuelva a la normalidad.

Tras la evaluación Peppo comentó que se trató de una tormenta fuerte con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora. Mencionó que si bien las precipitaciones fueron intensas, no fueron abundantes por lo que no prácticamente no hay evacuados. Detalló que se registraron muchos árboles, cables y carteles caídos, además de voladuras de techos; resaltó que no hay registros de víctimas fatales, aunque sí de algunos heridos.
En la reunión estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Roberto Acosta; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el de Salud, Luis Zapico; la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; el titular de ECOM Chaco, Luis Eiman y autoridades policiales.
Servicio de energía
Peppo comentó que las cuadrillas de Secheep y de Obras Publicas continúan trabajando  conjuntamente con las de la Municipalidad de Resistencia,  en toda la ciudad para solucionar los problemas que van a quedar; también intervendrán en el trabajo la Dirección de Vialidad Provincial y los Bomberos. 
El centro de operaciones de la empresa de energía eléctrica, donde también funciona el 0800 (el cual visitó durante la tarde) funcionó al cien por cien, activando protocolos de emergencias. Al igual que la Policía que puso en funcionamiento todas sus patrullas. El gobernador también estuvo en contacto con todos los intendentes y las intendentas de la provincia quienes informaron de las situaciones en las diferentes localidades.
El gobernador explicó que la tormenta afectó al sistema eléctrico que generó cortes, por la caída de cables y techos que se volaron en estaciones transformadoras, lo que provocó cortes de luz en casi el cien por ciento de la ciudad Resistencia. Pero destacó que gracias a la rápida intervención de las cuadrillas de Secheep se pudo ir restableciendo el servicio eléctrico de media y alta tensión y mañana se trabajará sobre la baja, ya que eso requiere atención de casos puntuales.
Sistemas activados
El ministro de Seguridad, comentó que ni bien se desató la tormenta se dispuso que los sistemas de alertas estén al servicio de la emergencia: un refuerzo del patrullaje preventivo y el sistema de atención de emergencia 911, el cual funcionó plenamente a pesar del corte de energía ya que entraron en funcionamiento los sistemas de respaldo de energía. Además, comentó que las unidades especializadas como bomberos del Área Metropolitana para que colaboren con el despeje de las calles, ante la cantidad de árboles y carteles caídos.

 

 

 







Noticias relacionadas

23-04-2019  Una eficaz acción del personal de caminera permitió nuevamente rescatar a una persona de una ...
23-04-2019  El gobernador recorrió las distintas localidades del sudoeste provincial, una de las zonas más afectadas ...
22-04-2019  VIDEO. En la edición de este lunes 22 de abril de Noticiero 9 Medianoche, Darío ...
22-04-2019  VIDEO. En la provincia del Chaco, sobre todo en la región del sudoeste, la lluvia ...
22-04-2019  A través de Defensa Civil y el SINAGIR, el gobernador Domingo Peppo dispuso el envío ...
22-04-2019  Lo confirmó el Intendente de General Pinedo Juan Antonio Reschini. "Estamos pidiendo intervención del Gobierno ...
22-04-2019  Los supermercados del país comenzaron el día de hoy con el congelamiento de los "Precios ...
22-04-2019  Así lo expreso el señor Juan Franco, quien desde hace 19 años que tiene una ...
22-04-2019  La señora Eva María Pared, relató que debido a la gran cantidad de agua que ...
22-04-2019  Las lluvias continuarían hasta la tarde del jueves, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional. ...




ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Lunes 22 Abr
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Lunes 22 Abr
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Lunes 22 Abr
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Lunes 22 Abr
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Lunes 22 Abr

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados