16:35
Miercoles
20/02/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$39,37
$41,23





Luego de poner en funciones al nuevo equipo de gestión, el Gobernador Oscar Domingo Peppo visitó los estudios de N9.  Las razones de los cambios y las misiones encomendadas a cada uno de los nuevos funcionarios. Habló sobre el estado de la Provincia y las expectativas para un año electoral.

“Recién cuando tomaba juramento hacia un paralelismo con un partido de futbol y decía que están los cambios de segundo tiempo y los cambios de los últimos 20 minutos y esos cambios tienen que ver con la necesidad de oxigenar y de dinamizar la gestión.”, comenzó diciendo el Primer Mandatario al dar inicio a los argumentos que sostienen estos cambios en su Gabinete que decidió efectuar a principios del mes de febrero.  “Reconocí en mis funcionarios el compromiso y la lealtad pero me parece que exigía en este tiempo oxigenar para lograr las metas propuestas sobre todo en este momento que me toca gobernar porque son tiempos difíciles.”, continúo diciendo.

 

El Gobernador de Chaco habló sobre su gestión en estos años. Reconoció y remarcó constantemente que el escenario a nivel nacional no fue del todo favorable y es por ello que valoró los logros de su gestión. Marcó como principal logro la solvencia del Estado Provicnial y la entereza con la que enfrentó situaciones adversas como lo fueron las inundaciones de principio de año. “Nosotros hemos llevado un presupuesto equilibrado y creo que quedó en claro en esta Emergencia todo lo que salimos a hacer y estamos dispuestos a hacer para acompañar a los afectados.”

 

Diferenció aquí su gestión de lo las políticas a nivel nacional y marcó la distancia ideológica con el Gobierno de Mauricio Macri. “Las políticas macro nacionales no son responsabilidades mías, es más, el Presidente que tenemos no lo voté yo. Pero como Gobernador tengo que ser cauto en mi función.” Y aquí enfatizó “Para mí primero están el Chaco, segundo los chaqueños y tercero los chaqueños.”

 

undefined

 

Los tarifazos y servicio energético

“La energía y sus costos hoy son muy elevados.”, reconoció el Gobernador al hablar de uno de los temas más candentes y de mayor preocupación para el ciudadano. “Yo no digo que SECHEEP es un lujo, pero hace un gran esfuerzo para llevar adelante el servicio. Ahora lo reforcé con dos directivos más para acompañar al Ingeniero Tayara.”, acotó al hacer referencia al último cambio en el Gabinete incorporando 2 Vocales al frente de la empresa (Juan Chaquires y Beatriz Bogado).

 

 

Los cambios en el Gabinete: Una decisión pensada hace tiempo  

“A los cambios ya los venía pensando. Pensé en personas que tengan conocimiento de Estado.”, explicó el Gobernador Domingo Peppo para luego aclarar que había decidido a principios de año tomarse vacaciones para dar formato real a los cambios que deseaba introducir pero que los mismos se vieron interrumpidos por las inundaciones que azotaron a la provincia.

 

Lo que lo motivó a tomar la decisión de cambios en el Gabinete –según remarca el Jefe de Estado- fueron que advirtió en el último tiempo “una administración planta, con términos medios” cuando él en realidad busca “una gestión que tenga protagonismo pero no el funcionario sino la gestión. Creo que cada uno aportó y no estoy arrepentido ni me quejo, estoy agradecido pero lo que pasa es que el escenario que nos tocó también es difícil.”

 

 

El perfil del nuevo Gabinete: “Obreros de la Gestión”

“Estoy buscando obreros de la gestión. El perfil no me preocupa porque quiero que tengan reconocimiento de lo que hacen pero desde la gestión.”, dijo firmemente el Gobernador. Destacó “Vamos a hacer un gran esfuerzo para reconstruir el salario público. No podemos ser irresponsables en dar cosas que no vamos a poder cumplir y que no podamos atender cosas fundamentales en una gestión de Gobierno.”

 

Reconoció además “Hoy la Emergencia nos genera un gasto extra” y añadió que – si bien Nación se comprometió a cumplimentar una serie de pedidos ejecutados por el Gobierno Provincial – se continúa trabajando puesto que “hay decisión pero el camino requiere de mucha gestión, caminos de ida y vuelta. Nos han dado algún aporte de los cuales parte de ellos se los hemos transferido inmediatamente a los Municipios.”, aseguró.

 

undefined

 

Seguridad: ¿Qué necesita hoy el Estado?

Una de las áreas más sensibles tal vez fue sin dudas el Ministerio de Seguridad. Un incremento en los hechos delictivos y las demandas de mayor prevención fueron las voces en común a lo largo y ancho del territorio. “En seguridad hicimos mucho.”, manifestó Peppo sobre la gestión que ocupó Martin Nievas y Carlos Barsesa.

 

“Me reuní con los nuevos Ministros (Daniel Chorvat, Ministro de Seguridad) y les pedí una policía activa, motivada, comprometida y transporte y atendiendo de manera rápida. Eso requiere de otros complementos pero eso lo estamos construyendo con Comisarias nuevas, vehículos, formación y capacitación.”, señaló Peppo.

 

Al referirse principalmente a quien fue Jefe de la Policía del Chaco, Domingo Peppo señaló “Me parece que Ariel Acuña quien fue el Policía con más años al frente de la Jefatura estaba generando una diferencia importante entre las promociones y la conducción y me parecía que había que generar expectativas nuevas y creo que su gestión fue una de las mejores en la policía.”

 

 

El INSSSEP estará a cargo de Javier Turienzo

“El INSSSEP tiene un déficit estructural y ese es el gran problema. Ahora buscamos más eficiencia y mejor servicio y ver a fondo un sistema que permita informatizar y mejorar la asistencia. Considero que hoy requiere de un hombre que conozca de economía y salud para poder atacar los problemas que tiene a fondo.”, detalló el Ingeniero Peppo.

 

 

Marzo, mes de definiciones políticas

El villangelense habló sobre las definiciones políticas de miras a un año electoral. Indicó que aun no hay decisiones que se vayan a hacer públicas pero anticipó que marzo será un mes de definiciones. “El mes que viene vamos a definirlo porque es un mes de definiciones.”

 

Sobre su posible candidatura como candidato a Gobernador nuevamente por Chaco, no afirmó que fuera a ser así pero destacó su gestión. “Nosotros hemos dado coherencia. El tiempo político es distinto. Los recursos fueron distintos. Antes Nación financiaba las obras pero hoy es un escenario distinto donde el recurso no estuvo, no estaba y a nivel nacional el recurso cayó fuertemente.”

 

Sobre el escenario político a nivel nacional indicó “Creo que el peronismo tiene que recuperarse y ganar. Yo aspiro a que ganemos porque yo no lo voté a Macri, yo soy de la oposición” y tras volver a marcar sus diferencias ideológicas con el Gobierno de Macri reconoció que no tuvo ningún ofrecimiento del Frente Cambiemos para ser representante de ese espacio político como candidato. “No me ofrecieron ser parte del espacio.”, soslayó.

 

Consultado por cuál es el mejor candidato a Gobernador que tiene hoy el Peronismo chaqueño, Peppo señaló “Nuestro frente y lo rico es que siempre tuvo buenos candidatos. Hay gente con experiencia, con capacidad.” Y sobré él afirmó “Cada uno tiene confianza en lo que hace. Los proyectos cuando son como el nuestro, con objetivos y a largo plazo, son respetables.”

 

Y fue más allá proyectando y pensando en un plan de Gobierno para Chaco. “Yo creo que el próximo gobierno tiene que haber un acurdo de políticas a largo plazo con un plazo de 10 años y no tiene que ser de un partido o espacio político sino de los chaqueños.”, aseguró.

 

Finalmente el Jefe de Estado Provincial se dirigió a los chaqueños diciendo “Al pueblo chaqueño le digo que reconozco en ellos ese templo y esfuerzo, esa identidad que nos dieron los gringos, los criollos y los pueblos originarios. El pueblo chaqueño salió adelante (tras las inundaciones) porque somos fuertes. Quien conduce hoy la provincia sabe y conoce de esa realidad y trato de escucharlos a todos para salir hacer cada día las cosas mejor y garantizarle a cada chaqueño una oportunidad de realizarse.”

 

 

 

Diario21.- 







Noticias relacionadas

20-02-2019  Roberto Medina, subsecretario de transporte se encuentra en la localidad de J. J. Castelli para ...
20-02-2019   La mujer de 41 años trabaja en una lavandería por las mañanas y en ...
20-02-2019  Noticiero 9 y Diario21 dialogaron con el Ministro de Hacienda y Finanzas respecto a la ...
20-02-2019  Desde la Subsecretaría de Relación con la Comunidad informaron a diario21.tv que hasta mañana tienen ...
20-02-2019  La enfermera de Charata que cumple prisión preventiva, acusada de aborto seguido de muerte, fue ...
20-02-2019  Noticiero 9 y Diario21 dialogaron con Gerard Beskow, empresario farmacéutico, respecto a las dificultades que ...
20-02-2019  El hecho forma parte del proceso de regularización que se lleva a cabo desde el ...
20-02-2019  El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un auto blanco cruzó al camión ...
19-02-2019  Los operativos se llevan adelante en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Los ...
19-02-2019  El escrito de recusación que presentó el empresario titular de PIMP SA, Alejandro Fischer - ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHA YA
  SNN Informativo 18Hs - Martes 19 22:02 hs.
  SNN Informativo 17Hs - Martes 19 21:55 hs.

LLEVAMOS VIDA
A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados